Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

21 de julio de 2021

RESEÑA: THE MERMAID, THE WITCH, AND THE SEA - MAGGIE TOKUDA-HALL



The mermaid, the witch, and the sea | Maggie Tokuda-Hall | Fantasía, LGBTI+ | Mayo 2020 | Candlewick Press | Autoconclusivo | 368 páginas | Disponible solo en inglés

A desperate orphan turned pirate and a rebellious imperial daughter find a connection on the high seas in a world divided by colonialism and threaded with magic.

Aboard the pirate ship Dove, Flora the girl takes on the identity of Florian the man to earn the respect and protection of the crew. For Flora, former starving urchin, the brutal life of a pirate is about survival: don’t trust, don’t stick out, and don’t feel. But on this voyage, as the pirates prepare to sell their unsuspecting passengers into slavery, Flora is drawn to the Lady Evelyn Hasegawa, who is en route to a dreaded arranged marriage with her own casket in tow. Flora doesn’t expect to be taken under Evelyn’s wing, and Evelyn doesn’t expect to find such a deep bond with the pirate Florian.

Soon the unlikely pair set in motion a wild escape that will free a captured mermaid (coveted for her blood, which causes men to have visions and lose memories) and involve the mysterious Pirate Supreme, an opportunistic witch, and the all-encompassing Sea itself

Opinión personal 

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "The mermaid, the witch, and the sea" escrito por "Maggie Tokuda-Hall". Había muchos aspectos que me llamaron de la historia como el hecho de que haya brujas, sirenas, agentes, una chica disfrazada de hombre en el barco pirata, que se mencionara la existencia de un Pirata supremo y la representación LGBTIQ+ junto con demás cosas como lugares hizo que me disidiera a leerlo y me gustó mucho.

El Dove aparenta ser un barco de pasajeros que está a la disposición de los que gozan de buena economía y desean un navío que los lleve a su nuevo hogar al otro lado del mar, pero en realidad es un barco pirata. Flora y su hermano Alfie son los nuevos miembros de la tripulación pirata y para ganarse el respeto de sus compañeros Flora decide adquirir la identidad de FlorianLady Evelyn Hasegawa nunca ha sido considerada por sus padres como una hija ideal, es por eso que cuando estos ven una oportunidad de casarla con un hombre que Evelyn jamás había conocido ella no tienen más remedio que aceptar y embarcarse en el barco Dove que la llevará a su destino e irá acompañada de Lady Ayer, que al igual que sus padres es muy antipática. Florian tiene la tarea de proteger a Lady Hasegawa de los otros piratas y contrario a lo que conocía de los otros imperiales, ella se muestra muy amigable, humilde y hasta comparten muchos momentos juntos y le enseña muchas cosas. Sin embargo, cuando se encuentran en alta mar el pirata "sin nombre" da la orden de llevarse a todos los pasajeros y hacerlos prisiones para después saquear sus baúles y apoderarse de las cosas más valiosas. Florian se verá en la necesidad de elaborar un plan de escape para salvar a Evelyn y a una sirena que fue capturada por el poder de su sangre. Veremos que no solo la tripulación pirata estará atrás suyo y puede que no haya ningún lugar seguro. 
 

“There’s freedom in stories, you know. We read them and we become something else. We imagine different lives, and while we turn the pages, we get to live them. To escape the lot we’ve been given.”

Sin duda me sorprendió todo lo que encontré en este libro. Los personajes, la ambientación, la fantasía. Creo que esto último fue lo que más me sorprendió, ya que vemos el poder que tiene la sangre de sirena y porque es tan codiciada, nos enteramos de que paso con todas las brujas y que lugares de todo ese mundo están como "malditas". Un aliado y enemigo es el mar; la autora nos muestra como este reacciona ante el secuestro de una sirena, vemos como pude ser condescendiente y temerario y que si lo mereces otorga deseos. El libro está muy bien desarrollado y descrito. Hay escenas sangrientas, de tortura, muerte. En la parte de The witch un personaje nos cuenta antiguas leyendas, también vemos como el matrimonio arreglado de Evelyn termina siendo una mentira más de sus padres y algo que me gustó mucho fue que en el Dove se infiltraran agentes y que a la vez tuvieran una idea clara de su misión, pero para hacerlo el método era distinto y no beneficiaba a ningún de esos infiltrados lo que se puede ver en la parte casi final donde hubo caos. Hubo algunos plop-twists que me los esperaba y otros que me dejaron muy helada. Hay saltos en el tiempo en donde vemos como era la vida de Flora y Alfie antes de ser parte del Dove y momentos en donde tenían que confiar en personas cuestionables y dar saltos de fe. El final fue lo más bonito del libro junto con la portada jajajaj. Por cierto, la autora nos muestra la diferencia de clases sociales y como esto tienen importancia en las decisiones que se llevan cabo en el Dove. 


Flora/Florian es una joven que quedó huérfana y tuvo que hacer todo lo posible con su hermano para sobrevivir. Vemos como es fuerte, decidida, pero a la vez tiene miedo, ya que hay momentos que no voy a decir, pero teme por su hermano, por Evelyn y por ella misma. Tiene sueños que posteriormente tomaran otro rumbo. Es un personaje muy completo y es bisexual.

Lady Evelyn Hasegawa es una mujer noble que no quiere ser vista como tal. No es como las otras delicadas mujeres nobles, tiene voz y quiere que se la escuche. Ella a diferencia de Flora que toda su vida ha tenido que pelear por respeto, y por supervivencia; tiene un gran trasfondo de como la vemos en un inicio hasta que llega al Dove en donde evoluciona para sobrevivir y posteriormente utiliza su ingenio para escapar. También un personaje muy completo y que al final traerá muchas sorpresas. 

Hay personajes secundarios que son igual de increíbles y estaba esperando conocer más de ellos como: El pirata supremo el cual gobierna el mar y es no binario y ya mencioné al mar a quién también conocemos, está Lady Ayer persona a la cual no soporte, y está el mano derecha del pirata "sin nombre" Rake que fue mi favorito y que cada vez que aparecía soltaba cosas que eran muy importantes para la trama y vemos como llego al Dove y que planea hacer ahí. 

“Yes, she was an orphan, a sister, a pirate, a girl, and also a boy. But more importantly, she was a person who sought power to protect those she loved. Including herself. Or himself. Both were equally true to her. Neither told the whole story.”

Está narrado principalmente por Flora y Evelyn, pero también por otros personajes que se van sumando lo que hace una lectura más dinámica y hace que nuestra comprensión del mundo que se creó sea más amplia. Está dividido en tres partes: La sirena, La bruja y el mar, siendo la primera mi favorita pues vemos ese acercamiento entre las protagonistas y el mar siendo donde empieza la acción y donde todo se desvela. 

Mi problema fue que en la parte central me costó engancharme y lo dejé de leer por dos días, hasta que decidiera volver a cogerlo. Otro aspecto fue que a pesar de que hubo acción esperaba un poco más y si había por donde explotarlo y superar lo que nos presentó, es por eso que lo sentí muy forzado y apresurado y me faltaban unos cuantos datallitos más, pero nada relevantes a la final. 

The mermaid, the witch, and the sea, es un libro intrigante, con una muy buena fantasía y personajes que aparte de tener un gran trasfondo pertenecen a la comunidad LGBTIQ+. Habrá sirenas, brujas, piratas, nobleza, amistad, hermandad, amor, sueños, leyendas, mentiras... definitivamente se vive una gran experiencia con este libro. 

4,3 de 5 ⭐
 



37 comentarios:

  1. Parece interesante, lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  2. Hola Katty!!
    Me lo apúnto, se lee súper interesante y gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    No lo conocía pero me ha gustado muchísimo lo que nos cuentas. No me importaría leerlo pero por lo que veo esta en ingles... Si algún día lo veo en español no dudaré en leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. Such a cool title! Awesome review! It does look like a great summer read!

    ResponderBorrar
  5. Lovely review and collage! Do you think there will be a second book?

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaaaa!

    Pues me gusta lo que nos cuentas de este libro, aunque la verdad es que no es un tipo de trama que me llame especialmente la atención. Un plus que tenga representación LGTB +
    Veo que te ha encantado, a pesar de lo que comentas de que en alguna parte te costó engancharte, y que hubiera cosas forzadas, una pena.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Tiene de todo! Me encantan los libros que arriesgan y mezclan tantas cosas así que por ahí ya llama mi atención además de todo lo que cuentas =)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Pues tiene muy buena pinta, así que me lo apunto.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Katty! Me encanta el título, me encanta la portada, no me encanta que solo esté en inglés jajaja. Brujas, sirenas y piratas es una combinación que, aunque sí que imaginaba, no esperaba que fueran parte de una misma trama. Me parece muy interesante el mundo de fantasía que describes. Veo que tiene de todo, escenas sangrientas, saltos en el tiempo y plot twist de los que son de verdad y no te ves venir. ¡Me encanta! Si lo sacan en español, lo leeré sin duda :D Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  10. hOLA
    Suena una lectura muy buena, me la llevo apuntada. Besos.

    ResponderBorrar
  11. ¡Holaaa Katty!
    Pues la verdad es que el libro tiene muy buena pinta. Me gusta mucho todo lo que cuentas y que sea autoconclusivo me llama aún más la atención. No sé si me atrae mucho la idea de leer este libro en inglés, pero me lo apunto para futuras lecturas :D.
    Un besito ♥

    ResponderBorrar
  12. QUEDÉ ENAMORADA, me parece una lectura preciosa a pesar de los detalles negativos que mencionas. Gracias por la recomendación, nos leemos ❤

    ResponderBorrar
  13. ¡Holaa! Pues parece un mundo fantástico super completo, tiene de todo! No sé si me animaré con él pronto, pero lo tendré pendiente.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  14. Hola ^^
    no lo conocía pero me llama mucho la atención, la verdad, me le llevo apuntado porque creo que me gustará
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderBorrar
  15. Hola, me gusta mucho la premida del libro y tu reseña me termina de convencer, espero poder leerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  16. Hola!!! Suena como un libro interesante con mucha representación pero con eso que dices que a la mitad no es tan entretenido como me hecha para atrás, sin embargo lo tendré en cuenta.
    Nos leemos!!
    Nev💞

    ResponderBorrar
  17. Holaa
    No lo conocía pero me llamó mucho la atención, últimamente estoy intentando leer más libros con relaciones lésbicas así que este queda en mi tbr. Además, no puedo decirle que no a libros con sirenas.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Mmm, no conocía este libro pero me ha enamorado el título, la portada y la trama. Tiene muy buena pinta y entiendo que el principio y el final sean interesantes y la parte del medio no, me suele pasar con algunas historias.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! =)
    Qué curioso :P

    Besitossssss ^^

    ResponderBorrar
  20. Hola! Se lee que está muy bueno, realmente hasta ahora o he encontrado un libro sobre la mar que me guste de todo, este se ve realmente interesante, esperemos lo saque al español y físico algún día

    ResponderBorrar
  21. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Entre la portada y tu reseña solo se que NECESITO leer esta historia porque desde luego que tiene muy, pero que muy buena pinta.

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderBorrar
  22. Lo tendré en cuenta, parece interesante.
    Un beso guapa.

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola cielo!
    Aiins pues tiene buena pinta aunque ya estoy demasiado de saturada este género, no es muy mío y creo que este año lo estoy saturando ya demasiado y me ha pasado factura así que lo dejo pasar de momento.
    Me alegro muchísimo de que tu hayas podido disfrutarlo tanto a pesar de algunas cositas.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado del libro. Yo no lo conocía, pero no me termina de convencer...así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  25. Hola,
    No lo conocía, pero me lo anoto y lo tendré en cuenta para próximas lecturas, pues me has dejado intrigada con tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  26. Holaa, qué genial que suena el libro, sobre todo porque no es algo que suele encontrarse, además la representación me tiene muy entusiasmada ja, ja, ja.
    Besos :3

    ResponderBorrar
  27. ¿Pero dónde ha estado este libro toda mi vida? *-*
    Llevo tiempo queriendo leer más novelas con representación LGBTIQ+, pero hasta el momento no he leído nada que no sea contemporáneo, así que esta recomendación me viene de perlas, más si además es de sirenas. A pesar de los pequeños detalles negativos, creo que lo puedo disfrutar mucho, así que, sin duda, me animaré a leerlo :3
    ¡Gracias por el descubrimiento!
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  28. Hola Katty!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola!
    Me encanta la portada de este libro. Creo que nunca he leído algo de sirenas y este pinta genial, gracias por la recomendación.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  30. Holaa!! no lo conocía pero la verdad es que suena bastante interesante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  31. ¡Hola!
    La portada ya me había entusiasmado para leer este libro, pero a medida que has ido presentando los diferentes elementos que lo conforman me has convencido del todo. Es mi estilo totalmente, así que espero leerlo pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  32. No lo conocía pero parece un libro súper completo así que le echaré un vistazo. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderBorrar
  33. ¡Hola Katty!
    La verdad es otro libro con el que me has atrapado. Principalmente porque es una historia de barco pirata (me chiflan estas historias) además otra portada de la que me he enamorado.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo!


    ResponderBorrar
  34. ¡Hola!
    No lo conocía, pero la trama pinta bien y diferente, así que le echaré un ojito. Me alegro que te haya gustado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  35. hola :) uyy me llama totalmente y no lo había escuchado. Muchas gracias por la opinión y recomendación. Se va a mi TBR ^^

    saludos

    ResponderBorrar
  36. He de decir que en lo personas me deja con más dudas de las que esperaba como por ejemplo, impresionar a los piratas para que? Y para que usar otra identidad si yo creo, cuando la contratan debieron darse cuenta que es mujer, pero bueno.
    La trama se ve divertidas y sencilla, de esas que lees súper rápido pero por desgracia los romances no van conmigo, en lo personal sea como fuere el romance no me va así que lo voy a dejar pasar por esta ves

    ResponderBorrar
  37. ¡Hola, Katty!
    Pero que portada tan preciosa :3 la verdad no conocía el libro en lo absoluto pero ahora gracias a tu reseña y que lo has disfrutado mucho, pues me lo llevo anotado, claro que si :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar