Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

22 de diciembre de 2020

MINI RESEÑAS: TRILOGÍA UN BESO EN PARIS - STEPHANIE PERKINS

 HOLA!! Espero que estén teniendo un muy bonito día. Hoy vengo otra vez con mini reseñas, ya que, estos libros los leí este año, pero no tuve la oportunidad de reseñarlos, y como quería dejar una opinión de todo lo que había leído en el 2020, pues los metí en una sola entrada, quede o no quede bien.   



Ficha técnica
  • Título: Un beso en París.
  • Autor: Stephanie Perkins
  • Género: Novela, novela rosa, ficción adulto joven 
  • Año de publicación: diciembre 2010
  • Editorial: Plataforma Neo
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 372


Opinión personal

Nos encontramos con la historia de Anna, una chica que fue obligada por su padre a terminar sus estudios en París. Para ella este cambio será muy complicado, en Atlanta tenía a su familia, amigos, un casi novio, pero, en París está muy sola y lo peor es que su francés es, digamos un nivel más bajo que el básico. Cuando llega a su institución-residencia, se topa con Meredith, una chica muy simpática y la cual le invita a su casa, Anna sabe que eso no quiere decir que haya conseguido una amiga, pero posteriormente le presenta a su grupo de amigos, mencionando que es la nueva integrante. Es ahí cuando conoce a St. Clair un chico muy simpático, bajito, con un acento que te mueres, pero lo único malo es que este tiene novia. 

Lo que me gusto de la historia es la ambientación, ya que, la autora hace tantas referencias a lugares tradicionales de París que logro que pudiera visualizar cada escena y me entraron unas ganas de visitar Francia, sola para poder ver en persona esos lugares que se mencionaron. A lo largo de la historia conocemos a Anna un personaje, gracioso, terco y que a veces hacia cosas estúpidas y no entendía porque hacía eso, y pues me dio un poco de iras este personaje, pero igual lo ame, ella poco a poco va absorbiendo la nueva cultura, el idioma, las tradiciones. St. Clair es un personaje muy tierno, divertido, pero que como cualquier ser humano tiene sus problemas personales y familiares. Cada personaje tiene su personalidad propia y bien definida. Los personajes están muy bien construidos, que llegas a conocerlos a fondo y todo esto hace que la historia parezca muy realista. Como algo negativo diría que hay partes que son predecibles, entre ellas el final, pero aun así legue a disfrutar mucho de la trama. 

4 de 5⭐




Ficha técnica
  • Título: Lola y el chico de al lado
  • Autor: Stephanie Perkins
  • Género: Ficción 
  • Año de publicación: septiembre 2011
  • Editorial: Plataforma Neo
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 399


Opinión personal

La historia comienza unos meses después de acabado el primer libro. Nos encontramos con nuevos personajes entre ellos Lola, una chica amante de la moda, en especial la llamativa, extravagante salvaje, ella utiliza mucho las pelucas y en general tiene un estilo muy propio. Vive con sus dos padres, los cuales son una pareja gay, además tiene un novio roquero que es unos años mayor que ella, y el cual no le cae tan bien a sus padre. Es una persona tan feliz, pero esa felicidad se acaba en cuanto se entera que dos personas de su pasado vuelven a la casa de al lado. los gemelos Cricket y Calliope Bell junto con Lola, tienen asuntos pendientes que aún no han solucionado. 

Cricket me conquisto desde el minuto uno, de verdad que persona más dulce, tímida, siempre que se encontraba con Lola se ponía muy nervioso y no sé, pero eso me cautivo. Lo que no me gustó fue que, estuviera muy pendiente de Calliope y ella no lo dejara libre ni un segundo, aunque ya posteriormente se sabe porque sucede eso. Anna y St. Clair también tienen su parte de protagonismo en este libro, lo que me gustó mucho. Cuando Lola les menciona a las personas que sus padres son gays, siempre sale uno que le dice ¿Cuál de los dos es la mujer?, pero ella bien parada les contesta que, ninguno es la mujer, tan solo son dos hombres que se aman. Con el personaje que menos simpatice fue Max e novio de Lola, ya que, se le notaba que sus sentimientos no eran puros y solo quería pasar un rato con ella. Cada personaje aporta mucho a la historia y las dudas que se nos van presentando poco a poco se van resolviendo, 

4,5 de 5⭐




Ficha técnica
  • Título: Felices por siempre jamás 
  • Autor: Stephanie Perkins
  • Género: Ficción
  • Año de publicación: agosto 2014
  • Editorial: Plataforma Neo
  • Saga: 3/3
  • Número de páginas: 400


Opinión personal

La historia se sitúa en la misma lineal de tiempo de Lola y el chico de al lado, pero devuelta en el internado de Paris, con dos personajes que ya conocemos, los cuales son: Isla y Josh. Isla es una chica insegura, no tiene un futuro bien definido y esta perdidamente enamorada de Josh. Él sigue siendo el mismo chico que ya conocimos en un inicio, misterioso, carismático, le encanta experimentar nuevas aventuras. Pero como ya sabemos, es el único que queda del grupo de amigos, ya que todos se acabaron de graduar, por lo cual se puede notar que ha dejado las locuras de lado. Hasta que se encuentra con Isla y se empieza a entablar una relación.

Stephanie Perkins, ha tenido una evolución en cada historia, porque en cuanto a mi criterio uno me gusto más que otra, pero, aquí paso algo y considero que la autora pudo haber dado más con este libro. Las personalidades de los personajes en especial la de Isla no me gustaron para nada, el romance que se formó no me atrajo, es verdad que había partes en las que si me emocionaba, y estuvo bien el drama que se presentaba, pero en su mayoría lo sentí todo muy plano. Me encontré con personajes muy inseguros y con un Josh vulnerable, lo cual me desmotivo, ya que yo lo veía como alguien que no se dejaba, lleno de mucha energía, pero este Josh no me gusto. Los personajes secundarios si llegaron a emocionarme, pero no tanto como en los otros libros, y también considero que falto más construcción de los mismos, por ejemplo, Kurt era un personaje del cual se podía sacar mucho, ya que, tenía un problema de autismo, y se notaba que era alguien simpático y único, pero lo que me transmitió fue muy poco. Otra cosa es que, diferencia del libro anterior, en donde tiene protagonismo los personajes del primer libro, aquí no aparecen mucho y yo necesitaba saber de ellos. Considero que el tema de la historia era bueno, pero no sé qué le paso a la autora, pues a mi opinión no la supo construir bien. 

3,5 de 5⭐






 

54 comentarios:

  1. No descarto comenzar esta saga. Pero será al año que viene. ;)

    Feliz Navidad.

    ResponderBorrar
  2. Hola, Katty
    Esta trilogía la tengo muy pendiente, después de leer tu reseña y todas las opiniones positivas que he visto al respecto, a ver cuándo saco tiempo para ponerme con él. Una pena que te haya desencantado el último libro.
    Feliz navidad🌟Espero que tus deseos se cumplan, y que la salud y la prosperidad nunca falten. ¡Te envío un gran abrazo y un beso de cariño!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!!! conocía los libros por separados no sabía que eran una trilogía jajajaja menos mal que me informe por tu blog, ya veo que los compraba re mal >_< muy buena reseña de los 3 libros <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, yo en un inicio pense lo mismo, espero puedas leer pronto estos libros

      Borrar
  4. Me alegra que hayas disfrutado con esta saga, aunque en esta ocasión no creo que me anime, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  5. The first two are my favorites. The last one not so much. I dunno what happened. She is one of my favorite YA authors. Thanks for the review!

    ResponderBorrar
  6. No creo que me anime, gracias por la reseña. Te mando un beso y buen fin de semana

    ResponderBorrar
  7. Hola amiga, gracias por la reseña , te deseo unas felices fiestas, abrazos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Esta trilogía la tengo pendiente desde que salió, tiene buena pinta y podría gustarme.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, Katty!,
    Siempre me han llamado mucho la atención estos libros, pero nunca me he animado a darles una oportunidad. Ahora que La Galera los va a reeditar, espero hacerlo ^^. He oído hablar muy bien del primero ;) y ya veo que este y el segundo fueron los que más te gustaron.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, así que tienes una nueva seguidora ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Los leí hace años y la verdad es que los amé bastante en su momento. En mi caso mi preferido fue Anna, ya que me sentí muy identificada con ella como protagonista y su relación con St Clair me enamoró. Con Isla me pasó igual, aunque Josh sí que me gustó como personaje.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! bueno el tercero no me gusto mucho,y los demas estuvieron muy bien.

      Borrar
  11. hola
    pues no he leido ninguno de los tres y eso que tengo apuntado desde hace tiempo el primero. Me los voy a apuntar porque son libros que me llaman mucho, y mas por estas fechas
    Gracias por las reseñas
    Feliz Navidad
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  12. Hola, esta trilogía muero por leerla, a ver si puedo y lo hago pronto, sobre todo que el primer libro va a volver a ser publicado el próximo año.

    Feliz Navidad desde Promesas de amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  13. Woooo cuantos libros, el que mas me llama es el primero
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  14. Hola! te devuelvo la visita y me quedo por aquí.
    La verdad que en su momento si que los quería leer, pero ahora mismo no son para mi una prioridad :)

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! =)
    A ver si me pongo al día con la saga, que veo que está bien :P

    ¡Felices fiestas! ^^

    ResponderBorrar
  16. Holaa!! tengo pendientes estos libros desde hace tiempo, creo que va siendo hora de darles la oportunidad jaja. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! Me alegro que, en general, te haya gustado la trilogía (a pesar de que el tercer libro no te haya gustado tanto como los otros). Por mi parte, no me llama especialmente la atención y lo voy a dejar pasar. De todos modos, muchísimas gracias por la reseña ^^

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  18. Hola! Estos libros me llaman la atención por su localización pero creo que solo por eso, igual quizá mas tarde les de una oportunidad!
    Felices Fiestas !

    ResponderBorrar
  19. Hola! no me llama mucho la atención, salvo por el lugar en el que están localizados, igual quizá mas tarde les de una oportunidad
    Feliz Navidad! Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si el primero es muy interesante, espero le des una oportunidad

      Borrar
  20. ¡Hola! Conocía el primer libro, pero desconocia que fuese una trilogía. La verdad es que no soy mucho de trilogías, pero quizás esta la lea aunque debo decir que el último. Libro no me llama nada la atención.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! ^^
    Es una trilogía que me llama desde hace años, y siempre pienso, algún día la leeré, pero entre unas cosas y otras nunca encuentro el momento. A ver si en este año puedo empezarla y leer el primer libro por lo menos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  22. Hola Katty!!
    Yo tengo por leer está trilogia, y gracias por las recomendaciónes y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero puedas leerlo pronto y sea de tu agrado y espero me cuentes si te gusto.

      Borrar
  23. ¡Hola!
    Me alegra que te hayan gustado. Hace años que veo que estos libros tienen buenas reseñas, pero personalmente no me llaman la atención.
    Un beso☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, han tenido buena critica, pero espero que encuentres una historia que llame tu interes.

      Borrar
  24. ¡Hola!
    Según recuerdo, el año pasado leí Ana and the french kiss, y no me gustó :( lo sentí muy aburrido y tanto los personajes como su relación no me atrajo. Pero aún así me quedé con ganas de leer los otros dos. A ver si lo hago Pronto.
    Me alegro que a ti te hayan gustado. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola, bella!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado de la trilogía, se notó bastante. En lo personal, estos libros no me llaman mucho, así que los dejaré pasar esta vez, gracias por las lindas reseñas :3
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar