RESEÑA: SERIE AMOR Y FAMILIA - ANYTA SUNDAY

Hacer algo tabú en lo que a sexo se refiere. (O volver a acostarse con alguien, sin más).
Bueno, yo soy hetero, así que Luke no tiene que ayudarme con los tres últimos puntos de la lista.
Pero… ¿y si lo hace?

Luke:

Estoy enamorado de Sam. Y él ni siquiera sabe que soy gay.
Estoy jodido.

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de la serie "Amor y Familia" de "Anyta Sunday". No sabía quién era esta autora hasta que me di cuenta de que era la misma que escribió la serie de los signos de amor, la misma que desde hace rato me llama, pero aún no me había animado del todo a leerla. Con lo mucho que me gustó está trilogía ahora sí que en cuento pueda me hago que su otra obra. Una serie de novelas que se las puede leer de forma independiente y que se desarrollan en Wellington, Nueva Zelanda y contiene escenas sexuales explícitas.

En este primero libro seguiremos la historia de amistad entre Luke y Sam, cómo se conocieron, la manera en que se apoyan hasta el momento en que empezaron a sentir algo más fuerte: amor. Luke es gay, pero aún no se lo ha contado a Sam y tras su viaje de seis meses sabe que no lo puede seguir ocultando por más tiempo y es ahí cuando se plantea darle pistas a Sam y a confesarle su orientación sexual. Un personaje tierno, inteligente, fuerte y a la vez muy sentimental. Siempre está ahí para lo que Sam y Jeremy necesiten y los quiere un montón. Me gustó mucho este personaje y la profundidad que tiene.

Sam es alguien que no tuvo un crecimiento pausado, ni experimento todo lo que un adolescente experimentaría. Cometió muchos errores que lo llevaron a madurar rápido y a hacerse responsable ya no solo de sí mismo. Con el paso de los años se ha sentido algo perdido y siente que a su vida le falta emoción. Tiene una lista con todas las cosas que le gustaría realizar, y como no, Luke es la compañía perfecta con la que llevarlo a cabo. Es un personaje que me impacto todo lo que tiene que vivir ya con 15 años y admire mucho ese amor que siente por su hijo Jeremy y como junto con la madre del chico lo instruyen para informarle, aconsejarle y que no cometa los mismos errores que ellos, que aprenda que debe ser responsable y vivir cada etapa de su vida. Es lindo ver a su familia, como a pesar de estar separados el lazo es fuerte y lleno de respeto y amor.

Jeremy es un adolescente de 15 años que va a empezar a experimentar nuevas cosas y me gustó como la autora lo definió y todas sus acciones, sus ideas, van de acuerdo a su edad y son muy acertadas. Es un personaje muy divertido y me gusta que valora lo que tiene y se nota que adora a sus padres y a Luke con todo su corazón. La historia está narrada a tres voces que serían la de los personajes ya mencionados.

Me gusto ver toda la relación de amor y familia, como se quieren, se apoyan, hay momentos difíciles y de enojo, pero los saben manejar. Sam y Luke tienen una relación muy estrecha y es lindo ver cómo van experimentando juntos, como Sam va cumpliendo cada cosa de la lista que tiene y va sintiéndose más feliz y cómo su relación va al siguiente nivel. Es muy curioso ver como él va descubriendo cosas individuales y colectivas y de qué manera las sobrelleva y las dudas que surgen como las responde. Nos encontraremos ante distintos escenarios y con toques de humor que hace que sea una historia refrescante y rápida.

Quédate Conmigo | Anyta Sunday | Adulto, romance contemporáneo, lgbt  | Agosto 2021 |  Autopublicado |2/3 | 378 páginas | Traducción: Virginia Cavanillas|

«Ben:

Está bueno a morir, está centrado y con su vida organizada y, en mi caso, además, está prohibidísimo.

Hace un año que me hice cargo de la custodia de mi hermano Milo. Y se me da fenomenal cuidar de él. Bueno, se me da bien. Mas o menos. Vale, puede que se me dé fatal.

Mierda. Necesito centrarme. Necesito ser el mejor hermano del mundo. Y necesito vender la casa de nuestros padres.

Aunque, primero, tengo que arreglarla. Y no es que se me conozca por ser el rey del bricolaje… Pero el profesor de Milo sí que lo es.

También es increíblemente guapo, fuerte y muy capaz. Así es Jack: mi polo opuesto, mi modelo a seguir, mi fantasía nocturna.
Y Jack necesita un sitio en el que quedarse una temporada.
¿Qué hay de malo en que viva en nuestra casa durante medio año? Puedo mantener las manos quietecitas. ¿No?

Jack:

Qué guapísimo es.

Pero entra en la categoría «padre de alumno» y tiene dieciséis años menos que yo.
Y esa es una linea que nunca he cruzado.
Que Dios nos asista.»

En esta segunda parte nuevamente hay tres personajes principales, pero solo dos de ellos son los narradores. Jack (que lo conocimos en el anterior libro como personaje secundario) está a punto de cumplir los 40 y ve cercana la oportunidad de adquirir por fin la casa de sus sueños. Es profesor de carpintería, serio, estricto y sigue las reglas o las seguía hasta que llego Ben, tutor de su estudiante Milo. Sabe que no debería enredarse con un chico tan joven y menos si está ligado de alguna manera a su campo profesional, pero la necesidad de apoyarlo, de guiarlo, de quedarse con él es tan fuerte que, aunque no quiera, se verá inevitablemente atraído hacia su manera de ser, su carisma, hacia sus temores y dolor. Es un personaje que me gustó y disfruté ver como a pesar de ya estar cerca a los 40 aún tiene esa chispa de juventud y su manera de ser, su inteligencia, su madurez atraen por completo.

Ben tras la muerte de sus padres paso a ser tutor legal de su hermano pequeño Milo, es todo lo que le queda y lo quiere y cuida más que a su propia vida. Trata de ser el mejor ejemplo para él y es por eso que, cada vez que lo llaman de la escuela para informarle sobre el mal comportamiento de su hermano es inevitable que las dudas surjan y se pregunta si está haciendo todo mal. Es un personaje que a sus 24 años ha tenido que aceptar una responsabilidad y velar por el cuidado de su hermano. Tras la muerte de sus padres tiene que lidiar no solo con su dolor, sino, con el de Milo también. Han creado una relación fuerte y que aunque haya cosas que enmendar en cuento a la manera de educar, de que su hermano obedezca y de reprender, la forma en que se quieren y apoyan es especial y que Jack lo ayude guiándolo te llena de mucha alegría pues puede compartir la carga y no sentirse solo.

Milo es un personaje por decirlo caótico, ha tenido que modificar su personalidad para adaptarse a la situación que le toco vivir y es por eso que es imposible que se quede quieto y su manera de ser alocada, como se divierte y los comentarios únicos, con malas palabras y graciosos que tira. Hacen que tenga problemas en la escuela, pero mientras todos los demás profesores se quejan, Jack únicamente ve aún niño que con las sonrisas y chistes que hace trata de sobrellevar la perdida y ese escudo lo ayuda mucho. Es un pequeño que te llena el corazón y su sentido del humor es una pasada. Me gusta su manera de ser y como la autora lo definió muy bien y con una personalidad y pensamientos acordes a su edad.

Una historia muy bonita, con personajes divertidos, momentos únicos y en donde se ve el poder que tiene el amor en la familia o de pareja. Como van Ben y Jack experimentando, viviendo y acoplándose al ritmo del otro. Tienen que sortear algunos obstáculos como el mantener su relación en secreto por el trabajo de Jack y por la casa de sus sueños, a su vez Ben tiene que lidiar con muchas cosas como el trabajo y su hermano, pero verlos afrontar cada dificultad y modificar ciertas cosas para que sean mejores es grato. Su relación se va cociendo a fuego lento y el apoyo que se brindan en esos momentos difíciles les viene bien a ambos y a Milo.

Es mi favorito de los tres y estuve a nada de ponerle 5 estrellas, pero el nivel bajo y ya hubo cierta cosa que me hizo ruido y la solución a cierto problema no me fue del todo convincente.

Vuelve Conmigo | Anyta Sunday | Adulto, romance contemporáneo, lgbt  | Diciembre 2021 |  Autopublicado |3/3 | 350 páginas | Traducción: Virginia Cavanillas|

Mort quiere recuperar a la que siempre ha considerado su familia…

Sabe que no los merece, al menos, todavía no. No hasta que los compense por haberlos abandonados en el momento en el que más lo necesitaban.
Pero no es fácil. Mort tiene que dejar claro lo muchísimo que quiere a los Rochester de vuelta en su vida. Así que cuando descubre que a Felix, el hermano pequeño de su mejor amigo, le acaban de quitar el carné de conducir, se ofrece a ser su chofer particular, aprovechando la oportunidad para intentar ganarse de nuevo a esa familia que de verdad siente como suya .
Y no parará hasta arreglar las cosas con los cinco hermanos Rochester, pero, en especial, con Felix. Félix, que solía seguirlo a todas partes. Felix, que lo idolatraba por encima de todo. Felix, al que Mort no ha podido sacarse de la cabeza en ningún momento…

Felix está tratando de no derrumbarse…

Con una sonrisa a modo de armadura, Felix está decidido a hacer feliz a su familia. Decidido a ser un modelo a seguir para sus tres hermanas pequeñas mientras su madre lidia con una fuerte depresión tras un trasplante de riñón.
Por desgracia, esa sonrisa permanente que se ha plastificado en la cara no le sirve de nada cuando lo para la policía y le quita los puntos que le quedarán en el carné de conducir, porque a ver cómo lleva ahora a sus hermanas al colegio, a fútbol, ​​una clase de baile…
La solución a su problema parece estar en el regreso del vecino pródigo: Mort. Mort, que se fue de sus vidas sin mediar palabra. Mort, que estaba enamorado del hermano mayor de Felix.
Mort, la última persona que Felix quiere de vuelta en sus vidas…

Mort y Felix: dos chicos con un pasado complicado…
… Un pasado con el que tendrán que hacer las paces si quieren encontrar la verdadera felicidad en el aquí y el ahora.

Mortvuelve después de que hace un año dejara a su familia en un momento difícil sabe que volver a ganarse su confianza será complicad y más volver a ganar el afecto de Félix quién lo quería y estimaba mucho. Pero hará todo lo posible para recuperarlos y en cuanto a Félix, sus sentimientos por él no han cambiado y representan más que una simple amistad, por eso hará todo lo posible para que lo perdone y demostrarle que ya no siente nada por Roch (el hermano mayor de Félix) y que es él a quién quiere. Es un personaje interesante, conoceremos que lo motivó a dejarlos en un momento tan complicado y como el hecho de revelar su orientación sexual influyo. Es un personaje divertido, encantador, agradable, inteligente y se vale de su vena científica para ganar a las gemelas (hermanas pequeñas de Félix).

Félix es un personaje muy divertido, cuando se vuelve a encontrar con Mort hace algo muy graciosos solo para ver si de verdad es él o un espejismo. Es muy especial, tierno y está dolido por lo que pasó, no solo lo de hace un año, sino, con lo que paso tiempo atrás entre su hermano Roch y él, cómo se ha visto obligado a reprimir todos esos sentimientos románticos y que cree que no le son correspondidos, tiene miedo de que sí se vuelve otra vez a encariñarse con la idea de estar juntos su corazón se rompa. Es un personaje muy fuerte y que solo, saca adelante a su familia, ya que su madre, debido a un problema psicológico no puede.

Hay muchos personajes secundarios entre ellos los que ya mencioné y la hermana adolescente, su vínculo, al igual que en las otras dos entregas es muy fuerte y se apoyan y quieren continuamente. La madre de Félix es alguien a quien no estimo y me da pena que sea el personaje que es, hizo sufrir mucho y todo lo malo ocurre por sus decisiones sin sentido. Al principio la novela me gustó, pero luego se me hizo algo lenta y redundante en el aspecto de que ya no había más barreras para que su relación pudiera establecerse, pero seguían sin llegar a un acuerdo, por decirlo así. No llegue a conectar 100% con esta pareja y me faltó qué se desarrollará más el tema del trastorno mental de la madre. Es una historia dulce, interesante, disfrutable, pero le faltó más desarrollo.

3,5 de 5 ⭐