Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

14 de julio de 2021

RESEÑA: PROYECTO HAIL MARY - ANDY WEIR


Proyecto Hail Mary | Andy Weir | Ciencia Ficción, suspense | mayo 2021 | Nova | Autoconclusivo | 544 páginas


UN ÚNICO ASTRONAUTA.

UNA MISIÓN IMPOSIBLE.

UN ALIADO QUE JAMÁS HABRÍA IMAGINADO.

Ryland Grace es el único superviviente en una misión desesperada. Es la última oportunidad y, si fracasa, la humanidad y la Tierra misma perecerán.

Claro que, de momento, él no lo sabe. Ni siquiera puede recordar su propio nombre, y mucho menos la naturaleza de su misión o cómo llevarla a cabo.

Lo único que sabe es que ha estado en coma inducido durante mucho mucho tiempo. Acaba de despertar y se encuentra a millones de kilómetros de su hogar, sin más compañía que la de dos cadáveres.

Muertos sus compañeros de tripulación, y a medida que va recuperando confusamente los recuerdos, Grace se da cuenta de que se enfrenta a una misión imposible. Recorriendo el espacio en una pequeña nave, depende de él acabar con una amenaza de extinción para nuestra especie.

Sin apenas tiempo y con el ser humano más cercano a años luz de distancia, habrá de conseguirlo estando completamente solo.

¿O no?

Proyecto Hail Mary, una aventura interestelar irresistible como solo Andy Weir podía imaginar, es una historia de descubrimiento, especulación y supervivencia a la altura de El marciano, que nos lleva a lugares que nunca soñamos alcanzar.

Opinión personal 

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de " Proyecto Hail Mary" escrito por "Andy Weir". El marciano me encanto y desde ahora mis expectativas con cada libro que saque este señor estarán por los cielos. Yo no sé cómo se le ocurrió esta asombrosa historia, pero sin duda va para mis favoritos. Quiero ver cómo van a representar TODO en la adaptación que se va a hacer y espero no me defraude. 

Ryland Grace se despierta a muchos años luz de la tierra, en una habitación blanca, desnudo y conectado a muchos tubos. Ese no sería un aspecto por el cual preocuparse, pero, si lo sería el hecho de que está acompañado por dos cadáveres y no recuerda quienes son, en general no recuerda nada ni su propio nombre. Posteriormente junto con él, nos damos cuenta de que es la única esperanza de salvar la tierra. Solo le queda esperar y recordar de que la tiene que salvar y que se pretendían que hiciera. Pero algo que tiene muy seguro es que está abordo de una Misión Suicida.
 

“Penetré la membrana celular externa con una nanojeringa.”
“¿La pinchaste con un palo?”
“¡No!” Dije. “Bueno. Si. Pero fue un truco científico con un palo muy científico ".

No sé cómo expresar lo mucho que AMÉ este libro, ya que por un lado deseo contar tantas cosas, pero a la vez considero que es mejor ir descubriendo por cuenta propia cada elemento, los antecedentes, las razones para que se implementara el proyecto, y sin duda lo mejor será ir descubriendo uno mismo ese aliado inesperado que será importante para la trama y que adoraremos. Algo que hace la historia más amena es esa personalidad cómica del protagonista y algo negra, ya que en tan terrible situación le saca ese lado gracioso para poder sobrellevarla creo yo y más aún ese lado ingenioso para poder sobrevivir, en conjunto hace que compartamos sus dudas, sus ideas, sus miedos. Los flashbacks serán muy importantes e interesantes, pues conoceremos TODO, los experimentos que realizaron para saber qué le pasaba a la tierra, qué fin tenía la misión, porqué dirigirse en esa dirección, y ahí surgieron mis sentimientos de impotencia, duda, angustia, felicidad y la de enojo hacia cierta persona X que a pesar de que argumentaba sus acciones yo no las llegue a entender o más bien no las compartía y menos la decisión unilateral que tomo al final. 


Algo que es importante para mí en la ciencia ficción y que hace que no lea mucho de la misma es ese lado científicamente sólido. Me he topado con historias que son de ciencia ficción, pero no presentan esa solides científica y que explican a modo de fantasía o las explicaciones son raras y nada creíbles. Pero la ciencia ficción de Andy Weir me encanta, hace que vaya leyendo y me vaya planteando que en la vida real ese puede ser verídico. Hay explicaciones reales para todo, hacen experimentos que en la vida real se pueden hacer, hasta el problema que afecta a la tierra tiene solidez. Todas esas bases científicas que son muchas las explica de una manera que es entendible y me paso que sentía que estaba leyendo algo que acabo de pasar. Ese aliado inesperado estaba muy bien desarrollado, su entorno estaba bien definido, las características, todo, lo que al final logro que fuera una historia muy conmovedora y lo más importante que la considerara real.  (seguro estoy diciendo real muchas veces jajaja)
 

“¡Soy un científico! ¡Ahora estamos llegando a alguna parte! Es hora de que use la ciencia. Muy bien, cerebro genio: ¡inventa algo! …Tengo hambre. Me has fallado, cerebro

Junto con lo mencionado anteriormente, también se exponen puntos como la esperanza, el conocimiento acerca de todo lo que nos rodea, de vencer ese miedo y de colaboración al ir hacia el mismo objetivo. Fue una historia muy convincente y que de nivel iba avanzando, experimente todas las sensaciones posibles y al final me dejó satisfecha. 

Proyecto Hail Mary es una historia sensacional, disfrute estar en la mente de Ryland, sus dudas, sus ideas, los recuerdos que venían en instantes, su impotencia, su miedo, todo lo viví. Es un libro que me hizo pensar, volverme científica, me maravillo, me hizo reír, cuestionarme muchas cosas y que decir del protagonista y el aliado inesperado, son lo mejor de la historia. 

5 de 5 ⭐
 




A continuación pondré algunas citas que encontré en Goodreads.

Jadeé. "¡Espera un minuto! ¿Soy un conejillo de indias? ¡Soy un conejillo de indias!"
"No, no es así", dijo.
La miré 
Ella me miro
La volví a mirar
"Está bien, es exactamente así", dijo. 

"Trabaja rápido". "
Sí", señalo la pantalla. "Primero tengo que esperar a que mi computadora se despierte".
"Apúrate".
"Está bien, esperaré más rápido".
"Sarcasmo"

“Saco la sábana de la cama y la envuelvo alrededor de mi torso un par de veces. Paso una esquina por encima de mi hombro desde atrás de mi espalda y la ato a otra desde el frente. Toga instantánea.
"Autoambulación detectada", dice la computadora. "¿Cuál es tu nombre?"
"Soy el Emperador Comatoso. Arrodíllate ante mí".
"Incorrecto."

“Una vez más me golpea la melancolía. ¡Quiero pasar el resto de mi vida estudiando biología de Eridian! Pero primero tengo que salvar a la humanidad. Estúpida humanidad. Interfiriendo en mis pasatiempos "

“Otro día, otra reunión de personal. ¿Quién hubiera pensado que salvar el mundo podría ser tan aburrido? "

“Toc-toc-toc
No, eso no es para nada espeluznante. Estar en una nave espacial a doce años luz de casa y que alguien toque la puerta es totalmente normal "

"Debería estar más centrado en el asunto del" primer contacto con extraterrestres inteligentes "o en el asunto de" salvar a toda la humanidad ", pero maldita sea, puedo dedicar un momento a ser feliz por tener razón cuando todos dijeron que estaba equivocado".

“¿Eso significa que no es no? ¿Ese es otro sí? Ahora estoy confundido.
"¿No?" Le pregunto
"No", dice en eridiano.
"Entonces sí'?"
"No si."
"¿Sí?"
"No no."
"¿Sí Sí?"
"¡No!" me lanza un puño, claramente frustrado.
Suficiente de esta rutina interespecies de Abbott y Costello ".

“La inteligencia evoluciona para darnos una ventaja sobre los demás animales de nuestro planeta. Pero la evolución es perezosa. Una vez que se resuelve un problema, el rasgo deja de evolucionar "



34 comentarios:

  1. Parece un libro genial, gracias por la reseña. Lo pondré en mi lista. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Me llevo el libro anotado, se escucha bastante interesante y aunque no he leído nada relacionado con astronautas y el espacio, este suena bastante prometedor, eso sí confieso que soy fan de las películas de esta clase.
    Nos leemos pronto!!
    Fer :"3

    ResponderBorrar
  3. Las citas que dejas son geniales si y no es divertido. Sigo con el blog medio en pausa, el veranos lo cambia casi todo, pero desde el móvil te voy leyendo aunque no comente. Abrazucos

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Este tipo de libros me suelen gustar así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. Wow! This looks so interesting! Thanks so much!

    ResponderBorrar
  6. Looks fantastic! Thank you for the FAB review!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Aunque este género no es mi favorito, me llama la atención por el autor, ya que "The Martian" me gustó mucho. Seguro que este libro está muy bien.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    En esta ocasión no me llama pero gracias por la reseña :D

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderBorrar
  9. Pinta bastante bien, pero no termina de llamarme, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  10. Me gusta lo que nos cuentas y aunque no suelo leer apenas de esta temática en pelis sí que la disfruto muchísimo así que tomo nota =)

    ResponderBorrar
  11. hola
    no soy nada de ciencia ficcion, es un genero que no me gusta, asi que voy a dejar pasar este libro porque prefiero dedicarme a otro tipo de lecturas. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. No lo conocía, pero por lo que cuentas tiene una pinta estupenda. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  13. Hola! No conozco a este autor, ni leo mucha ciencia ficción, pero comparto contigo que, los libros que he leído de este género me han gustado en tanto en cuanto son creíbles en sus explicaciones. Vamos, que no todo vale. Que la fantasía es fantasía. Y la ciencia ficción es otra cosa. Me lo apunto.
    Saludos

    ResponderBorrar
  14. Hola ^^
    Me encantan los libros que te meten tan dentro que parece que los vives, que sientes todo lo que los personajes
    Así que me parece super guay que lo hayas disfrutado así, además si te ha hecho pensar puntos de más, apuntadisimo me lo llevo
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderBorrar
  15. Hola, me alegra que hayas disfrutado de su lectura, yo no conocía la novela, no obstante, no me termina de llamar la atención la trama, por lo que voy a dejarla pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  16. Hola, estoy segura que es un libro que al menos yo disfrutaría mcuho, la trama me llama bastante la atención y ya que das una opinión positiva, creo que vale la pena darle una oportunidad, así que espero poder leerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! Todo lo que cuentas me parece superinteresante y me llama mucho la atención. Es un autor del que aún no he leído nada, pero tengo mucha curiosidad. Me lo llevo apuntado. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  18. Hace mucho que no leo una historia así y si te digo la verdad me apetece muchísimo. Tomo nota.

    Un besote,

    ResponderBorrar
  19. ¡HOLA, HOLAAAAA!

    Después de leer esta reseña, no me importaría darle una oportunidad a este libro, sobre todo porque me encantaría conocer a Ryland.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰🥰!

    ResponderBorrar
  20. ¡Holaaa!
    He visto varias veces este libro por aquí pero la verdad es que no llama mi atención así que sigo dejándolo pasar.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado tanto de verdad, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  21. ¡Holaaaaa!

    Estoy viendo este libro por todas partes, parece que todo el mundo lo quiere leer!
    Desde luego tiene pintaza, encima sabiendo que es del mismo autor que El marciano... vamos, calidad de historia asegurada. En verdad no he leído El marciano pero sí que vi la película y fuah, me pareció una pasada, así que si hacen adaptación de esta no dudaré en verla :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!
    Había visto este libro y me llama mucho la atención, pero pensaba que estaba en inglés, no sé porqué, jajaja. (Y con la ciencia ficción no me he animado a leer en ese idioma). No he leído el Marciano pero espero leerlo en este verano y de paso, esta novela también.
    Me alegro que la hayas disfrutado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola! No conocía este libro, y por lo que trata no suele ser lo que leo, pero tiene muy buena pinta. Así que aountado se va.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  24. Madre mia, que libro más interesante, me ha encantado y va directo a mi wishlist
    bsss

    ResponderBorrar
  25. Pero que buenísimo esta este libro 😍 muchas gracias por la reseña, me lo llevo super apuntado 💜

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  26. Hola, que pinta tiene este libro, no he leído el marciano pero está en mi lista y definitivamente me apunto este. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderBorrar
  27. Hola Katty!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola!
    No he leído nada de este autor pero veo que es muy recomendado. Si vi la película de Marciano y es una historia super interesante, este me llama mucho la atención también.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola!
    Parece que tiene buena pinta, creo que podría gustarme.

    ResponderBorrar
  30. Hola ^^ wow pues hasta ahora, he visto este libro en muchos lugares y todo es super positivo :D asi que creo que se va a mi tbr n.n


    saludos y gracias por la recomendación :)

    ResponderBorrar
  31. Hola!
    Lo leí hace poco y también me encantó :)

    ResponderBorrar
  32. Hola Katty!!
    No es un generó que leo mucho, está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  33. ¡Hola Katty! Esta reseña transmite completamente lo mucho que disfrutaste del libro! De Andy Weir solo leo maravillas, parece que todos sus libros gustan, pero al no ser un género que disfrute demasiado no me animo a leer casi ciencia ficción. Si algún día lo hago, desde luego lo haré con este autor porque parece una maravilla! Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar