Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

11 de diciembre de 2020

RESEÑA: LA CHICA DE NIEVE - JAVIER CASTILLO

 


Ficha técnica
  • Título: La chica de nieve
  • Autor: Javier Castillo
  • Género: Ficción, suspenso, Thriller 
  • Año de publicación: Marzo 2020
  • Editorial: Suma
  • Saga: 1/1
  • Numero de páginas: 450


Sinopsis

JAVIER CASTILLO VUELVE A LO GRANDE

El thriller perfecto que cambia las reglas del género.

El desfile más famoso del planeta.

Una niña de tres años desaparecida.

¿Dónde está Kiera Templeton?

Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.
En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.
Tras vender más de 650.000 ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo vuelve a poner en jaque la cordura conLa chica de nieve,un oscuro viaje a las profundidades de Miren Triggs, una estudiante de periodismo que inicia una investigación paralela y descubre que tanto su vida como la de Kiera están llenas de incógnitas.

Reseña

HOLA!! Espero que estén teniendo un muy bonito día. Hoy vengo con la reseña de "La chica de nieve" escrito por Javier Castillo. Anteriormente había leído El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor, y yo disfrute mucho de esos libros, sobre todo porque eran más un thriller psicológico y ese género me encanta mucho, además, logro hacer que mis emociones se descontrolaran. Así fue como me anime a leer La chica de nieve, porque me encanta como escribe el autor y como es capaz de meterte en la historia y hacerte sufrir.

La historia nos presenta la desaparición de Kiera Templeton, una niña de tres años que, en la cabalgata de Acción de gracias de 1998 desaparece. Sus padres Aaron y Grace Templeton, se percatan de que su hija ya no está y llaman a la policía, comenzando así una investigación. Esta noticia estará en boca de todos, los periódicos muestran en primera plana la foto de Kiera, para que la gente pueda reconocerla y avisar a las autoridades sobre su paradero si llegan a verla. 

Después de un tiempo la noticia cae en el olvido, la niña aún no ha aparecido, y la policía al no tener pistas decide archivar el caso. 
Miren Triggs, una estudiante de periodismo, no quiere que el caso de Kiera deje de tener relevancia y se olvide, porque sabe que los periódicos solo están atrás de ella por vender, pero en cuanto una nueva noticia toque a sus puertas, dejaran el caso de Kiera en el pasado. Así es como Miren se pone en la tarea de encontrar a la niña.

Lo que me gusto fue que todo estuviera contado de una manera tan dinámica, ya que hay líneas temporales, en este caso, el presente y el pasado, además, las ganas de saber que paso con Kiera, quien fue el que se la levo y porqué se la llevo, es algo que te mantiene con intriga todo el tiempo. 

También, lo que es intrigante es entender las razones por las cuales Miren se siente tan cercana al caso, y está empeñada en encontrar a la niña, porque menciona que de esa manera se encontrara a ella misma. Me encanto que todo estuviera ligado y que Miren a pesar de no conocer a Kiera, sintiera que era ella la que estaba desaparecida y buscando ayuda.

Podemos ver como consecuencia de la desaparición de Kiera los padres se hunden en una pena tan grande, que el matrimonio entre ellos se rompe, por el sentimiento de culpa que cargan, pero, a pesar de eso todavía tiene un lazo en común, el cual es, encontrar a Kiera. Su esperanza se ve recompuesta cuando en 2003 llega a su casa una cinta de VHS, en donde muestra a una niña jugando en una habitación, lo que hace suponer que es su hija la que está en el video. 

Al llevarnos del presenta al pasado, iremos descubriendo a cada personaje, también pistas sobre la desaparición de Kiera, posibles indicios de quien pudo habérsela levado, como digo, todo el tiempo te tiene la historia en suspenso e intriga. Lo único que me falto fue que hubiera más giros argumentales, como en sus anteriores libros.

La historia está narrada en tercera y primera persona, además, tenemos diversas perspectivas como: la de los padres, de Miren, del agente encargado del caso, y de un lugar desconocido. En los inicios de cada capítulo aparte del título, que es la fecha en la que sucede, el autor nos pone una frase en la que nos proporciona pistas de que puede ir cada capítulo, lo que ayuda mucho a querer seguir leyendo.

La chica de nieve, es una historia muy adictiva, con personajes muy bien elaborados, y con una trama que te mantiene a cada instante con suspenso e intriga. 

4,5 de 5 ⭐




58 comentarios:

  1. Pues no sé si animarme con el autor, he leido opiniones muy variadas. Besos:D

    ResponderBorrar
  2. Hola wapa! Tengo pendiente lee La chica de nieve desde hace tiempo, pues siempre he oido hablar muy bien de este libro. bsss

    ResponderBorrar
  3. Hola! Des este autor leí dos de sus libros y me gustaron mucho. Este lo tengo pendiente. Muy buena la reseña ^^
    Nos leemos =)

    ResponderBorrar
  4. Hola,
    Aún no he dado una oportunidad a su pluma, pero esta novela me ha llamado muchísimo la atención y me parecería una estupenda lectura para cambiar de registro por lo que me la apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Me lo apunto sin duda. Es un tipo de género que disfruto mucho, y por lo que cuentas en tu reseña tiene que ser de lo más entretenida.
    ¡Gracias por la recomendación! 😀

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Este libro lo tengo anotado, pero nunca me animo a empezarlo.
    Me gustó tu reseña, lo tendré en cuenta para el otro mes.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado ✨
    Es un libro del que he visto opiniones variopintas, pero si me intriga leerlo.
    ¡Un beso! ☄️

    ResponderBorrar
  8. Holaa!! no es un género que acostumbre leer, pero suena interesante, así que de todas maneras me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  9. Hola Katty!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  10. Uy adoro ese genero, gracias por la recomendación. Buen fin de semana

    ResponderBorrar
  11. Hola!!
    Se lee interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  12. Un buen genero, una gran reseña, muy interesante, gracias por compartir, un abrazo amiga

    ResponderBorrar
  13. Pese a tu buena reseña no me termina de llamar, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  14. Hola! Gracias por pasarte por el blog y comentar.
    Yo también disfrute mucho El día que se perdió la locura y El día que se perdió el amor (aunque este último no tanto) así que no descarto volver a leer algo del autor cuando me apetezca este tipo de género.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente a este autor, aunque de todos sus libros he leído tanto reseñas positivas como negativas. Sin embargo, hay algunos títulos que me llaman la atención.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    He leído muy buenas reseñas de este autor pero a mí no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar
    Me alegra saber que lo has disfrutado tanto.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  17. Hola ^^
    Tengo ganas de leer los libros de este autor, creo que me gustará
    Muchas gracias por tu reseña
    besos♥

    ResponderBorrar
  18. Hola ^^ suena algo fuerte pero a la vez muy interesante así que me lo apunto n.n saludos

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! De este autor solo me he leído "El día que se perdió la cordura" y me decepcionó muchísimo. Por ello ahora tengo un poco de miedo a leer el resto de sus publicaciones aunque no quiero cerrarle del todo la puerta y quiero darle una segunda oportunidad a ver si me convence. Me quedo por tu blog.

    Un besito :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! a mi por el contrario el libro me gusto mucho, y me hizo explotar la cabeza.

      Borrar
  20. ¡Hola, Katty! ^^

    Si te soy sincera, este género no me atrae demasiado ^^" Ojo, porque seguro que la historia es muy guay pero, te lo puedo prometer, siempre termino aburriéndome. Incluso con las películas/series, sí, qué le vamos a hacer JAJAJAJAJA
    Por lo que comentas, la historia tiene muchas cositas interesantes. La desaparición de la pequeña es verdaderamente horrible. No quiero ni pensar en cómo destroza a los padres un suceso así. El hecho de que, años después, una chica decida volver a ponerse manos a la obra para resolver el caso... pinta chachi :)
    Siento que el libro no haya tenido tantos giros argumentales como otras obras del autor, pero si eso no te ha destrozado la historia todo perfecto ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, a mi también no me atrae mucho este genero, es decir solo Thriller, me declino mas por su otra variante, el Thriller psicológico.

      Borrar
  21. ¡Hola!
    Primero de todo tengo que decir que me encanta la decoración navideña, es preciosa
    Y sobre el libro, yo no he leído todavía nada de este autor, pero todo lo que he oído de él es buenísimo
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! que lindo que te gusto el estilo navideño de blog, y espero te animes pronto por esta lectura.

      Borrar
  22. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de esta lectura. El argumento tiene buena pinta, así que no lo voy a descartar completamente, pero de momento lo dejo pasar. Me gusta el género, pero mi lista de pendientes es bastante grande.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  23. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Todavía no me he animado a leer este autor, pero espero poder hacerlo pronto porque la verdad es que tiene pinta de ser muy adictivo, como bien tu has señalado. Espero disfrutarlo tanto como tú.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😍💛!

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola, hola! Tiene muy buena pinta, osea me has dejado super intrigada con todo lo que has dicho. Parece estar muy bien por lo que cuentas, me lo llevo apuntado^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! la intriga el motor principal de este libro, espero te animes a leerlo

      Borrar
  25. hola
    tengo este libro apuntadito, pero ya lo dejo para el año que viene que ahora estoy cerrando el año jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola, Katty!
    Aún no he leído al autor, tengo apuntado esta novela en mi lista de pendientes así que espero leerla pronto.
    Me alegra que hayas disfrutado de La chica de nieve, por lo que nos cuentas una historia adictiva y que atrapa.
    Gracias por la reseña, nos leemos.
    Un abrazo y feliz semana ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, es una historia muy adictiva y tienes que leer mas libros de este gran autor, besos

      Borrar
  27. ¡Hola! ^^
    De momento lo pongo a la cola, pero no sé cuando lo leeré, porque nunca me ha apetecido menos leer un thriller. Es un género que tengo aparcado desde hace tiempo. Feliz semana :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola, bella!
    Que genial que hayas disfrutado tanto del libro, se nota bastante, yo no lo he leído pero la verdad me llama mucho, gracias por la linda reseña :3
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! muchas gracias, espero puedas encontrar una lectura que llame tu atención

      Borrar