Últimas reseñas
anne sin filtros
★★★1/2
después
★★★★★
somos el ultimo verano
★★★★
 historias fantasticas
★★★★★
la expedicion
★★★★
★★★★1/2
Querido señor daniels
★★★★
Limerencia
★★★★
Solo un amor de verano
★★★★

28 de julio de 2021

RESEÑA: I WISH YOU ALL THE BEST - MASON DEAVER

 

I wish you all the best | Mason Deaver | LGBTIQ+, romance, young adult | Mayo 2019 | Push | Autoconclusivo | 329 páginas |

When Ben De Backer comes out to their parents as nonbinary, they're thrown out of their house and forced to move in with their estranged older sister, Hannah, and her husband, Thomas, whom Ben has never even met. Struggling with an anxiety disorder compounded by their parents' rejection, they come out only to Hannah, Thomas, and their therapist and try to keep a low profile in a new school.

But Ben's attempts to survive the last half of senior year unnoticed are thwarted when Nathan Allan, a funny and charismatic student, decides to take Ben under his wing. As Ben and Nathan's friendship grows, their feelings for each other begin to change, and what started as a disastrous turn of events looks like it might just be a chance to start a happier new life.

At turns heartbreaking and joyous, I Wish You All the Best is both a celebration of life, friendship, and love, and a shining example of hope in the face of adversity.

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "I wish you all the best" escrito por Mason Deaver. Me topé con la historia buscando libros con temática LGBTIQ+ por el mes del orgullo y me llamó por el hecho de tener a un protagonista no binario, cabe decir que no sabía nada del tema, pero nada, y eso es lo que me gusta de un libro pues aparte de disfrutarlo me llena de conocimiento y me adentro en temas muy interesantes y que debería conocer.

Después de tanto meditarlo Ben De Backer les dice a sus padres que es no binario, y ellos inmediatamente lo echan de su casa, sin más que hacer recurre a su hermana mayor Hannah a la cual no ha visto por largo tiempo. Ben ahora tiene que vivir con su hermana y con su esposo Thomas al cual acabó de conocer hace nada. Batallando con la ansiedad generada por el rechazo de sus padres se ve obligado a buscar ayuda y tras confesarles que es no binario su nueva misión es pasar por desapercibido en su nueva escuela. Lamentablemente su plan se ve frustrado cuando conoce a Nathan Allan, un divertido y carismático estudiante que decide hacer que Ben se convierta en su amigo, conforme la amistad va creciendo entre Ben y Nathan sus sentimientos de uno por el otro van cambiando, y lo que en un momento fue caos y rechazo se convertirá en el nacimiento de algo mucho más fuerte que una amistad. 

“I don't know whether to cry or scream or do both. It feels like I've done more than enough of both. And it feels like I haven't done enough.

And at some point, I know I'm going to have to crawl out of this bed and pick up the pieces but right now, it can be just me. Just me, these four walls, and this bed.

The universe doesn't have to exist outside this bedroom, and that's perfectly okay.”

Desde el comienzo somos testigos de todo lo que va a sufrir Ben, pues lo echan de la casa justo cuando es navidad y son temporadas frías, cuando uno va leyendo eso y lo va visualizando le da una impotencia. Los padres de Ben representan ese porcentaje de personas que no sabe analizar la situación, que tienen una mente cerrada y que creen que por no tener un pensamiento/orientación colectiva ya algo está mal en ti y me molesto cuando su madre dijo "Dios no quiere esto para ti", yo tipo: "señora no diga estupideces". Me gustó que a pesar de no haber visto a su hermana por 10 años ella lo cuidara, lo ayudara en sus necesidades, le brindara un hogar y más importante aún que lo entendiera y supiera informarse sobre ser no binario y a usar los pronombres correctos para Ben. Aunque no todo es perfecto, ya que Ben y ella tienen muchos asuntos que resolver y verdades que contar. Algo que se muestra es una realidad que pasan muchas personas que deciden hablar sobre su orientación sexual y es esa incomodidad, enojo, tristeza, miedo, etc. En donde se trata de entender por qué otras personas te tratan distinto o en este caso que se suponía que por ser su hijo sus padres lo iban a entender, apoyar porque a la final lo aman ¿o no?, surgen muchas dudas que por más que él busque una respuesta nada le resulta coherente, lo que despierta su ansiedad y dolor y con el paso de la historia los vínculos con personas que asegurabas iban a estar para ti se rompen e imaginarme que esto pasaba con muchos jóvenes del colectivo LGBTIQ+ me molesto y me dolió. 

  

Ben es un joven que aún ni acaba el colegio y ya tiene muchos problemas que no sabe cómo solucionar y superar entre ellos el que tus padres no te amen. Vemos su sufrimiento y el miedo, pero a la vez vemos que demuestra de lo que es capaz y que una simple etiqueta no te cambia. Ama el arte, la pintura y a pesar de que hay personas que lo tachan de raro, hay otras que lo alientan a mostrar su potencial y demostrarse que vale mucho. 

Nathan es dulce, divertido, simpático, algo entrometido, pero siempre por buscar el bien de la otra persona y dentro de ello está que jamás presiona a Ben, entiende que hay temas que son difíciles de decir y ante todo lo apoya. Me faltó un poco más de profundidad en este personaje, pero lo llegué a querer mucho.

También tenemos a Hannah a la cual llegue a querer tanto. Ella y Ben como mencioné tienen un pasado algo complejo y que mientras lo vamos descubriendo vamos entendiendo un poco más de porque se alejó de Ben y de sus padres (aunque quién no se alejaría de esos señores). Thomas, su cuñado, también lo apoya mucho, lo ayuda a ingresar a su nueva escuela, lo guía y aconseja. Su psiquiatra también es muy importante, ya que lo ayuda aclararse y a llevar a cabo ciertas acciones. Miriam su mejor amiga es un sol, gracias a ella él supo lo que de verdad era y la amistad entre ellos es algo envidiable, demostrando que a pesar de tener a personas que no te entienden hay otro porcentaje que hace todo por hacerlo y que siempre está ahí para uno porque te quieren. 

“Be sad, hell, sit in bed all weekend and just watch Netflix. I’ve had those times too. But don’t stop living your life for them.”

La amistad/amor de Ben y Nathan es muy hermoso, no hay el sentimiento de amor como tal desde el minuto uno y no hay mucho desarrollo entre ellos dos, ya que no sería el tema principal, pero vemos que los sentimientos surgen de a poco haciendo que su paso de amistad a amor sea más real y creíble.

Tuve problemas con ciertas escenas porque me resulto no creíble lo que sucedía en ciertas partes, o sucedían muy deprisa. 

I wish you all the best, me enseño que es ser "no binario", encontraremos momentos duros, en donde nos enojemos y no entendamos las reacciones de otras personas, pero además veremos esos momentos de apoyo, de superación, y de encontrarse con uno mismo, y el encuentro y desarrollo de la situación con nuestros personajes principales será muy linda y al final nos dejará con muy buen sabor de boca.

4 de 5 ⭐
 



23 comentarios:

  1. Sin duda, ¡¡me lo apunto!! *-* Yo tampoco sé mucho sobre el género no binario y creo que, si no tienes a alguien cerca que te pueda hablar desde su propia experiencia, la literatura es una muy buena forma de culturalizarse y aprender sobre lo que nos rodea. Sobre todo si este aprendizaje viene acompañado de una muy buena historia :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Lo tengo pendiente esperó leerlo pronto. He leído estupendas criticas.Genial reseña . Te mando un beso

    ResponderBorrar
  3. Holaa
    No conocía el libro pero me lo anoto, siempre me gusta leer libros lgbt.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! La verdad es que este libro no es nada lo que suelo leer, el romance normalmente me echa muy para atrás JAJAJA. Pero bueno, la verdad es que pinta interesante y veo que lo has disfrutado bastante, así que no descarto darle una oportunidad en el futuro.

    Muchas gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Hola ^^
    Vaya parece un libro super interesante, me le apunto porque creo que me puede gustar sobre todo por el tema tan importante que trata
    gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Pues el libro tiene muy buena pinta y el tema que trata me gusta. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  7. Me gusta el libro que nos descubres estoy tengo muchas dudas con respecto a lo del género binario principalmente en la forma de expresarnos creo que una lectura muy interesante para mí con la que aprendería mucho

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaa! Tiene muy buena pinta, además quiero empezar a leer más en inglés. Me gusta mucho como inicia la historia y los elementos en la trama, le daré una oportunidad.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  9. ¡Holi! Igual me estoy equivocando de lleno, pero si Ben es no binarie, ¿no se le debería describir utilizando la «e»? Por ejemplo, guape, carismátique... Hablo desde la ignorancia e igual me estoy equivocando completamente. Pero es un libro que pinta interesantísimo. ¡Mil gracias por traerlo por aquí!
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderBorrar
  10. This one was so hard for me to get into. I really wanted to love this book, but I felt it was too slow of a start. So I didn't finish it. I thought his parents were too harsh when they shouldn't be. I will confess..one of my favorite bookcovers!

    ResponderBorrar
  11. Very interesting post!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderBorrar
  12. Hola ^^ suena como una bonita historia pero desgraciadamente no soy mucho de historias contemporáneas. Buena crítica :)

    saludos

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Tampoco sé demasiado sobre el género no binario y tengo bastante curiosidad. Da pena pensar que unos padres prefieran echar a su hijo de casa antes de intentar comprenderle y de respetarle, un hijo es un hijo y el amor de los padres tiene que estar por encima de cuestiones de género o de orientación sexual. También me gusta que la relación entre los protagonistas se de poco a poco, no soporto el instalove xD No conocía la novela pero me la llevo apuntada porque creo que podría disfrutarla.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta. Me lo llevo apuntado, gracias. Nos leemos prontito, un beso :)

    ResponderBorrar
  15. Leo muchas reseñas diariamente pero después de leer la tuya ya voy a comprar I Wish You All the Best en Mazon para leerlo online. Excelente post

    ResponderBorrar
  16. Hola! Pues apuntado queda desde ya, solo leer el comienzo de la reseña me rompió el corazón y quiero abrazar a Ben, así que espero leerlo pronto y disfrutarlo como tú. Nos leemos❤

    ResponderBorrar
  17. Holaa!! no lo conocía pero no es exactamente lo que estoy buscando en este momento, aún así no lo descarto por completo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  18. Hola amiga, es una muy buena reseña como nos tienes acostumbrados, gracias por compartir, la historia parece buena.

    Quiero agradecerte por darme ánimos en mi ausencia por cuestiones de salud, te agradezco de corazón.

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola Katty! Qué lástima que este libro no esté traducido en español, ojala alguien lo traiga pronto, porque me encantaría leerlo. Nunca he leído nada de género binario y también estoy super perdida a este respecto, así que me encantaría leer una historia así. Parece que la autora ha expresado perfectamente lo que sienten las personas que están en una situación tan horrible como Ben. Me gusta que aunque haya una relación romántica esta no cobre mucha relevancia y el libro se ocupe de otros temas.

    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
  20. Hola,
    No conocía la historia pero me parece una lectura muy interesante así que me la anoto, además con tu reseña las ganas por leerla están al máximo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! Suena muy interesante, así que no descarto leerlo en algún momento. Gracias por la recomendación. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  22. Hola Katty!!
    Lo tengo por leer esta interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola, hola!

    Tiene una pinta increíble, además tengo la sensación de que me hará sufrir pero me dejará también el corazón calentito. Tomo nota de él.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderBorrar