★★★★
★★★1/2

23 de agosto de 2024

RESEÑA: 10 THINGS THAN NEVER HAPPENED - ALEXIS HALL

10 Things than never happened | Alexis Hall | Romance, lgbtiq+, ficción | Octubre 2023 | Sourcebooks Casablanca | Autoconclusivo |432 páginas |

Fake amnesia. Real feelings? Real problems.

Sam Becker loves―or, okay, likes―his job. Sure, managing a bed and bath retailer isn't exactly glamorous, but it's good work and he gets on well with the band of misfits who keep the store running. He could see himself being content here for the long haul. Too bad, then, that the owner is an infuriating git.

Jonathan Forest should never have hired Sam. It was a sentimental decision, and Jonathan didn't get where he is by following his heart. Determined to set things right, Jonathan orders Sam down to London for a difficult talk…only for a panicking Sam to trip, bump his head, and maybe accidentally imply he doesn't remember anything?

Faking amnesia seemed like a good idea when Sam was afraid he was getting sacked, but now he has to deal with the reality of Jonathan's guilt―as well as the unsettling fact that his surly boss might have a softer side to him. There's an unexpected freedom in getting a second shot at a first impression…but as Sam and Jonathan grow closer, can Sam really bring himself to tell the truth, or will their future be built entirely on one impulsive lie?

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "10 things than never happened" escrito por "Alexis Hal". La trama me llamó mucho la atención y es por eso que me aventuré a leer este libro, ya que Se busca novio me gustó mucho y esperaba que este libro tuviera el estilo y humor de ese.

Sam Becker es el director de una de las sucursales de camas y baños propiedad de Jonathan Forest y la misma no está cumpliendo con los objetivos impuestos por su jefe. Es así que en una reunión donde se plantea hacer una recorte de personal, una decisión lleva a la otra y un accidente que hace que Sam se tropiece con la mampara de baño y tenga una contusión cerebral, lo que lo lleva a fingir que tiene amnesia para que no despida a todas el personal de su sucursal. Sin embargo, no esperaba que Jonathan decidiera hospedarlo en su casa hasta que él se recuperase. La cercanía entre ambos se hace bastante evidente y aunque Jonathan no ha dejado de ser un idiota obsesionado con el trabajo, Sam siente que hay algo más dentro de esa fachada y en sus interacciones diarias se va formando un vínculo que no creían posible, pero la fingida amnesia puede poner en peligro los sentimientos que van experimentando.

Sin duda el tema de fingir tener amnesia para que no terminen despidiendo a todo el personal le da  un toque de humor a la historia y eso fue lo que me llevó a leer el libro. La historia va a comenzar con la industria de la venta de camas e inodoros de lujo y cómo es la relación entre los empleados y el jefe, cómo se tratan, que piensan de las diversas situaciones que pasan y los temores que tienen ante la idea de ser despedidos. Luego la historia va a ir tomando foco a la relación de Sam y Jonathan, de cómo se toman que el otro no recuerda nada, y cómo luchan contra lo que sienten, porque las relaciones empleado y jefe están prohibidas y más si el otro finge perder la memoria.

Sam es un personaje que me gustó mucho porque muestra cómo se preocupa por los empleados que están a su cargo y cómo quiere encontrar una solución para todo. No se queda callado y siempre da su opinión, así le moleste a Jonathan, quien tiene un carácter un poco volátil, busca siempre que todo encaje en un orden y vamos a ver el conflicto que tiene con su familia. Hasta cierto punto este personaje estuvo bien, pero luego sus enfados, la manera en la que decía las cosas y cómo no tenía el coraje para decir un "lo siento" me cabrearon un poco y aunque al final se reivindica, esperaba un poco más de desarrollo en él. Gollum, ese gatito, me encantó y su propósito en la historia hizo que la misma tuviera más dinamismo y permitió que pudiéramos conocer un poco más del lado sensible de Jonathan.

El romance me gustó, pero hubiera preferido que se desarrollara más porque sentí que se quedó a medias. Las interacciones que combinan momentos lindos y momentos donde abren su corazón y confiesan cosas personales permite que nos acerquemos más a su relación. También se tocan temas familiares, como los problemas que hay, las peleas, disputas y cómo hacen para solucionarlos. La historia va a ambientarse durante la época navideña, así que si quieren leer este libro ese mejor hacerlo en diciembre para que se sienta ese espíritu navideño y se disfrute más.

Está narrada desde la perspectiva de Sam y hubiera preferido que también estuviera la perspectiva de Jonathan porque así hubiera entendido más ese personaje y que sentía de cada situación. La pluma de Alexis Hall es ligera, le pone tintes cómicos y también toca temas que llevan a reflexionar.

10 Things than never happened nos muestra como Sam, tras fingir amnesia, se interna en el mundo de Jonathan y empiezan a entablar una amistad y un romance que los hará vivir varios momentos llenos de altibajos, y en donde buscan ser su mejor versión para el otro. Aún no entiendo el porqué del título y también esperaba un poco más de desarrollo en algunos aspectos como en la evolución de Jonathan.

3 de 5    ⭐