Últimas reseñas
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★
destrozame
★★★★
valientes
★★★★★

3 de enero de 2022

BALANCE | ¿CÓMO HA SIDO MI 2021?

 Antes que nada ¡FELIZ AÑO 2022! Espero que este sea un año muy bueno y productivo para todos. Que esté lleno de más cosas positivas y espero que puedan lograr todo lo que tienen planeado y también completar aquellas actividades que quedaron inconclusas. 


Este es el primer año en el que me propongo hacer un balance y vamos a ver cómo ha sido mi 2021 en cuanto a lecturas. 

Al empezar el 2021 me puse un reto de lectura de 100 libros y ya para julio (si no recuerdo mal) lo cumplí y leí 91 libros más. Considero que ha sido una cantidad de lecturas sorprendentes para mí y a la vez me deja pensando que me concentre mucho en leer y deje de lado ciertas cosas que también debí incluir. No obstante, fue un año en que la mayoría, por no decir todas las lecturas fueron muy buenas y atrapantes y eso me motivo a seguir y seguir. Concomitantemente, fue un año relajado, no tenía mucho que estudiar, ni otras cosas que hacer, por lo tanto pase mi tiempo leyendo todo lo que encontraba. Descubrí nuevos libros, me aventure a leer en ingles y los autores e historias que encontré wow!! y termine algunas sagas que luego les contaré. Este año me puse otra vez la meta de 100 libros y espero no pasarme tanto de ese número. Ahora sí voy a nivelar todo y no hacer que mi vida se centre solo en leer. 


De acuerdo a Goodreads, el libro con más páginas que leí fue It de Stephen King y no me resulto nada denso, ni pensaba en cuando iba a llegar la hora en la que lo termine, fue todo lo contrario, quería que nunca se acabara y disfrute mucho de todo lo que encontré y figuro dentro de mis lecturas favoritas. El más corto fue La luz de las velas de Mike Lightwood, un relato de la trilogía Fuego y Hielo, que ahora que lo pienso no recuerdo bien de que iba, pero bueno. 



No es de sorprender que Harry Potter sea el libro más popular que haya leído y fue justamente para iniciar el año 2021 y disfruté de la saga, por lo que veo empecé con buen pie. Un amor fuera de tiempo fue el menos popular y también la disfruté.

Termine la saga de Harry Potter, la trilogía Grisha, la de Almas Oscuras de María Martínez, la saga de Los elementos de Brittainy C. Cherry, Kiss me, Los siete reinos de Kristin Cashore, la bilogía suspiro negro, la saga Cabana, la trilogía Entre estas paredes, la saga principal de Percy Jackson... en total termine unas 27 sagas más o menos (entre bilogías, trilogías, series). En cuanto a pendientes me quedaron unos 15. 




Leí más a escritoras y dentro de mis descubrimientos se encuentra Susanna Herrero con su saga Cabana, la cual amé y me gustó poder formar parte de esa familia y viviendo sus penas y alegrías. Ashley Poston con su habilidad para crear retellings y traerlos a la actualidad junto con la idea de una comicon y cosas de gente fan. Y mi descubrimiento favorito Briar Prescott, es de esas autoras que hacen que sus historias te atrapen de una y te surja la duda de ¿porqué no la había conocido antes? lo cual remedie y ya me leí todo lo que ha publicado. Decir también que sus libros tienen como referente a las personas del colectivo lgbti+ y son historias románticas muy lindas, interesantes y divertidas. Nunca he encontrado una foto suya y de perfil tiene siempre la misma. 


Como mencione me aventure a leer en inglés y de acuerdo a lo que conté leí 36 libros en este idioma y también quería saber cuantos con representación lgbti y fueron 38 libros


Para finalizar mis 10 lecturas favoritas las pueden encontrar aquí. Espero que mi 2022 y el de ustedes vaya de lo mejor. 






17 comentarios:

  1. No se si existe la envidia sana pero me da envidia de las personas que leen, he sido una lectora compulsiva pero últimamente he dejado de leer, y me cuesta terminar los libros. Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Hola Katty!!
    Un buen año tuviste, yo no logré terminar el reto pero en lecturas no me fue mal.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  3. Has tenido un buen año en cuanto libros y retos te mando un beso

    ResponderBorrar
  4. Amazing! Great reads for sure. So glad you have found so many books to read. Go you! All the best to your 2022 goals in reading, too.

    ResponderBorrar
  5. Fantastic! so cool how many books you have enjoyed this past year. All the best to 2022!

    ResponderBorrar
  6. Un gran año. Te deseo que este año 2022 sea igual o mejor.

    Un besazo,

    ResponderBorrar
  7. Hola Katty!! Has tenido un año lector muy completo, espero que este 2022 sea aún mejor para ti. Besos!! ¡Feliz Año!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    ¡36 libros en inglés! ¡Qué pasada!
    ¡Cómo me gustaría tener tu fuerza de voluntad!
    Has leído mucho y por lo que has dicho, ademas, muy bueno.Harry Potter es una apuesta segura y por lo que veo hay un par dr cosas interesantes 😊
    Un saludo y feliz año nuevo 🎄
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  9. Hola:
    Madre mía que gran cantidad de libros, felicidades.
    Me alegro mucho que hayas disfrutado con los Cabana, fueron mi descubrimiento de ese año tan horrible que fue 2020 y leerlos me lo hizo algo más llevadero.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Sin duda tuviste un muy buen año lector. Espero que este 2022 sea igual o mejor.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Menuda cantidad de novelas has leído en este mes y si además la mayoría han sido buenas pues mejor que mejor. Yo descubrí a Susanna Herrero el año pasado y la verdad es que me encantó, así que no me extraña verla en esta lista.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  12. Holaa, uff, me encantan estas entradas de estadísticas, eh, me aventuré a leer más en inglés, me siento satisfecha aunque no cumplí mi meta, también mi libro más grande es de más de mil páginas, una locura ja, ja, ja, ja, que este año tengas lecturas increíbles :D Feliz año nuevo.
    Besos :3

    ResponderBorrar
  13. Hola ^^
    Madre mía, has leído un montonazo *-*
    Espero que 2022 te traiga muchísima felicidad
    besos ♥

    ResponderBorrar
  14. ¡Hoooola hola!
    ¡QUÉ INTERESANTE TODO! Me fascina ver el balance lector de lxs demás, siempre es tan lindo <3 ¡HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 Espero que tengas un hermoso 2022, lleno de cosas buenas y de grandes novelas.
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Has leído un montón 🤯. Espero que esté año también y sean más buenas lecturas ✨. Yo todavía no le doy oportunidad a las autoras que descubriste pero muero por leerlas.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo tuviste un gran año lector. A mi no me fue tan bien como a ti, porque solo leí 48 libros. Espero volver a recuperar mi ritmo lector este año, porque hace tiempo que no leía tan pocos libros.
    Besos!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola, Katty!
    ¡Qué buen año tuviste! ¡Wow, 192 libros! Te felicito y me alegra saber que todas las lecturas fueron muy buenas.
    Yo solo leí 35 libros, pero la verdad es que los disfruté, así estoy muy contenta con mi año lector.
    Espero que este nuevo año también te traiga maravillosas lecturas.
    Un gran abrazo y Feliz 2022 ;)

    ResponderBorrar