RESEÑA: INSURGENTE - VERONICA ROTH

• Genero: Novela, novela rosa, ciencia ficción, ficción adulto joven, ficción distópica.
  • Año de publicación: 2012
  • Editorial: RBA
  • Saga: 2/4
  • Numero de paginas: 381

Sinopsis

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Reseña

HOLA!! Espero que estén teniendo un muy buen día. Hoy vengo con la reseña del segundo libro de la saga Divergente. "Insurgente" escrito por Veronica Roth. Es verdad que en este libro hubo mucha mas acción, mas acontecimientos, mas de todo, pero a mi parecer ya no tenia la misma fuerza que encontré en su primera entrega, pero todavía me interesaba continuar con la saga a pesar de eso.

Como ya sabemos Tris, Tobias, Caleb y Marcus han escapado de Osadía y buscan refugio en Cordialidad, donde ya se encuentran algunos sobrevivientes de la facción destruida, pero al llegar sus caracteres fuertes no congenian bien con los amables y pacíficos cordiales, de manera que tienen en mente abandonar la facción. Esa huida se hace inevitable cuando los osados van hasta Cordialidad en busca de ellos, no tienen más remedio que escapar. Durante su huida encuentran a los abandonados, donde además de personas conocidas, encontrarán ayuda para poder enfrentarse a los eruditos y a Jeanine. Miles de contratiempos son los que encontrarán los personajes en esta segunda entrega para poder llegar hasta su objetivo, tomar el poder y acabar con el monstruo de Jeanine, también habrá muchas muertes y engaños.

En esta segunda entrega Tris sigue contando la historia en primera persona, y podemos notar que no consigue liberarse de su parte abnegada y esto la llevará a arriesgarse por los demás y tener la necesidad de salvar a todos los que pueda, aunque eso normalmente llega a dañarla mas a ella y a Tobias quien intenta protegerla por encima de todo. En ocasiones me pareció que Tris no medita sus acciones y se arriesga sin ser necesario es por eso que llegaba a odiar al personaje, trataba de comprenderla pero me era difícil, por ello no conecte con dicho personaje.

En cuanto a Cuatro o mejor dicho Tobias en este libro se enfrenta a tener que convivir con su padre, Marcus, quien tanto dolor le ha causado. Además se encuentra con una personaje a la cual aprecia y que le dejo un gran dolor cuando se marcho en el pasado. Considero que es imposible no adorar a Tobias, es mi personaje favorito, porque creo que es el centro de todo, sin él la historia no se movería y no tendría sentido nada, ademas de que su paciencia y amor hacia Tris es algo conmovedor a pesar de que ella siempre comete locuras y se pone en peligro constantemente.

Hay dos personajes secundarios que me gustaría mencionar. Primero esta Caleb quien haya leído el libro sabrá que no es precisamente lo que se dice un personaje ejemplar, aunque no llegue a odiar a ese personaje, si me descoloco que en este libro se mostrara cobarde, manipulable y completamente inútil. Por ultimo Peter, se muy bien que es una menuda mierda ese hombre, pero siempre me emocionaba cuando salia con cualquier bobada para ser participe del grupo con el que mas le convenía, y había ratos en los que mostraba un poco de cordialidad.

Insurgente es una gran segunda parte llena de emociones, sensaciones fuertes y acción tras acción. El libro está lleno de giros de trama, algunos muy inesperados, que hacen que el dinamismo de la historia no se pierda, aunque en un momento la lectura se me hizo un poco pesada y no se bien por qué, ya que el libro está lleno de acción. El final es tan abrupto y abierto que no pude evitar ponerme con Leal inmediatamente.
QUE TENGAN LINDO DÍA