Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

16 de diciembre de 2020

RESEÑAS: (LOS ELEMENTOS OSCUROS #2 Y 3) - JENNIFER L. ARMENTROUT


Ficha técnica
  • Título: La caricia del infierno
  • Autor: Jennifer L. Armentrout
  • Género: Ficción
  • Año de publicación: octubre 2014
  • Editorial: Plataforma Neo
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 512


Sinopsis

Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. 
De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente. Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.

Reseña

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de los últimos dos libros de la trilogía Los elementos oscuros, escritos por Jennifer L. Armentrout. Esta trilogía fue muy entretenida, disfrute mucho de los personajes, de la historia y los problemas que se iban presentando eran cada vez más intrigantes. De todo lo que ha escrito la autora estos libros son mis favoritos. 

Esta segunda parte nos sitúa dos semanas después de donde nos dejó el primer libro. Layla está triste porque Roth se sacrificó y acabo encerrado en nivel más infierno.  A pesar de eso Layla intenta poner en orden su vida y sus sentimientos.
Por otro lado, su relación con Zayne parece mejorar, ya que se han vuelto más cercanos, pero aun así Layla no deja de pensar en Roth, para su suerte este regresa, pro, acompañado de malas noticias, pues, como ya sabemos, en el primer libro la humanidad estaba en peligro y ellos creían que lo habían solucionado todo, pero, resulta que no es así. Para evitar el posible apocalipsis, los guardianes deberán hacer una pequeña tregua con los demonios, pero esto no será nada fácil. Además, Layla ha sentido que sus poderes se hacen más fuertes, pero de la misma manera ha perdido sus capacidad para ver las almas, lo que también puede traer problemas.

Esta continuación tiene esa acción que me gusta, porque empiezan a haber asesinatos en el instituto donde Layla va, y los problemas siguen y siguen haciéndose más fuertes. Se nota que esta vez nuestra protagonista ha madurado, pero aún así sigue siendo cansina con su dilema de "¿Zayne o Roth?, y si, aun sigue el triángulo amoroso, y considero que en este libro tiene más participación Zayne, ya que vamos a ver cómo tras la desaparición de Roth apoya mucho más a Layla, también la sobreprotege, y fuera de eso, también lo conoceremos un poco más a fondo.  Por otra parte, Roth sigue siendo el personaje que le da el humor a la historia y que también presenta una evolución importante, a excepción de una parte en donde le quería pegar un guantazo por ser un idiota. 

Los personajes secundarios tienen un papel muy importante en la historia, entre ellos están: algunos de los guardianes en el clan de Layla, y sus mejores amigos Stacy y Sam. Eso me encantó, porque en algunos casos hay libros que solo se centran en los personajes principales y dejan de lado a los secundarios, lo que me da a entender que solo estuvieron de relleno y ya.  

Tiene un ritmo cargado de más acción, misterio e intrigas, y también está presente el humor, lo que también me hizo disfrutar de la historia y no parar de leer. Considero que a excepción del primer libro aquí hay más giros sorprendentes y que hay menos situaciones predecibles, porque yo nunca sabía lo que iba a suceder, y llegaba un problema y me cogía por sorpresa. 

La historia sigue siendo contado por Layla, y aunque es algo extenso se lo lee de una y no aguantas y te pones de una con el tercer y último libro. 

La caricia del infierno, es una segunda parte en donde encuentras, tienes acción, misterio y humor, hay una considerable evolución de los personajes, y la trama es cada vez más adictiva, lo que hace que el libro se lea en un suspiro.  


4,5 de 5 ⭐







Ficha técnica
  • Título: El suspiro del infierno
  • Autor: Jennifer L. Armentrout
  • Género: Ficción
  • Año de publicación: octubre 2017
  • Editorial: Plataforma Neo
  • Saga: 3/3
  • Número de páginas: 408


Sinopsis

Toda elección tiene sus consecuencias, y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Luz u oscuridad. Roth, el diabólicamente sexy príncipe de los demonios, o Zayne, el atractivo Guardián que nunca creyó que podría ser suyo. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en qué parte de sí misma debe confiar. Además, Layla tendrá que hacer frente a un nuevo problema. Un Lilin, el demonio más letal de todos, anda suelto, y está creando caos entre aquellos que la rodean…incluyendo a su mejor amiga.
Para salvar a Sam de un destino mucho, mucho peor que la muerte, Layla tendrá que hacer un pacto con el enemigo para salvar de la destrucción la ciudad y a todos los seres humanos. Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha.

Reseña

En esta última parte los problemas de Layla parecen nunca terminar. Un Lilin, uno de los demonios más peligrosos de todos, anda suelto creando caos a donde quiera que va, ha robado el alma de muchas personas. El querer derrotarlo y salvar a su amigo y a la humanidad la hará reunirse con uno de sus grandes enemigos, y descubrirá más secretos a cerca de su origen que estaban ocultos.  

Esta tercera parte me ha gustado, y cabe decir que fue una historia con estilo propio, llena de giros y con gran fluidez. Layla se volvió una chica muy decidida y se nota cuando afronta los hechos que van aconteciendo, dejo por fin de ser una chica indecisa y por fin se queda con la persona a la cual realmente ama. 

Tanto Roth como Zayne han sido personajes con estilo propio, con gran evolución, y que ame por igual. Algo que me encanto de toda la historia es que personajes secundarios, tienen un gran protagonismo y hacen que la historia tome distintos rumbos, y dan un estilo propio. 

El ritmo de la historia continúa siendo muy fluido. Pero sentí que me falto algo, porque note que ya no me emocionaba como en un inicio, también había partes que me eran difícil de creer y eso me disgusto. En esta ocasión considero que pasamos por distintos estados de ánimo, ya sea de la emoción a la tristeza, de la felicidad a la intriga, lo que fue un factor determinante para que la autora te introdujera en la historia. 

El final estuvo no tan sorprendente, pero creo que fue el acorde para cerrar la historia, creo que ahí fue en donde me falto esa sorpresa para que la terminara amando, pero como digo el final estuvo bien.

El suspiro del infierno, es un libro que cierra bien la trilogía, cierra todas las interrogantes que quedaron en el aire, la evolución de los personajes es completamente satisfactoria y aunque el final, no es tan épico, es acorde para despedir a la historia. 

4 de 5 ⭐ 






 

52 comentarios:

  1. Hola!!
    Están muy intrigantes, gracias por las reseñas.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, a ver cuándo me pongo al día con esta saga :P

    Besos ^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, tengo que ponerme al día con esta saga :P

    Besos ^^

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Se ven muuy interesantes, ya me los anoto.
    Las portadas no son muy originales jaja pero se ve que es una lectura que disfrutaría.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  5. Hola ^^
    Esta saga siempre me llamó la atención, me lo apunto
    Gracias por la reseña
    besos ♥

    ResponderBorrar
  6. Hola, que bueno que ambos libros te gustaran, yo lo único que he leído de la autora es la saga Lux y muy a mi pesar no he podido terminarla, pero creo que esta también podría gustarme, la tendré muy en cuenta.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si la saga lux es muy amplia, espero pronto te anmes con esta

      Borrar
  7. Holaa!! estos libros me llaman bastante la atención, más que nada por el hecho de que Jennifer L. Armentrout me gusta mucho, así que espero conseguirlos pronto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  8. Tengo pendiente esa saga, tal vez me anime a leerla . Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    El primer libro me encantó. A ver si me pongo con el segundo. La portadas la verdad es que son preciosas.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  10. Hola amiga Gracias por la reseña, ten un buen día. Abrazos

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Me encantó esta trilogía. Sin duda tienes que leerte el Spin-off que ha sacado hace nada. De momento en castellano solo tenemos el primero pero es una FANTASÍA.

    Un besito :)

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de ambos libros, la verdad es que los tengo pendientes aunque es un género que no suelo leer y del que no sé si seré capaz de disfrutar
    Besos :)

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Pues mi opinión no puede ser más diferente jaja Tal vez se deba a que yo he cambiado. Hace varios años leí la saga Lux y me gustó mucho pero hace poco he leído esta y me decepcionó bastante. Son libros con relleno donde la trama avanza muy poco en cada entrega, el triángulo amoroso es previsible y todo el romance es un tanto repetitivo, además, no me gustó que pasase de ser una trilogía a ser una saga, pero entiendo lo que dices sobre que son divertidos ^^
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! con el tiempo yo tambien he diferido de las opiniones que en su momeno di, no importa, gracias por comentar

      Borrar
  14. Hola.
    Es una trilogía que me encantó, aunque me decepcionó un poco el final, no el final en sí, sino el último libro, esperaba mucho más, ojalá se hubieran animado a hacer una serie.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  15. Me alegra que los hayas disfrutado, aunque en esta ocasión no me los apunto, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  16. Hola guapa, muchas gracias por la reseña, me parece muy interesante, aunque no suelo leer sagas, igual más adelante me animo con esta. Felices fiestas. Besitosss

    ResponderBorrar
  17. Hola, tengo pendiente por leer esta trilogía, hace tiempo que lo hizo mi compañera de blog y me la recomendó mucho, así que espero poder leerla en algún momento. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  18. Hola! creo que esta saga no es parami, pero muchas gracias por la reseña y me alegro que disfrutaras de ella. Besos

    ResponderBorrar
  19. Hola! Tengo muy pendiente de leer algún libro de este autora, me apunto la saga ^^ Muchas gracias por la reseña =)
    Nos leemos =3

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    Lid el triangulo amoroso me da bastante pereza, la parte de la acción me parece más interesante 😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  21. Hola.
    Esta trilogía me encanta, es una de mis favoritas de la autoras. Tanto que estoy leyendo el spin off de ella, que estoy esperando a que saquen el segundo libro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  22. Hey dear! Loved your post and allready followed your blog, i want invite you to visit and follow my blog back <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderBorrar
  23. Hola Katty!! Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  24. hola
    a mi esta saga me gustó mucho mucho mucho, me dio mucha rabia lo de Bambi y tambien tuve sensaciones encontradas con Zayne, pero disfrute mucho de estos libros. (Ya tengo el primer libro de la saga de Zayne jejejje)
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola!
    Pues leí por encimita tus reseñas porque son libros que si me gustaría darles una oportunidad. Pero me alegra que te hayan gustado un montón 💖.
    ¡Un beso! ✨☃️

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola, preciosa!
    Me alegra mucho que estés disfrutando de la historia, como te mencioné tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo y voy a ver si me animo con ellos al fin este año, porque las reseñas tan bonitas como la tuya me motivan a eso :3
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero que este año esta trilogía por fin caiga en tus manos.

      Borrar