Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

29 de marzo de 2021

RESEÑAS: DEL AMOR Y OTRAS PANDIEMIAS - MYRIAM M. LEJARDI / ENTRE TU Y YO - WHITNEY G.



Del amor y otras pandemias | Myriam M. Lejardi | Romántica, ficción, novela rosa, romance contemporáneo. | octubre 2020 | RBA | Autoconclusivo | 224 páginas

 Bienvenidos al confinamiento de David y Lara: una historia de amor en cien sencillos desastres.


El primer desastre fue una pandemia mundial.


El segundo, un decreto de alerta.


¿El tercero? Que Lara y David deberán compartir piso a pesar de un simple hecho incontestable: se odian profundamente.


A partir de ahí, las catástrofes no dejarán de sucederse, y los gatos nudistas, el yoga acrobático y los sentimientos inoportunos solo serán el principio.


¿El desastre definitivo? David y Lara han olvidado que el amor es el virus más infeccioso y la curva de contagio no para de crecer...


Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Sé que he estado toda una semana desaparecida, pero quería tomarme un pequeño descanso de todo, por suerte ya estoy con energía y es por eso que hoy traigo dos reseñas de libros que se leen super rápido y que a pesar de ser cortos pude disfrutarlos. 


Del amor y otras pandemias, nos cuenta la historia de David, el cual tendrá que lidiar con muchos problemas, ya que a parte del confinamiento producto de la cuarentena, tendrá que compartir su piso con Lara, a la cual no aguanta, aunque a decir verdad el sentimiento es mutuo, pero con el tiempo esos sentimientos de odio irán transformándose y eso les traerá aún más problemas. 


Decidí leer este libro por las buenas críticas que ha tenido, por ser ligero, y por tocar el tema del confinamiento. En su mayoría disfrute mucho del libro, aunque al principio no aguantaba la conducta de Lara, porque se pasaba de odiosa, por suerte hubo una evolución en los personajes. Disfrute de las escenas románticas y de las divertidas, aunque la historia tiene sus clichés y cuenta con una trama muy sencilla la forma de contarla y la forma de ser de los personajes hacen que sea especial


En cuanto al enemies to lovers, no es uno de mis favoritos, pero si fue divertido y había escenas en donde también se incorporaban otros personajes que hacían que el libro no se centrara solo en los dos  protagonistas, tomando en cuenta que estaban en confinamiento. 


El libro esta contado desde la perspectiva de los dos protagonistas y hay imágenes de algunas escenas importantes, lo que hace una lectura más dinámica.  


Para finalizar, que se desarrolle en la época de la pandemia, es perfecto pues fundamenta el hecho de que nuestros personajes se queden por ley en un solo lugar y que su historia tome ritmo. 


3,5 de 5 ⭐








Entre tu y yo | Whitney G. | Romántica, romance contemporáneo. | marzo 2021 | Phoebe | Autoconclusivo | 256 páginas

 Querida Hayley:


Asumo que todavía estás de resaca, así que seré breve.


Anoche te metiste bajo mis sábanas (sin mi permiso), y casi hicimos el amor. Salí de la cama tan pronto como me di cuenta de que eras tú y te llevé a casa.


Eso fue lo que pasó.


Punto.


Final.


En caso de que lo hayas olvidado, eres la hermana pequeña de mi mejor amigo. Nunca seremos nada más (no podemos ser nada más), así que preferiría que trabajásemos en lo de ser «solo amigos» de nuevo. No obstante, no soy de los que dejan preguntas sin responder —ni siquiera las que se hacen durante una borrachera—, por lo que, para dar por zanjada nuestra inapropiada conversación de forma adecuada, te contestaré:


1) Sí, me gustó el roce de tus labios contra los míos cuando te pusiste encima de mí.


2) Sí, por supuesto que prefiero el sexo rudo, pero estoy bastante seguro de que no fui rudo contigo.


3) No, no tenía ni idea de que todavía eras virgen…


Este mensaje nunca ha existido.


Corey.


Opinión personal


Es la primera vez que leo a esta autora y una vez que cabe el libro vi que era un Spin-off de Mi jefe, libro que no he leído y el cual está protagonizado por el hermano de Hayley. Aunque Entre tú y yo es un libro que se puede leer independientemente, si me falto un poco de explicación en cuanto a la relación de los hermanos y pude entender porque me paso eso. 


Hayley junto a su amiga han creado un negocio, pero no salió bien. Para complicar la situación son echadas del piso donde viven, y no le queda más que pedir ayuda a su hermano, pero lo que no esperaba era reencontrarse con Corey, el mejor amigo de su hermano y su primer amor. Por otro lado, como Corey no sabía que la hermana pequeña de su mejor amigo iba a regresar, al verla por primera vez después de mucho tiempo no sabe cómo reaccionar y no puede permitirse sentir nada por ella, pues su amigo no se lo permitiría. Las situaciones entre ellos se irán complicando y la tención sexual ira en ascenso.


Es un libro corto, que se llega a disfrutar y desde que empieza uno quiere saber más y más. La única cosa que no me gustó fue que sentí que faltaba ahondar más en la vida de los protagonistas y explicar algunos aspectos más relevantes, pero por el contrario contiene uno de los clichés que me gustan como es el de enamorarse de la hermana del mejor amigo. 


La relación entre ellos me gustó mucho, sobre todo los momentos del pasado en los que vemos como se conocieron, como nació su amistad, los momentos en que pasaron juntos y como se enamoraron, considero que el pasado me gustó más que el presente.


Una historia amena, ligera, simpática y con unos personajes que te roban el corazón.


3,5 de 5⭐



52 comentarios:

  1. No me apetece leer sobre pandemias, ni en tono de humor siquiera. estoy cansada. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! jajaja, pues sí, a veces cansa la misma cosa siempre.

      Borrar
  2. Hola, he disfrutado la reseña, me parece muy completa, y me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado. Aunque desconozco la autora me encantaría leerlo, hablas muy bien del libro.
    Saludo

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Pues no he leído ninguno de los dos, aunque del primero sí que he oído bastantes buenas reseñas. La verdad es que no terminan de llamarme la atención y viendo que tampoco los has amado por completo creo que prefiero dejarlos pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! pues sí te entiendo, a veces es mejor leer aquellos que te interesan más, espero que tengas lindo día.

      Borrar
  4. Hola!! me alegra que hayas vuelto, voy a anotarme estos libros para cuando tenga un bloqueo lector que sucede muy a menudo conmigo.
    Gracias por las hermosas reseñas
    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, son perfectos para ese momento, espero los disfrutes

      Borrar
  5. Lovely and very helpfull review sweetheart 😍😍

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Katty! Ambos libros se ven muy bien. Ya tengo el primero, así que ya veremos si me gusta tanto como a ti. Besotess 💛

    ResponderBorrar
  7. Gracias por la reseñas ambos parecen libros ligeros. Los tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, vienen perfectos para el bloqueo lector y simplemente para salir de lecturas mas complejas.

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Ambas parecen ser historias amenas y entretenidas. La verdad es que no son del género que más me gusta y por eso no me las llevo. Aún así creo que son libros ideales para simplemente desconectar y pasar un buen rato sin complicarse.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, son perfectas para desconectar y pasar un buen rato.

      Borrar
  9. Interesantes libros, el primero con hechos parecidos a la realidad y con un toque sutil en la historia de amor, gracias por las reseñas amiga, se feliz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, el primero es tan real jajaja, ten lindo día amigo.

      Borrar
  10. Hola ^^
    El primero no me apetece nada de nada, estoy en ese punto en el que la palabra pandemia me pone atacada, como para encima leer el libro jeje puede que cuando tengamos esta época más lejana.
    El segundo pues no sé. Leí en su día algo de la autora y, aunque en ese momento em gustó mucho, a día de hoy lo tengo muy olvidado y estoy por bajarle la nota incluso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! jajaja, ya estamos cansados de la pandemia, espero te animes por el segundo, vienen bien para desconectar de otras lecturas.

      Borrar
  11. No me llaman ninguno de los dos en esta ocasión, lo que también es un alivio para la lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, luego aumentan y aumentan y el estrés luego, jajaja

      Borrar
  12. ¡Hola!
    Me alegro que hayan sido libros agradables de leer. El primero me llama la atención, pero no estoy segura de si le daré una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! pues esper que si le des una oportunidad y lo disfrutes, ten lindo día.

      Borrar
  13. Hola Katty!!
    Gracias por las recomendaciónes, hace tiempo que no he leido a Whitney G.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! para mi es la primera vez, espero leer otro libro suyo

      Borrar
  14. ¡Hola Katty! El libro de "Amor y otras pandemias" me lo quería leer sobre todo por la portada tan bonita que tiene (las cosas como son jajaja), pero tampoco es que haya leído muy buenas críticas de la novela, así que por ahora creo que lo dejaré pasar. Además, si el enemies to lovers ni siquiera está bien llevado, con lo que a mí me gusta ese cliché...

    Un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! la verdad que si no lo lees no te pierdes de nada, es una historia ligerita, entretenida, pero hasta ahí, si lo llegas a leer espero lo disfrutes.

      Borrar
  15. ¡Hola! Al de El amor y otras pandemias le tenía echado el ojo por las reseñas positivas que he leído y creo que puede ser un libro genial para salir de algún bloqueo lector. ¡Muchas gracias por tus reseñas!

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, viene bien para salir de un bloqueo, espero lo disfrutes

      Borrar
  16. ¡Hola, Katty!
    Me alegra que hayas disfrutado de ambas lecturas, me apunto Del amor y otras pandemias.
    De Whitney G. leí Turbulencias y no me gustó en lo absoluto, a lo mejor más adelante me animo a leer otro libro de la autora, pero por ahora creo que este lo dejo pasar.
    Gracias por las sugerencias ;)
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! genial, espero lo disfrutes y yo voy a buscar otro libro de esa autora a ver que tal.

      Borrar
  17. Bueno, el confinamiento puede ser un buen generador de situaciones en los que muchos nunca habíamos reparado,... ¿no?

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! El primero tiene pinta de ser súper divertido y el enemies to lovers me llama mucho, pero creo que estoy un poco saturada de tanta pandemia, así que no sé si me animaré con él JAJA.

    El segundo no me llama nada la atención, así que lo descarto directamente.

    Muchas gracias por las reseñas, ¡un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! pues espero puedas disfrutar del primero y ya nos contaras que tal.

      Borrar
  19. El primero no lo conocía y la verdad es que no tiene mala pinta. Me ha llamado mucho la atención la portada, la veo muy diferente a lo que estoy acostumbrada, pero del segundo sí que he leído algo mas, la mayoría reseñas muy positivas, así que estoy deseando darle una oportunidad :P
    ¡Ya te contaré! :3
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, es ideal para salir de un bloqueo lector, espero te animes por alguno y ya nos contaras que tal.

      Borrar
  20. ¡Hola!
    Al principio cuando vi el primer libro, lo pospuse por tener demasiado reciente el confinamiento. Sin embargo, a día de hoy, creo que me veo capaz de leerlo y disfrutarlo. Así que te agradezco que me lo hayas recordado 😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, puede que te guste mucho, es una historia muy divertida.

      Borrar
  21. ¡Hola Katty!
    Vi el libro "Del amor y otras pendemias" un par de veces en Goodreads pero no me había atrevido a apuntarlo entre mis pendientes pero al leerte me convencí de que lo necesito, no siempre tengo ánimos para leer novelas románticas pero la verdad es que suena bastante prometedor para la idea de "pasar un rato", por lo cual es más que suficiente para esos días en los que estoy aburrida.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, viene ideal para pasar un rato leyendo algo ligerito, espero lo disfrutes.

      Borrar
  22. ¡Hola, hola!
    El primer libro libro me llama un montonazo porque lo he visto por redes y me parece muy interesante. El segundo no me llama demasiado, así que creo que voy a dejarlo pasar :(. Gracias por las reseñas.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! pues espero lo leas y puedas disfrutarlo, es una historia muy divertida.

      Borrar
  23. Holaaa, qué bueno que ya andas con las energías cargadas, de veras que me intriga el primer libro pero justo ahora no quiero saber de más pandemia ja, ja, mientras que el segundo me intriga la autora pero no he leído el spin-off, vemos :P
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, basta de pandemia!!!, espero puedas leer el segundo y pases un buen momento.

      Borrar
  24. hola ^^ no me llama ninguno, pero me alegra ver que en general te gustaron <3 saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias, que genial que te hayas pasado por e blog, ten lindo día.

      Borrar
  25. Hola!! si, vienen muy bien, espero te animes por alguno.

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog =D. Le tengo muchas ganas al primero, tengo una amiga que me lo puso genial aunque seguramente me pase como a ti, que me guste y lo disfrute pero tampoco me super enamore.

    ¡Me quedo por aquí!
    Un abrazo =D

    ResponderBorrar
  27. Holaaa! No he leído el primer libro, he visto en diferentes redes que llama la atención. Entre tu y yo, lo leí en 24 horas, de una sentada, me entretuvo mucho! La historia no es única ni original pero la pluma de la autora es re linda, siempre es un placer leer sus libros.
    He descubierto tu blog recientemente. He ojeado todo. Me GUSTA. besos

    ResponderBorrar
  28. hola la verdad es que nunca he leido sobre pandemias y con tu calificacion de 3/5 meee
    pero nunca se sabe lo apunto
    gracias

    ResponderBorrar