Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

16 de julio de 2021

RESEÑA: THE FRIEND SCHEME - CALE DIETRICH



The friend scheme | Cale Dietrich | Young Adult, contemporánea, LGBTIQ+, romance  | mayo 2020 | Feiwel & friends | Autoconclusivo | 384páginas

Part thriller, part romance, The Friend Scheme is another twisty #ownvoices YA novel from Cale Dietrich, author of The Love Interest.

High schooler Matt's father is rich, powerful, and seemingly untouchable—a criminal with high hopes that his son will follow in his footsteps. Matt's older brother Luke seems poised to do just that, with a bevy of hot girls in tow. But Matt has other ambitions—and attractions.

And attraction sometimes doesn't allow for good judgement. Matt wouldn't have guessed that when he makes a new friend, one who is also carrying a secret. The boys' connection turns romantic, a first for both. Now Matt must decide if he can ever do the impossible and come clean about who he really is, and who he is meant to love.



Opinión personal 

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de " The friend scheme" escrito por "Cale Dietrich". Es mi primera vez leyendo al autor, y aunque esperaba un poco más del libro, puedo decir que en su mayoría me gustó, me resultó entretenido y tiene un aire de Romeo y Julieta, ya que las familias que forman parte de la historia son rivales. Por cierto el libro solo esta en inglés. 

Nuestro protagonista Matt es el hijo de una de las familias mafiosas más importantes y  aunque él no quiere esa vida criminal para él las expectativas de que siga los pasos de su padre al igual que lo hace su hermano y que haga que la tradición familiar continúe son muy altas y lo presionan a cada instante. En una reunión en el lugar más concurrido de la familia aparece un chico llamado Jason que inmediatamente se hace amigo de Matt e instala la regla de que jamás deben hablar de sus familias. Después de tantos encuentros descubrirán que tienen muchas cosas en común, y cita tras cita el coqueteo será mutuo y Matt sentirá que con él es una persona normal. Pero llegan rumores de que los Donovan han aplicado el plan de "The Friend Scheme" en donde miembros de la familia Donovan se infiltran y se hacen amigos de los Lucianos y es ahí en donde Matt se pregunta si ese nuevo amigo que apareció de la nada es parte del plan y a sus espaldas ha estado recolectando información, y que si todo lo que vivieron fue una  mentira. 

Al tener Thriller y romance, se centra más en este último. Aunque si nos muestran ese aspecto de que los llevaron a ser familias rivales, que estrategias han implementado y llevado a cabo para eliminar a la otra y hacerse con el poder y somos partícipes de esos momentos de conflicto, peleas, tortura, muerte, pero, son contadas las veces que sucede. Ese aspecto no se desarrolla tanto como esperaba y eso que la parte de la mafia a mi parecer daba para mucho. Lo que si vemos son los dilemas de Matt, esa necesidad de ser escuchado, ya que a él todo el tema de la guerra familiar no le gusta y aunque se ve obligado a acompañarlos a cualquier misión pone escusas para no ser parte de la ejecución. La llegada de Jason me gustó mucho, pues la forma en que se encuentran y lo que comparten juntos le da esa frescura a la historia y Jason le motiva a que se habrá y confiese su orientación sexual a su padre, porque sí, forma parte de las tantas cosas que no puede decirle a su familia a pesar de que la misma tenga ya sus sospechas y él lo continúe negando. 


Hubo momentos muy lindos ya sea con Jason o con su hermano Luke, pero también fueron muy contados. En ocasiones sentía que el autor forzaba los encuentros, los diálogos y eso hizo que a ratos su romance me fuera difícil de creer y esperaba ver más descripción en las partes de ellos juntos como en la que sucede casi al final.  Con todo no quiero decir que no me haya gustado, como digo hubo partes que si disfrute, las dudas de Matt muchas de ellas las entendía, los encuentros de los protas me gustaron en su mayoría, me pareció muy interesante la idea del autor, el romance LGBTIQ+, la mafia; pero sí que fallo en el desarrollo, en la construcción de la trama. 

En resumidas cuentas, tenemos al hijo de una de las familias mafiosas más importantes, hay una guerra familiar desde años, hay el tropo de no te juntes con la familia rival y vas y te enamoras de él, y sumado a eso y demás, hay un giro muy bueno, pero que al igual que lo antes ya expuesto no se explota bien, y para rematar el final no fue lo que esperaba y no me emociono. Pero los personajes si estan bien definidos, pues cada uno tiene su personalidad, sus aficiones, sus anhelos, sus miedos y eso si que me gustó. 

The Friend Scheme es una historia a primera vista muy interesante con lo de la familia de mafiosos, el romance "prohibido", representación LGBTIQ+, el plan de infiltración de los Donova y que a la hora de la hora le falta desarrollo, lo tiene, pero este no hace que la historia tenga el potencial que merece tener con tantos temas que dan para más de lo que nos mostró el autor. 

3,5 de 5 ⭐
 



21 comentarios:

  1. Me encanto la portada y le daré una oportunidad aunque el genero de jóvenes adultos no es uno de mis favoritos. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaaa!

    Uuuh la verdad es que pinta muy interesante, ese romance con todo el tema de la mafia de fondo y de no saber si realmente la otra persona es un espía y todo es falso o es de verdad. Una pena que le haya faltado un poco de desarrollo en todos los puntos, igualmente no tiene mala pinta :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. hola
    pues me llama bastante la atencion, pero despues de leerte no se que hare.... la verdad es que me cuesta leer en ingles y solo me lanzo con libros que me llamen mucho.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  4. Soy plateado de Garman, estuve casado hace 8 años sin un hijo, estaba buscando desesperadamente una solución porque el médico dijo que no podía quedar embarazada, pero un amigo me dirigió a un lanzador de hechizos llamado Dr. White, y yo le expliqué mis problemas y me prometió que todo estaría bien conmigo en 12 días, me dio algunas instrucciones que hice a la perfección, fui al hospital para hacerme la prueba y confirmaron que tenía 1 semana de embarazo, y ahora tengo mi hermoso hijo y ahora mismo tengo otro embarazo, todo gracias a usted Dr. White, contáctelo para todo tipo de solución,

    1) si quieres devolver tu Ex.
    2) si quieres que el hechizo quede embarazada.
    3) si desea detener el aborto espontáneo.
    4) si quieres ser amado por alguien.
    5) hechizo para curar todo tipo de dolencias o dolencias.
    Y otros.
    es el mejor y muy veraz. wightmagicmaster@gmail.com. WhatsApp: +17168691327

    ResponderBorrar
  5. It looks like a good premise, but usually I am not impressed with the rich, especially..the poor little rich boy characters. I guess I am looking for something not with such a fabulous exterior of power and money, but of rich heart-felt characters. So glad you reviewed this book.

    ResponderBorrar
  6. Hola ^^
    Que lástima que al final no termine de desarrollarse como debería para ser perfecta, no creo que sea un libro para mi así que lo dejo pasar
    pero gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado, a pesar de que no haya sido una lectura perfecta :). Conocía este libro por la portada pero poco sabía de la trama. Aunque tiene toques interesantes, de momento no creo que lo lea. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderBorrar
  8. Hola Katty! No conocía este libro, pero ha llamado bastante mi atención.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  9. Holaa ^^
    esta lectura no la conocía y sin duda la agrego a mi tbr, me llama mucho y nunca he leído una historia LGBTQ+ además de que es perfecta porque busco historias cortas por ahora :)

    gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaa! Primero que nada, me encantó la portada. Me gusta mucho el enemies to lovers, así que sin duda lo pongo entre mis pendientes.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  11. Me encantan la portada gracias por la reseña . Te mando un beso

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! No lo conocía para nada pero por el momento no lo leeré, quiero quitarme muchos pendientes a ver si la lista me va bajando. Gracias por este post. Nos leemos prontito, un beso :)

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    No conocía la novela pero no me importaría leerla pese a esas cosillas que comentas que faltaron sobre el desarrollo. Por la sinopsis me imagino que no está en español, una pena porque me cuesta leer en inglés. Besotes!!!

    ResponderBorrar
  14. Hola<3
    No conocíamos este libro pero nos lo llevamos anotado. Tiene una portada y una historia interesante, aunque por lo que comentas se ve que es una historia sencillita. A ver cuando le hacemos espacio.
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos n.n

    ResponderBorrar
  15. Hola Katty!!
    Está interesante, tengo otro libro de la autora y gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola cielo!
    Pues a simple vista se ve que no tiene mala pinta pero luego leyendo tu reseña sé que no disfrutaría de su lectura así que lo dejaré pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  17. Hola!!
    Pues la verdad es que el libro tiene muy buena pinta y creo que podría gustarme, pero por desgracia no me llevo bien con el idioma :(
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  18. Me gusta el descubrimiento de hoy pero lo de la familia de mafiosos no es algo sobre lo que haya leído y quizá ese sea el único punto que me hace dudar =)

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Que mal que no haya sido todo lo que esperabas, ya que la trama suena interesante. Pero aún así, a mí no me ha llamado mucho, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  20. Hola

    Creo que la primicia es buena, comenzó a llamar mi atención. Pero ya leyendo tus impresiones, sí me detengo un poco.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderBorrar