RESEÑA: HEAD ABOVE WATER - C. E. RICCI

Al encontrar consuelo juntos, reparamos lo que una vez estuvo roto.
Esta pérdida nos une. nos cambia
Se ha convertido en más que un hermano o un amante.
Él es mi ancla.
Entonces, ¿cómo se supone que mantendré mi cabeza fuera del agua cuando eventualmente lo perderé también?

*Head above water es una novela romántica independiente de hermanastros de enemigos a amantes de MM de larga duración.*

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Head above water" escrito por "C.E. Ricci". Nuevamente, cuando me ponía a ver qué libro leer de los pendientes que tengo este me llamo la atención por su portada y sinopsis. Realmente lo disfruté mucho, aunque sí que hubo cositas que me costó creerlas y más por cómo sucedían y en semejante momento.

Easton y Cannon son hermanastros. Todo se va a desarrollar en Cannon Beach y veremos cómo es la convivencia de estos dos, como perdieron a cada uno de sus padres y como cada uno gestiono el hecho de tener a otra persona ocupando el lugar de la que falta. Desde el inicio vemos como tienen una rivalidad entre ellos, se tiran comentarios sarcásticos y a la vez miradas cargadas de tantas cosas no dichas que prefieren hacer como si no existieran. Para Easton ha sido difícil lograr que su corazón dejé de palpitar alocadamente cada vez que ve a Cannon, ha estado enamorado de él, pero se encuentra en un punto en el que está confundido sobre todo y esperanzado por la manera en que parece que le llega a corresponder. Canon está preparado para graduarse y marcharse del lugar donde vive; nunca ha podido descifrar la extraña sensación que Easton le produce y cuando estaba a punto de descubrirlo sucede algo que lo obliga a abandonar a su familia y cortar toda conexión. Siete años después, tras una llamada telefónica, regresa y Easton no es que lo reciba con los brazos abiertos, puesto que, se fue sin decir nada y no se ha molestado en asomar sus narices ni en enviar ningún mensaje. La convivencia no será nada fácil no solo por la repentina llegada de Cannon, sino también por la situación que lo obligo a regresar. ¿Será que las emociones presentes antes de la marcha de Cannon resurgen? ¿Cómo afrontarán la difícil situación que están viviendo? ¿Logrará Cannon ser el ancla que Easton necesita?, estas y más dudas se irán resolviendo en la novela.

Fue una lectura muy ágil, divertida, sexy y me gustó esa dinámica inicial entre los protagonistas. Easton tiene una personalidad muy chispeante y Cannon es algo más reservado y de joven fue algo así como un rebelde y que tengan personalidades tan marcadas para mí fue genial, ya que, podía diferenciarlos en cuanto leía su perspectiva e hizo que su relación fuera más amena. Conocemos el trasfondo de cada uno, los sueños que tienen, que piensan del otro, como llevan lo de "formar una familia feliz". Luego damos un salto siete años después y vemos como ciertas cosas llegaron a complicarse y bueno. Decir que me gustó mucho, hay partes muy divertidas y emotivas, dichas partes emotivas están tan bien descritas que transmiten el sentimiento del momento y de cada personaje. Ligado a esto la tragedia que viven por ser tan intensa y la manera en que me llegó me hizo pensar en lo que haría yo en dicha situación y por eso sufrí tal cual lo hizo Easton, hizo que creara un lazo más fuerte con él y ya de por sí su manera de ser, su afición al surf lo convirtió en un personaje entrañable. Me gustó esa tención sexual y la complicidad que tenían, como van superando escalón por escalón todo lo que sienten y dejando atrás esa rivalidad, enemistad, y Easton va descubriendo que fue lo que llevo a Cannon a irse sin decir adiós. Las conversaciones, los miedos que se confiesan y las partes finales me gustaron mucho.

Ahora, me gustaron algunas de las escenas sexuales, pero otras no, porque no suceden en un ambiente propicio y se sienten solo de relleno. Hablando del relleno, tiene páginas que fácilmente se pudieron reducir quitándole las escenas sexuales que no venían ni al caso, las mismas que suceden durante la tragedia de la que hablo. Entiendo que tras lo que sucede la depresión, el sentirse morir te ahogue, pero no crea un ambiente para las relaciones sexuales y más si estas de luto, se siente mal . Todo eso se vio forzado y la novela estaba yendo muy bien, buen ritmo, y te transmitía tantas cosas y disfrutaba de lo que sucedía entre Cannon y Easton, pero llega un punto en que se vuelve repetitivo y pierde la gracia. Nos olvidamos de que Cannon está comprometido, y entiendo que tras su llegada las sensaciones una vez experimentadas tiempo atrás resurjan, pero es un adulto y se ve que es buena persona, pudo gestionar todo de diferente manera, no dejarse llevar solo por la lujuria y de alguna manera finiquitar todo con su prometida y ahí es cuando digo que algunas escenas sexuales no se desencadenan bien y hace que se olvide todo, nada existe, se olvidan de la prometida y del luto, el cual se pudo haber explotado de una manera que fuera un tanto reflexiva y que a mi gusto merecía un poco más de importancia. Otra cosa que me hizo ruido fue esos roces que tenía Cannon con su papá, se nota que no se llevan tan bien, pero no lo sentí para tanto, así que lo que sucedió entre ellos dos y el detonante no me convenció.

Disfrute la parte en la que son jóvenes, donde los conocemos, nos encariñamos con ellos y parte de su vida ya como adultos hasta lo que sucede después de que llegara lo inevitable. Después algunas escenas sexuales estuvieron bien, unas más que otras, pero en algunas partes si que sentí que no fue un buen recurso utilizado por la autora para superar lo que estaban pasando. Las partes finales remontaron y ya me gustaron más y el epílogo jajaja de mis favoritos. Así que para mí hubo cositas que mejorar y también hubo algo que no me molesta del todo, pero estuve leyendo en otras reviews que si fue algo negativo para ellos y lo digo aquí por si acaso. Solo nos centramos en ellos dos, hay personajes secundarios, pero están de pasada, no llegamos ni a conocer bien a los padres de ambos, otros personajes solo son nombrados y ya, la novela va con ellos dirigiendo, así que si es un aspecto que no les gusta pues ya saben.

La pluma de la autora es muy atrapante y me gustó como perfilo a los personajes y la personalidad que les dio, hay diálogos muy divertidos y las descripciones se le dan muy bien, transmiten lo que hay que transmitir y te hacen parte del momento. Se divide en 4 partes y tenemos la perspectiva de ambos protagonistas. Tiene un prólogo, un epílogo y otro epílogo extra.

Head above water es  una novela en donde conocemos a dos hermanastros y la atracción que sienten, pero que ocultan con su enemistad. Vemos que motivo a regresar a Cannon y como entre ambos procesan todo lo que está pasando, hay peleas, rencor, pero a la vez se ven envueltos en esas sensaciones que se quedaron en pausa y de ahí es lindo ver su relación. Hubo cosas que mejorar, que nivelar y temas que no se trataron de una manera apropiada, haciendo que en partes se sitiera ya aburrido leer lo mismo y otras no te cuadraran del todo.

3,5 de 5 ⭐