Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

30 de noviembre de 2020

RESEÑA: Y EL MUNDO NO DEJABA DE GIRAR - SUSANNA HERRERO

 


Ficha Técnica 
  • Título: Y el mundo no dejaba de Girar
  • Autor: Susanna Herrero
  • Género: Ficción adulto joven
  • Año de publicación: noviembre 2020
  • Editorial: Montena
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 320

Sinopsis

PREMIO JAÉN DE NARRATIVA JUVENIL 2020

El último curso.

El primer amor.

Y la vida golpeando a la puerta.

Usune y Paul llevaban coincidiendo toda su vida: vecinos, amigos y enemigos, se ven en la playa, en el parque, en los bares, en el astillero. En todas partes. Pero nunca iban juntos a ninguna.

Usune cree que conoce al impertinente de Paul, lo que no sabe es que él tiene un arma muy poderosa: su sonrisa de hoyuelos y la forma en que sus ojos azules la miran.

La vida de Usune está a punto de cambiar.

¿Pueden juntarse el mejor momento de tu vida y el peor: la alegría más intensa y la tristeza más profunda?

Reseña

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña del libro " Y el mundo no dejaba de girar" escrito por Susanna Herrero. Yo no conocía a esta autora y pues por ende no he leído ninguno de sus libros, lo cual lamento en este instante, porque desde ya se convirtió en una de mi escritoras favoritas y ya no veo la hora de leer todas sus obras.
 
Conoceremos a Usune y Paul, los cuales durante toda su vida han coincidido en más de una ocasión, ya sea siendo vecinos, yendo a la misma institución educativa y cuando Usune salía a correr él también estaba presente, la cuestión es, que a pesar de coincidir ellos no se dirigían la palabra, o, si lo llegaban a hacer se trataban con indirectas, y se llamaban por sus apodos. Usune en su último año decide pasarse a  el área de literatura y se vuelve a topar con Paul, pero este nuevo encuentro, además de indirectas por parte de los dos, también traerá nuevos sentimientos que empezaran a florecer o talvez ya los tenían, pero no se dieron cuenta hasta ahora. 

Esta novela trata el tema de ese paso a la edad adulta y de comprender que la vida tiene sus altibajos, también nos presenta ese primer amor de adolescencia que nos hace experimentar que tenemos a alguien que independientemente de la situación estará ahí para nosotros. Nuestros personajes principales son algo así como amigos enemigos, y poco a poco vamos conociendo como son ellos, como empezó toda su historia, que es lo que les atormenta. También tenemos personajes secundarios que aportan mucho a la historia, como Amama, ella será ese personaje que te mueva el piso, porque le sucede una cosa que a mi me mantuvo triste de principio a fin. Los amigos de Usune son muy divertidos, son su mano derecha, y pues congeniar con todos, divertirme con cada chorada que decían y disfrutar las locuras que hacían juntos, no fue imposible, desde el minuto uno yo ya los quería a todos.

Algo que también se destaca dentro de sus páginas es el valor de una amistad, del amor, del apoyo mutuo. Vemos el día a día de Usune y Paul, algo que me pareció muy gracioso fueron las cartitas que se iban pasando durante clase y en donde Paul ponía siempre al final de su nota un juego de palabras que disfrute mucho y se me hicieron inolvidables. Además de este amor que vemos durante el día a día, de Usune, también veremos los problemas que tiene una vez llega a casa y como trabaja para tratar de afrontarlos, por lo cual la historia se me hizo muy creíble, por el hecho de tocar aspectos que comúnmente la personas tienen que vivir.

Usune es una chica reservada pues no es muy capaz de abrirse ante los demás, también es muy amigable, buena estudiante, cariñosa y especialmente no se deja de Paul, si el ataca con una indirecta ella también ataca, y así pueden pasar durante horas y horas, es una persona que quiere mucho a las personas que están a su alrededor en especial a su Amama. Paul es ese chico que capta toda la atención, sin quererlo, es muy simpático, gracioso, muy tierno, quiere mucho a su familia y en general él es una persona muy divertida con la cual podría pasarme la vida conversando y no me aburriría para nada.

La historia está contada por Usune, tiene capítulos algo cortos que comienzan siempre con una razón por la cual quiere a Paul. Cabe mencionar que estamos ante una de esas historias que enganchan con mucha facilidad, y que tienen un ritmo que la autora consigue mantener durante toda la lectura y te entran esas ganas de no parar de leer.

En definitiva, es una historia muy bonita, llena de tanto sentimiento, personajes con los cuales yo ya adoré desde el minuto uno, tiene una trama y estilo sencillo, pero que logras engancharte y ya eres incapaz de parar de leer, toca temas que te hacen valorar las cosas importantes como los buenos amigos, el amor, el apoyo mutuo. Considero que tenía bien merecido ese premio. 

5 de 5 ⭐



 

40 comentarios:

  1. Te dejo las gracias por tu dedicacion y un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de Susanna Herrero y no sabia si leerme este o la saga de los Cabana. Pero viendo lo mucho que te ha gustado este quizás empiece por aquí ya que es uno solo.
    Nos leemos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sin duda este libro es un buen comienzo para adentrarte en los libros de la autora

      Borrar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero este libro tiene muy buena pinta. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias y espero que puedas en un futuro leer alguno de sus libros

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Ahora no me interesa mucho este tipo de libro juvenil pero ya por la portada se deja entrever un poco que girará en torno al sentimiento y si estas historias se llevan bien son preciosas.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola no lo conocía, pero si se me antoja algo juvenil le daré una oportunidad ^^ saludos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Gracias por la reseña, no lo he leído :P Me alegra que te encantara.

    Besitos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por dejar tu comentario y espero tengas lindas lecturas

      Borrar
  7. Parece una historia muy bonita, yo tampoco conocía a la autora antes de leer tu reseña pero me la llevo apuntada. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero que cuando le des una oportunidad al libro lo disfrutes

      Borrar
  8. Estas historias tan bonitas me suelen gustar mucho y más ahora en Navidad. Un beso.

    ResponderBorrar
  9. Hola! Lo tengo en mi lista de futuras compras. Leyendo tu reseña ha hecho que tenga más ganas de leerla ^^
    Nos leemos =)

    ResponderBorrar
  10. hola
    lo estoy leyendo ahora mismito, y me tiene totalmente enganchada... no te puedes imaginar lo que lo estoy disfrutando. No me adentro mucho en tu reseña, pero viendo tu nota y con lo que lo estoy disfrutando, me parece que va a ser una de mis mejores lecturas de este año
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  11. Holaa!! a principios de año me leí un libro de la autora y me encantó, así que sin duda me llevo apuntado este porque suena bastante bien. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! a mi me falta leer mas libros de esta autora y espero hacerlo pronto

      Borrar

  12. Hola, Katty!
    Lo leí hace mucho y la verdad me encantó. Está lleno de emociones, conflictos y muy buenas descripciones de personajes.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    Abrazo

    ResponderBorrar
  13. Hola, debo decirte que a mi el género romance no me llama mucho la atención, si le doy una oportunidad de vez en cuando pero, por lo general los libros de este género casi no me gustan, sin embargo me gustaría darle una oportunidad a este, si bien es cierto aveces me gusta salir de mi zona de confort y aunque me parece un tanto cliché creo que podría llegar a disfrutar un poco de este libro.
    Mil gracias por la recomendación, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! tienes que darle una oportunidad sin duda, de seguro lo disfrutas

      Borrar
  14. ¡Hola!

    Veo que a muchos les ha gustado el libro, así que lo tendré en cuenta.
    Gracias por tu reseña.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Me quedo por aquí <3
    pues tengo muchas ganas de "conocer" a esta autora, creo que empezaré por este porque me llama un montón la atención (más si cabe después de leer tu reseña).
    Un abrazo y encantada :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si este libro es ideal para conocer a la autora, espero disfrutes la historia

      Borrar
  16. ¡Holaaa!
    Qué bueno que te gustara. Desde que lo vi en las novedades me llamó la atención y ahora sé que lo voy a leer, veo que está muy bien.
    Gracias por la reseña. Besos☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero disfrutes mucho de este libro, y espero también leer tu opinión

      Borrar
  17. ¡HOla! Tengo unas ganas inmensas de leer este libro y cuantas más reseñas leo de él más ganas me entran. Sin duda espero leerlo pronto, tiene pinta de valer mucho la pena.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  18. Tienes un blog muy interesante. Bonita reseña!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola guapa!
    Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado tanto y de principio a fin, yo no he leído nada de la autora, pero me llama mucho la atención, y ahora en especial con este libro tan bonito :3 Gracias por la bella reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero puedas darle una oportunidad al libro, es una historia muy bonita.

      Borrar
  20. Hola:
    He descubierto este año a Susanna Herrero y sus historias me enganchan muchísimo. Este está en mi lista de pendientes y después de leer valoraciones tan positivas como la de tu reseña estoy deseando leerlo.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! para mi también es un gran descubrimiento y leeré todos libros que publique de ahora en adelante.

      Borrar