Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

12 de julio de 2021

RESEÑA: SERIE SAVE 2 Y 3 - MONA KASTEN



Save you | Mona Kasten | Romántica, Young Adult  | Junio 2021 | Planeta | Maxton Hall 2/3 | 400 páginas

Ruby está destrozada: después de todo lo que han compartido, James la ha traicionado. Decepcionada, no quiere verlo nunca más. Sin embargo, lo apoya en un momento muy triste, aunque le deja algo muy claro: no está dispuesta a perdonarlo ni a darle una segunda oportunidad.

James, presionado por su padre, que quiere que se haga cargo de la empresa familiar, recibe su admisión en Oxford como una condena. Para Ruby, sin embargo, ser aceptada en la prestigiosa universidad es un sueño hecho realidad. Mientras el amor y el odio compiten por el corazón de Ruby, James lo dará todo para recuperar su confianza.

La historia de amor entre Ruby y James continúa en esta segunda y emocionante novela: una montaña rusa que pondrá tus sentimientos a flor de piel.


Opinión personal 


HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de " Save You y Save Us" escrito por "Mona Kasten". Cuando leí la segunda parte estaba perdida, no recordaba el nombre de los personajes, ni sus antecedentes, nada, y me costó adentrarme otra vez en la historia, es por eso que cuando lo termine decidí buscar su tercera parte a pesar de que aún no esté publicada en español, ya que planeta la sacara en octubre y para ese tiempo seguro que ya me hubiera perdido de nuevo y el interés se me habría ido. Así que dicho eso solo me queda por decir que HAY SPOILERS DEL PRIMER LIBRO Y LUEGO DEL SEGUNDO.

James tras la muerte de su madre se encuentra desbastado, enojado, perdido. Hay partes de la historia contadas por su hermana gemela Lydia y gracias a ella sabemos cómo la está pasando él, como está su estado, etc. Y al igual que el lector ella se da cuenta de que Ruby es la clave para ayudar a que su hermano deje ese estado autodestructivo. 

Recordemos que Ruby está sufriendo por lo que presenció al final del primer libro y cuando se entera de lo que está pasando con la familia Graham se arma de valor y va a visitarlo. Sin duda esas primeras páginas son muy abrumadoras, porque hay un mundo de sentimientos, los de Ruby, James, Lydia, y demás, por eso para mí esas partes son muy fuertes. 

Algo de lo que me di cuenta en el tercer libro es que desde esta parte se empiezan a acoplar nuevas historias, pues no solo tenemos el punto de vista de Lydia que aparte de presentarnos lo que está pasando con su hermano, también vemos como está afrontando su "amor prohibido" y su e.... (no sé si eso ya se mencionó en el primer libro, pero, sino lamento si adivinaste que era y te hice un spoiler). También tenemos el punto de vista de la hermana de Ruby: Ember, (yo había olvidado que tenía una hermana) en donde también nos cuenta cómo ve a su hermana y hay un interés amoroso que me mantenía en vilo porque mencionaban que no le convenía y yo no logré recordar el porqué de eso. Así que por eso considero que la "pareja principal" se queda en segundo plano, lo que veo bien, no se me hizo nada de relleno y al contrario lo vi favorable considerando el total de páginas y que aún había otra parte. 

Esta parte es en donde se toca el perdón, la confianza, las segundas oportunidades y hay mucha evolución, recuerdo que James era muy capullo y libertino, pero en esta el mismo se da cuenta de que estaba mal y trata de arreglarlo. Hay unión ya sea de amigos, o de familia, pero eso sí, no hay la unión con el padre de James, me cae mal.

Lo que no me gustó tanto fue "el plan" para reconquistar a Ruby, fue muy soso y nada ingenioso, pero bueno. El final fue como ¿por qué?, sentí que volvíamos al inicio y sentí que otra vez en la siguiente parte se iba a seguir redundando en lo mismo del perdón y eso. Esa fue otra razón por la que busque a ver si había la tercera parte en español. 

En general me gustó mucho, creo que la primera parte con ese salseo me gustó más, pero yo lo veo igual: entretenido, con aspectos nuevos, enganchante, y a ratos si sufría y con un final que si da ganas de seguir con su tercera parte. 

3,5 de 5 ⭐





Save us | Mona Kasten | Romántica, Young Adult  | Octubre 2021 | Planeta | Maxton Hall 3/3 | 400 páginas

Tras ser suspendida de Maxton Hall, Ruby está desesperada: Oxford y todos los sueños que finalmente parecían estar a su alcance se ven amenazados por una mancha muy grave en su expediente académico. Lo peor, sin embargo, es que todo parece apuntar a James como el único responsable del asunto. Sin embargo, después de un enfrentamiento con él, los dos llegarán a una terrible verdad, que los sorprenderá a ambos. Y mientras James intenta limpiar el nombre de Ruby en la escuela, James debe luchar contra su padre y el destino que ha escrito para él. El camino es cuesta arriba y los obstáculos siempre están a la vuelta de la esquina. ¿Será suficiente para James tener a Ruby a su lado para finalmente poder tomar las riendas de su vida?




Opinión personal 

Save Us me gustó, lo encontré a la par con los anteriores, con esos momentos que me gustan, me enojan y que odio. Eso sí, la evolución de personajes (menos en el papá de James) me pareció un buen puntazo, hasta consideraría que llegaron a madurarme entendiendo que había límites y que algunos estaban cometiendo muchos errores. Algo que se hace más notorio en esta parte es el desplazamiento a segundo plano de James y Rubí, bueno para mí la historia de ellos ya estaba cerrada, ya había esa confianza, el apoyo, etc. Solo faltaba pulir un poquito más en aspectos de "el papá de James" pero por lo demás ya estaba todo claro junto con lo que deseaban para el futuro. 

Las partes que más me emocionaron y quería conocer a fondo era las de Alistair y Kesh, no recordaba que antes eran pareja, fue emocionante ver cómo les tocaba contar su historia. Otra pareja que llamo mi atención fue la de Lydia y Graham, todo el problema que se forma, el dolor, los sentimientos encontrados, la impotencia, todo lo sentí y se me preocupo lo que podía pasar con ellos. Y en sí quedan dos parejas más que no fueron tan relevantes para mí, pero que en general con las antes ya mencionadas tienen un cierre aceptable. 

Algo que llegué a entender es de la gran amistad que tiene James hacía su grupo, yo pensé que solo era amigos porque iban a fiestas, bebían, filtreaban, etc. Pero ahora veo de donde surge es amistad y veo como se apoyan y quieren mutuamente, eso me gustó mucho, porque a pesar de los errores que cometieron (Cyril para ser más específicos), se perdonaban y eran conscientes de que esos errores ya no los podían volver a cometer. 

Ver como Ruby y James por fin tenían esa paz, alivio, confianza me gustó y en general todo el drama y malos entendidos que pasaron llegan su fin y la trilogía tiene un buen final. 

3,5 de 5 ⭐
 



37 comentarios:

  1. Looks really good!

    "Hello!! I liked that you used the image of simon for the character, I love that actor" - I'm so glad you have seen Simon Gong in something! Yes, he's one of my favorite actors. Loved him in WORD OF HONOR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, yo lo vi en The love equations, me encanta como actúa y su personalidad en general.

      Borrar
  2. Gracias por la reseña, no es mi tipo de libro pero le daré una oportunidad. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! creo que si le das o no una oportunidad no te estarías perdiendo de mucho.

      Borrar
  3. hola
    tengo apuntado el primer libro, y claro esta, la saga. No se cuando los comprare y empezare a leerlos, pero caer tengo seguro que van a caer jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderBorrar
  4. Thanks for your review. It doesn't sound like an ordinary romance by any means.

    ResponderBorrar
  5. Great review! I am not sure if it's a romance for me. Sounds too emotional. But some need a story like this to read.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero si llega a ser posible que te animes con la trilogía.

      Borrar
  6. ¡Hola! :)
    No he leído el primero así que no sé si me animaré xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! pues en general no te pierdes de nada, pero espero puedas leerlo

      Borrar
  7. ¡Holaa! También leí Save you hace poco y no fue precisamente lo que estaba esperando. En fin, igual sigo esperando al tercer libro y darle el cierre a la trilogía. Me encantó la reseña ♥
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, por lo menos dejemos cerrando trilogías. Gracias por leerme

      Borrar
  8. ¡Hola! ^^
    Me alegra que en general hayas disfrutado la trilogía. A mi esta autora no me termina de enganchar.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  9. Hola

    No conocía estos libros, me alegra que te hayan gustado. En lo personal no me llaman la atención, al menos no en este momento.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!1 si, igual no te pierdes de mucho, espero tengas lindo día

      Borrar
  10. ¡Hola!
    A mí me pasa lo mismo, si pasa mucho tiempo entre novela ya no me acuerdo de muchas cosas jeje por eso trato de leer las que estén terminadas y también por si no la terminan de publicar 😅 No sé si leeré estos libros porque tengo tantos por leer pero nunca se sabe. Un besote!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, eso es lo que más nos conviene, pero aún así no me puedo aguantar jajaja

      Borrar
  11. ¡Hola!

    He leído los dos primeros libros de esta serie y los disfruté bastante, así que tengo ganas de que salga el tercero.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!1 espero lo disfrutes mucho y ya nos contaras cuando el tercero se publique

      Borrar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que esta trilogía no me llama nada de nada. Esas relaciones tan sufridas me dan dolor de cabeza xDDD Pero me alegro que haya sido entretenida.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, a mi a ratos me desesperaba y pues para pasar el rato está bien

      Borrar
  13. Hola
    Generalmente no soy mucho de libros romanticos en trilogias, encuentro que luego siempre tiene que haber una mega pelea para que siga la trama.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! eso si es cierto, y a veces ya cansa eso pues se vuelve predecible y reciclado

      Borrar
  14. Hola ^^
    Estos libros no me llaman nada la atención, los voy a dejar pasar
    Pero gracias por la reseña
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer estos libros, ya que la otra saga que tiene me gustó mucho.
    Me alegro que te hayan gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! pues a mi la saga Again me gustó mucho más, este estuvo entretenido pero nada relevane

      Borrar
  16. ¡Holaaaa!

    Pues me alegra ver que te ha gustado la trilogía, a pesar de esas cosas que mencionas que te cabrean un poco y que hacen que los libros no sean perfectos, pero igualmente veo que merecen la pena ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, para pasar el rato y aunque haya sus pegas no le quita lo interesante

      Borrar
  17. Holaa!! me llaman la atención estos libros así que espero darles pronto una oportunidad. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  18. Hola Katty!! No sabía nada de estos títulos y la temática me interesa muchísimo Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! genial, gracias a ti por pasarte a comentar y leerme, besos

      Borrar
  19. Hola Katty!!
    Está interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar