Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

5 de febrero de 2022

RESEÑA: EL REINO DE LOS MALDITOS #1 - KERRI MANISCALCO


El reino de los malditos | Karri Maniscalco | Fantasía, romance, suspenso | Enero 2021 |  Puck| 1/3 | 416 páginas | Traductor: Estíbalis Montero Iniesta|

Dos hermanas. Un despiadado asesinato. Una búsqueda de venganza que desatará el mismísimo infierno... Y un romance embriagador. 

Emilia y su hermana gemela Vittoria son streghe: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurante siciliano que regenta la familia. Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela... profanado más allá de lo imaginable. 

Devastada, Emilia se propone encontrar al asesino de su hermana y conseguir venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura, que lleva mucho tiempo prohibida. Entonces, Emilia conoce a Ira, uno de los Malvados, príncipes del infierno contra los que la han advertido desde que era niña en multitud de cuentos. Ira afirma estar del lado de Emilia y que su maestro le ha encargado resolver una serie de asesinatos de mujeres que se han producido en la isla. Pero cuando se trata de los Malvados, nada es lo que parece...

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "El reino de los malditos" escrito por "Kerri Maniscalco". Es la primera parte de su nueva trilogía y la leímos en una lectura conjunta y fue divertido ver todas las suposiciones que íbamos haciendo sobre quién podría ser el asesino y demás. 

Emilia es una bruja streghe que vive en Palermo y al igual que a su hermana gemela Vittoria siempre le han advertido de que debe temer a los príncipes del infierno y que jamás deben creerles o hacer un trato con ellos, ya que, buscaran todo solo para su beneficio personal. Siempre ha sido una chica juiciosa, feliz con crear recetas para el restaurante familiar y siempre manteniéndose al margen, no como Vittoria que disfruta de explorar, bromear... Todo parecía ir bien hasta que Emilia encuentra el cuerpo profanado de su gemela, sintiendo que todo su mundo se derrumba decide transformar toda esa pena, dolor, incertidumbre en venganza. Hará pagar al culpable de la muerte de su hermana y concomitantemente detener todas las muertes de brujas que se están produciendo aunque para ello tenga que aliarse con Wrath, uno de los príncipes del infierno quién asegura está decidido a ayudarla porque también su misión es detener los asesinatos. La convivencia no será nada agradable y confiar en el otro será una gran tarea, pero a pesar de sus tiras y aflojas establecerán una relación que ni ellos mismo podrán entender o creer. 

Algo que me gustó mucho fue su ambientación italiana y la cultura que rodea al lugar en donde se desarrolla y como hacían mención a ciertos alimentos como los cannolis que levantaban el hambre. Fue interesante conocer todo lo relacionado con las brujas, la maldición de cierto malvagi, los rituales, quién era la Prima y que les hizo a los príncipes del infierno, que tienen de especiales las gemelas, por qué y quién lleva a cabo los asesinatos, explicaciones a cada poder de los príncipes del infierno y a los vínculos que se puede formar con los mismos, aunque aún falta que se explique más ciertos aspectos como la maldición y aclarar otros porque sucede que todos coincidimos que el final fue abrupto y ciertas cosas o explicaciones quedaron a medio gas y nos confundió, pero igual dio paso a crear nuevas hipótesis y alimentar las ganas de leer ese segundo libro. 

Los personajes son realmente atrapantes,  Emilia tiene una evolución a raíz de la venganza, deja atrás a esa muchacha que se conformaba con lo que tenía y pasa a ser alguien astuto, fuerte y estratega. A ratos me costaba conectar con ella y entender lo que hacía, pero es una protagonista que llega a ser admirable por como despertó esa chispa que la hace ser más ella misma.  Wrathes el típico hombre sexy, malo, misterioso y aunque aún no le cojo cariño sus apariciones son divertidas y la convivencia con Emilia se vuelve en tensión sexual que llega a emocionar. Aún hay mucho por descubrir acerca de este personaje y al final te deja con dudas de quién realmente puede ser. Conoceremos a otros príncipes del infierno como a Envy y sus apariciones serán buenas, a excepción de una que fue meh. Hay demás personajes secundarios como los padres de las gemelas, Antonio, pero quiero citar a la Nonna, está mujer ve que el caos está tocando a su puerta y ella tipo: "de mi boca no va a salir ni muh", no la entiendo de verdad que no, de hacer algo, de dejar de irse por las ramas, de ayudar, pero no, oculta mucho y no entiendo sus razones para hacerlo, es un personaje igual de misterioso. 

Un inicio introductorio, de descripción, pero que mantiene la acción, cada capítulo te deja con las ganas de seguir al siguiente y al siguiente y de ver si tus suposiciones son acertadas o no. Nos adentra en un mundo de brujas, malditos, y demás seres que serán mortales. Todo exuda cultura italiana hay palabras del idioma, comida, lugares. 

El reino de los malditos, es una primera parte que te hace entrar en contexto y disfrutar de lo que vas encontrando, dudar de ciertas personas y junto con la protagonista nos adentramos en un mundo que está prohibido. Hay una buena fusión de fantasía, romance y el suspenso y con un elenco de personajes que le dan vida a la novela. 
4 de 5 ⭐


22 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por la reseña.
    Yo lo pude leer en inglés, y me gustó mucho y estoy deseando ponerme con la segunda que dicen que está mejor.
    Besotes ;)

    ResponderBorrar
  2. Este libro tiene muy buena pinta *-* No tenía ni idea de que tenía ambientación italiana y eso me llama aun más, porque es una cultura que me apasiona. Además, los personajes me intrigan mucho y parece que la Nonna tiene mucho que ocultar, así que... ¡tengo que leerlo! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que he visto un poco de todo, desde reseñas súper positivas a muy negativas. Ahora mismo no me llama mucho porque estoy a otra historia, me llaman más las sagas familiares :)
    No lo descarto para un futuro.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado. Yo justo estoy leyendo este libro, así que espero disfrutarlo tanto como tú. Sí que es algo introductorio, pero engancha mucho y los personajes son geniales.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderBorrar
  5. So intriguing! Definitely a page turner. Oh, Italian! So much to offer! Thanks so much!

    ResponderBorrar
  6. hola!

    uy suena bien intrigante y no lo conocía, muchas gracias por la recomendación, lo agrego ya a mi TBR!!

    saludos :)

    ResponderBorrar
  7. Gracias por la reseña, se ve interesante. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    No conocía la novela ni a su autora, tampoco la trilogía. La verdad el libro tiene pinta de ser una historia bastante interesante pero no ha conseguido llamar mi atención lo suficiente como para animarme a leerla. La dejare pasar por ahora.

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    He visto malas y buenas críticas, como la tuya, de este libro, así que no me decido a leerlo, jajaja. Me llama la atención, así que puede que sí le dé una oportunidad.
    Me alegro que te haya gustado! Un beso!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro pero esta super interesante todo lo que nos cuentas. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Lo tengo muy pendiente desde que se anunció su publicación en inglés. Precisamente el tema de la ambientación es una de las cosas que más me llama y es que no he leído ninguna novela de fantasía ambientada en Italia. Wrath creo que es un personaje que me puede gustar mucho, así que a ver si lo leo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  12. Hola Katty!!
    Tengo por leer este trilogia, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo no lo conocía, pero la fantasía tampoco es un género que me llame la atención así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  14. Me alegro de que te haya gustado, yo lo tengo pendiente y espero leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderBorrar
  15. Hola ^^
    Me llama muchísimo este libro, pero primero quiero terminar la otra saga de la autora.
    Todo el tema me atrae mucho, así como oscurillo y tal y siempre a favor de libros con brujas, para qué engañarnos xD

    ResponderBorrar
  16. Hola.
    A mí también me ha gustado mucho, ya conocía a la autora pero en otra de sus facetas algo menos fantásticas, pero es que me ha enamorado de nuevo, y ahora muero por la segunda parte, este libro me sacó de un importante bloqueo lector.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado la historia, por todo lo que cuentas me parece interesante aunque por todo lo que cuentas intuyo que hay una parte muy oscura debajo de todo y tengo curiosidad por ello.
    Besitos

    ResponderBorrar
  18. ¡Holaa!
    Madre mía, llevo viendo este libro en todas partes desde hace días y tengo unas ganas de leerlo que me muero. ¡Y además tiene un morally grey character! Es que no puedo perdérmelo, jiji. Me alegra mucho que lo disfrutaras ¡mil gracias por la reseña!
    Besos,
    María <3

    ResponderBorrar
  19. Hola Katty!
    No sabes las ganas que le tengo a este libro, hace rato leí otra reseña del mismo y solo alimentan mis ansias. No leo fantasía pero me encantan las brujas y la magia así que muy probablemente me lea este libro en unas cuantas semanas apenas lo compre porque wow que trama y la entiendo completamente, si yo estuviera en su lugar no me importaría recurrir a la magia negra para vengarme jajaja.
    Gracias por la recomendación y nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    De entrada me llama la atención la trama, la relación entre los dos protagonistas me parece que tiene mucho potencial. Lo único que me tira para atrás es el hecho de que sea una trilogía, porque no tengo ganas de empezar nuevas hasta que termine las que tengo empezadas (que son un buen puñado). Pero no la descarto para un futuro porque la verdad es que me ha picado la curiosidad.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  21. Vaya recuerdo que comencé a leer este libro a la par que From blood and Ash, comencé al mismo tiempo dije, voy a leer un capítulo de cada uno, el que tenga mejor comienzo me quedo. Ya estoy al dia con la otra saga y aún no comienzo este.

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!
    Hace tiempo que no leo nada de este género pero esta novela me llamaba la atención, tendré mucho en cuenta tu reseña para leerlos en un futuro (sí, esperaré a que estén todos publicados porque no quiero que me pase lo de siempre). Un besote!!!

    ResponderBorrar