Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

17 de enero de 2022

RESEÑA: ELLA Y YO Y LA GRAN IDEA DE SER VALIENTES (VALIENTES #1) - CHERRY CHIC


Ella y yo y la gran idea de ser valientes | Cherry Chic | Romance contemporáneo, New Adult, erótico  | Abril 2020 |  Montena |1/2 | 480 páginas | 


Ella es impulsiva, alocada y rebelde por naturaleza.
Él es responsable, intenso y comedido.

Ella sueña con reencontrarse y, al mismo tiempo, está loca por salir corriendo sin rumbo.
Él solo quiere dedicarse al trabajo que tanto le llena y entender algo.
Entenderla a ella.

Ella vuelve al camping en el que veranea su familia desde siempre con la esperanza de encontrar paz.
Él está en el camping de su familia disfrutando de sus vacaciones y una paz que va a acabarse con su llegada.

Ella se llama Victoria Corleone León.
Él es Adam Lendbeck Acosta.
Y juntos... juntos pueden serlo todo.
O nada.

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Ella y yo y la gran idea de ser valientes" de "Cherry Chic". Hace tiempo que quería leer alguna obra de la autora y gracias a una LC tuve la oportunidad de leer este libro. Entiendo que antes tenía que haber leído la saga Sin Mar, pero bueno, que se le va a hacer. 

La premisa me llamaba mucho y lo que encontré realmente estuvo bien, hubo cositas y actitudes que no me gustaron, pero ya les iré contando. Victoria vuelve al camping Acosta para pasar unas semanas con toda la familia como hacía normalmente tiempo atrás. Después de no verlos durante meses y estar esquivándolos y sentir que se alejaba de todos, su regreso se sentirá como una vía de escape ¿de qué?, lo iremos descubriendo. Adam ha decidido tomar un tiempo libre y pasar el verano en la casa de campo de la familia y sin esperarlo se vuelve a encontrar con Victoria y su cabello color rosa chicle. Han sido amigos desde la niñez, han vivido aventuras y etapas de vida juntos, es el único que puede luchar codo a codo con los retos, comentarios sarcásticos y locuras de Victoria. Tendrán la oportunidad de recordar viejos tiempos y volver a enfrentarse continuamente, pero a medida que transcurran las vacaciones, nuevos sentimientos saldrán a flote y los problemas que trae Victoria consigo tendrán que salir a la luz y sabremos si deciden afrontarlo y ser valientes juntos. 


Ha sido una historia muy bonita, decir que la cantidad de miembros que hay en la familia es de no creer y me confundí en cuanto a las parejas e hijos y quién era cada quién, creo que si hubiera leído la saga principal mi sentimiento al encontrarme con estas personas hubiera sido diferente. Gran parte de la novela ocurre en el camping y es lindo ver cómo pasan momentos en familia, como salen ya sea en bote a disfrutar de los alrededores o como comparten una noche de películas, el lugar donde se encuentran transmite una paz palpable. La familia de Victoria es asombrosa, me gustó como sabían que a ella le pasaba algo y aunque sus ganas de que dijera lo que pasaba para poder ayudarla eran más, le dieron su tiempo y no la presionaron. Al inicio sí nos damos cuenta de que Victoria ha perdido algo de su alegría y se lo hacen notar, no obstante, a medida que avanza la novela, el lugar, volver a estar con la familia, Adam, hacen que se olvide de las cosas que dejó pendientes, de las preocupaciones y aprovecha el verano para respirar y sentirse libre de nuevo, aunque la tensión y miedo siguen ahí escondidos. 

Victoria es una chica que no se guarda lo que piensa, con carácter, decidida, tenaz, divertida, cariñosa. Un personaje con una personalidad muy impulsiva, a veces me abrumaba lo que podía hacer solo para sacar más de quicio a Adam y para demostrarle que si ella quería pues lo hacía. Dicha personalidad me gusta, pero a veces sentí que se pasaba un poco de la raya y terminaba haciendo cosas que me chirriaron un poco. Conocemos los claroscuros de su profesión y como la han llenado de inseguridad y traumas. Su familia es su pilar, aunque por sus problemas y miedo crea que los ha decepcionado en algún sentido, vemos que ellos están ahí para apoyarla.

Adam es alguien serio, a ratos tímido, dulce y a la vez sexy. Me gustó el desenvolvimiento de este personaje y como era su relación con Victoria. Se tiran comentarios sarcásticos, se enfrentan, se sacan de quicio y a la vez está ahí para apoyarla y me gusta que su insistencia sea moderada y a la vez llegue en momentos oportunos, ya que, gracias a la misma, podemos conocer que le pasa a Victoria, como comenzó todo, como percibió él su cambio y demás. Momentos entre ambos divertidos, tiernos, muy sexis y explícitos.

Ethan, Daniela y Junior son personajes que me gustaría conocer más por lo mucho que me gustaron y los papas de Victoria son una maravilla en especial el Poli. El final, el acercamiento que tienen como familia y pareja, la confianza y la aceptación es una parte que te deja con un sentimiento a flor de piel.

Como punto negativo para mi es el drama que me pareció intenso y unas cuantas partes en las que la trama iba lento, Victoria que me sacaba de quicio en ciertas ocasiones, comentarios que ni al caso y aunque hubo partes cómicas muchas de ellas no me hicieron gracia. 

Una novela que tiene una extensión de casi 500 páginas, pero que se leen del tirón, algo que ayuda es la extensión de cada capítulo que llega a ser de 10 páginas y la pluma fresca, ligera, adictiva de la autora. La historia está narrada desde ambas perspectivas. 

Ella y yo y la gran idea de ser valientes es una novela romántica y familiar, que tiene personajes con los que se viven momentos muy lindos, de unión afectiva. Nuestros protagonistas irán descubriendo que los sentimientos de los que apenas llegan a ser consientes vienen desde siempre solo que aún no lo habían aceptado. Momentos en donde hay esperanzas y miedo. 

3,5 de 5 ⭐


18 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Lo tendre en cuenta. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  2. Tiene buena pinta, pero tengo que terminar lecturas. Gracias

    ResponderBorrar
  3. Parece una lectura que podría disfrutar a ver si retomo este tipo de narrativa contemporánea que tan abandonada tengo

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Fue una novela que me pareció muy entretenida y me enganchó, haciéndome desconectar de otras más densas.
    Besos
    Laura

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! De la autora he oído opiniones de todo tipo y aunque veo que en tu caso sí que ha sido una novela de la que has disfrutado, creo que en mi caso prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. No me termina de llamar, que no es lo que suelo leer, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hooooola!
    No conocía esta novela, pero se ve súper interesanteeee. No sé si es tan de mi estilo, así que ya veré si me le animo :P
    ¡HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Gran reseña!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  8. La verdad es que le tengo mucha curiosidad a los libros de esta autora, porque no paro de leer muy buenas críticas. Al principio no me llamaban mucho la atención, pero a estas alturas sé que voy a terminar dándole una oportunidad. Le echaré un vistazo a la saga principal de estos libros, a ver si me termino animando con esos que creo, además, que no los conozco :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Me encanta la portada de este libro :). Me gustaría leerlo, puesto que no he leído nada de la autora, y creo que me podría gustar. Espero que Victoria me caiga bien e igual me pasa como a ti en la parte más cómica.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderBorrar
  10. Holaaa, uuhhh, suelen encantarme los libros con familias inmensas, creo que haber crecido como hija única en medio de muchos primos tuvo algo que ver :P no lo sé, pero bueno, qué genial que lo disfrutaras aunque no tanto como si hubieras leído los demás, por eso luego voy en orden jajaja.
    Besos :3

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    No conocía a la autora, la sinopsis no me llamó mucho la atención pero tu reseña picó mi curiosidad jaja. Gracias por compartir tu opinión.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  12. Hola:
    Lo tengo en pendientes y seguro que algún día lo leo. Por lo que leo en tu reseña se parece mucho al resto que he leído de la autora, que igual tienen una extensión demasiado larga, pero al final se hacen amenos y se leen en nada.
    Besos

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Que bueno que te gustó 💗. Yo no he leído nada de la autora, pero me da curiosidad.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  14. It definitely looks interesting. Cool bookcover too.

    ResponderBorrar
  15. Oh, you do have me curious, indeed. Thanks for the review!

    ResponderBorrar
  16. hola
    el año pasado lei la mitad de sus libros y este año me gustaría seguir leyendolos. Este en concreto lo tengo en papel, a ver si vuelvo a coger el ritmo y los leo pronto
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!

    Este libro lleva en mi lista de lectura desde que salió a la venta, al igual que su segunda parte. Todavía no he podido hacerme con él, pero estoy deseando leerlo ya que tengo muchas ganas de leer algo de Cherry Chic.

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderBorrar
  18. Hola Katty!!
    Gracias por la reseña, no me llama mucho la atención.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar