Últimas reseñas
jaque al lord
★★★★★
destrozame
★★★★★
valientes
★★★★★
el caballero
★★★★
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★1/5
dracula
★★★★
vacino
★★★1/2

5 de agosto de 2024

RESEÑA: RIVALES DIVINOS (CARTAS ENCANTADAS #1) - REBECCA ROSS


 Rivales divinos | Rebecca Ross | Romance, fantasía, young adult | Octubre 2023 | Puck | 1/2 |448 páginas |

1 | 2
Cuando dos jóvenes periodistas rivales encuentran el amor a través de una conexión mágica, deberán enfrentarse a las profundidades del infierno, en una guerra entre dioses, para sellar su destino para siempre.

Después de siglos de sueño, los dioses vuelven a la guerra. Pero Iris Winnow, una joven de dieciocho años, solo quiere mantener unida a su familia. Su madre es adicta, y su hermano ha desaparecido de las líneas de combate. La mejor opción que tiene es ganar la promoción de columnista en el Oath Gazette. Para combatir sus preocupaciones, Iris le escribe cartas a su hermano y las coloca debajo de la puerta de su armario, donde desaparecen hasta caer en manos de Roman Kitt, su frío y apuesto rival en el periódico. Cuando le responde a Iris de forma anónima, los dos forjan una conexión que seguirá a Iris hasta el frente de por su hermano, por el destino de la humanidad y por el amor.


Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Rivales Divinos" escrito por "Rebecca Ross". Este libro estaba dentro de mi tbr del año y al fin me animé a leerlo y la historia me gustó mucho, entiendo por qué es uno de los libros más populares.

Los dioses se han despertado y Dacre busca venganza contra la terrible traición que cometió Enva. Iris le prometió a su hermano terminar sus estudios y cuidar a su madre mientras él estaba luchando en el frente, pero meses después no tiene noticias de él y su madre se ha vuelto una adicta. Ella no ha terminado sus estudios, pero tiene un buen puesto en el periódico más leído de Juramente. Busca ser columnista, pero Roman Kitt no se la va a poner nada fácil, su eterno rival, con el cual compite por el puesto. Continuamente le escribe cartas a su hermano que nunca envía y siempre guarda debajo del armario, hasta que por arte de magia recibe una respuesta que, sin sospecharlo, unirá su destino al de su eterno rival y le permitirá soportar lo que se avecina. 

Este libro siempre ha estado entre los más populares y no paraba de ver lo mucho que gustaba. Sin duda la premisa que plantea resulta intrigante y tiene elementos que hacen que una lectura sea atrapante. Me gustó que la ambientación fuera parecida a la época del siglo XX, a un libro de ficción histórica con el agregado de la guerra entre dioses y la magia que la llevan al área de la fantasía. 

Iris y Roman tiene dos vidas completamente diferentes, perteneces a diferentes clases sociales y tienen distintas dificultades. Desde que Iris llegó a la Oath Gazette se ha establecido una riña con Roman y siempre están metiéndose el uno con el otro, lazándose comentarios sarcásticos y luchando por demostrar que son los mejores. La guerra entre Dacre y Enva y cierta situación que complica sus destinos hacen que se encuentren en un mismo lugar y empiecen a darse cuenta de los sentimientos que han estado ocultando y de apreciar cada segundo que tienen juntos. 

Vamos a conocer más sobre el mundo, donde están las líneas de ataque, sobre el paradero del hermano de Iris, sobre la realidad de la guerra y por qué se produjo. Hay leyendas y mitos que combinan cosas verdaderas con mentiras para mantener la ignorancia en las personas. La magia es un elemento importante y es lo que permite que se compartan cartas entre ambos. Desde la perspectiva de Iris nos adentraremos en el terror que producen las fuerzas de Dacre, las bestias que suelta y el temor que tiene la gente. 

La construcción del mundo y de los personajes está  bien llevada y las descripciones evocan imágenes vívidas en nuestra mente. La relación entre ambos se va desarrollando a fuego lento y hay también una relación de amistad que se asemeja mucho a una "familia encontrada". 

La pluma de la autora es algo poética y eso permite que haya bastantes diálogos que llegan a tocar el corazón. La historia está constada desde ambas perspectivas aunque en su mayoría nos toparemos con la de Iris. En este primer libro aún no conectaba con todos los personajes y algunas partes me parecieron algo apresuradas, sin embargo, ese final me llevó a leer inmediatamente se segunda parte. 

Rivales divinos nos muestra como la guerra entre los dioses le ha arrebatado la familia que Iris tanto quería y ese anhelo de saber donde está su hermano la harán tomar decisiones importantes. Su eterno rival, Roman, se volverá una pieza clave en su futuro y es bonito ver la manera en la que se va formando y en la que va aceptando que tienen algo más que una rivalidad o una amistad. 

4 de 5    ⭐

16 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Tengo pendiente ese libro. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  2. Very intriguing! Thanks so much. I will note it!

    ResponderBorrar
  3. The storyline looks epic. Thanks so much! All the best to a beautiful August!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Llevo posponiendo la lectura de este libro demasiado tiempo y, como tú, creo que ya va siendo hora de darle una oportunidad. Me alegro de que te haya gustado la historia :)
    Besitos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Aunque fue un libro que me gustó, si que es verdad que con las buenas críticas que tenía me esperaba algo más. Creo que en parte también fue por culpa de la sinopsis, que me destripó toda la trama. Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura, espero que el próximo y último libro te guste tanto o más.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola ^^
    Este no termina de llamarme asi que lo dejo pasar, pero gracias por tu entrada
    Un abrazo! ♥

    ResponderBorrar
  7. Hola Katty!!
    Me alegro que te haya gustado, lo tengo por leer. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Aun no he leído nada de la autora, pero tengo ganas de probar con este libro de ella. Genial reseña, besos :)

    ResponderBorrar
  9. Hola hola!!
    Yo amé este primer libro desde el principio, me encantó y es de mis lecturas favoritas de este añp
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderBorrar
  10. Leímos esta historia para el club de lectura en el que participamos y fue todo un éxito, estamos deseando continuar con esta historia. La verdad es que a Laura le encanta todo lo que escribe esta mujer, así que se lanza con cualquier novela que publique.

    Un abrazo.
    Marta y Laura.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Son tantas las buenas reseñas que he leído, además de la tuya, que ya tenía la bilogía en mi lista. A ver si algún día me animo a leerla. Un besote!!!

    ResponderBorrar
  12. Gracias por la recomendación!
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! ^^
    Lo tengo muy pendiente :)

    Besitos =P

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola, Katty!
    No he leído a la autora, pero he visto mucho esta bilogía por las redes, me contenta saber que finalmente has podido leer "Rivales divinos" y que lo has disfrutado un montón.
    Por ahora no creo que me anime a leerlo, pero me ha encantado conocer tu opinión sobre este primer libro ;)
    Besos.

    ResponderBorrar