★★★1/2

14 de agosto de 2024

RESEÑA: PROMESAS CRUELES (CARTAS ENCANTADAS #2) - REBECCA ROSS

Promesas crueles | Rebecca Ross | Romance, fantasía, young adult | Marzo 2024 | Puck | 2/2 |576 páginas |

| 2
Han pasado dos semanas desde que Iris regresó del frente, herida y con el corazón roto, pero la guerra dista mucho de haber terminado.

Roman está en paradero desconocido, perdido tras las líneas enemigas, sin recuerdos de su pasado o de Iris. Con la esperanza de recobrar la memoria, vuelve a escribir de nuevo, pero esta vez para el enemigo.

Cuando una extraña carta llega a través de la puerta de su armario, empieza a intercambiar mensajes con una amiga por correspondencia que le resulta a la vez misteriosa. y curiosamente familiar.

A medida que su vínculo se consolida, ambos arriesgarán sus corazones y su futuro para cambiar las tornas de la guerra.

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Promesas crueles" escrito por "Rebecca Ross". Después de como acabó Rivales divinos inmediatamente me puse con este libro y fue grato encontrarme con todos los detalles y elementos que formaron esta historia que fue bonita de leer.

La vida de Iris dio un giro total después de haber encontrado a su hermano desaparecido y haber perdido a Roman, su esposo. Herida y con el corazón roto tiene que hacer frente a todo lo nuevo que se avecina porque la guerra aún no ha terminado. Un titular escrito por el enemigo pone las fichas de juego en la mesa e Iris arriesga todo porque esa leve esperanza de volver a Roman se haga realidad. Roman ha perdido toda conciencia de su vida pasada y se siente perdido, hasta que una carta inesperada remueve su corazón y esa inesperada amiga le resulta intrigante y familiar. Sin embargo, los retos y desafíos pondrán en peligro el vínculo que ambos tienen si no cambian el destino de la guerra.

Empezamos a conocer más a Dacre, sus motivaciones, lo que pasó con Enva y el sueño en el que se sumieron por cien años y cómo ha logrado traer a tantas personas a sus filas de batalla. Me gustó la manera en la que se va construyendo a este personaje que se figura como el villano porque se van formando más líneas separadas de Iris y Roman. Además, está presente la figura de Enva y el porqué actúa de la manera en la que lo hace y cuáles son sus planes para poner fin a todo el terror y muerte que se ha sembrado.

Iris y Roman lucharan sus batallas por separado porque se encuentran en distintas filas de la guerra, aunque gracias al poder de las cartas pueden mantener esa conexión que Iris espera que Roman recuerde con el paso de los días. Iris la va a tener que tomar decisiones importantes y hasta el punto de arriesgar su vida por el bien común. Roman sigue siendo mi personaje favorito y me gustó que a pesar de todo lo que está pasando, no pierda esa chispa de buscar la verdad y de ayudar así arriesgue su vida.

Se van añadiendo personajes nuevos a la trama y tienen su propia historia, su propio desarrollo, sea por separado o en conjunto con ambos protagonista. Vemos cómo es ahora la relación de Forest e Iris, también de cierta pareja que se va formando y cómo la sociedad actúa en momentos de caos y cómo la maldad puede imponerse y hacer que nada más importe, salvo la seguridad propia.

El romance se siente ligero, bonito y que se vuelva a desarrollar como en el inicio, es agradable porque ambos sienten el poder de su amor y de como juntos son mejor. Hay más acción que le da el toque ideal para no parar de leer por la necesidad de saber cómo van a terminar las cosas. Va a haber muerte y algunas de ellas si me tocaron el corazón.

La historia está contada desde la perspectiva de Iris y Roman, lo que permite abarcar ambos frentes de la guerra y establecer que va a pasar con ellos y las demás personas. Me gusta la pluma de la autora porque describe perfectamente cada detalle y todo está bien hilado sin dejar nada suelto. No obstante, sentí que Iris no era la protagonista que yo esperaba, me molestaba mucha de sus acciones y de cómo tomó la situación tras todo lo que paso por culpa de Forest y eso impidió que congeniara con ella porque no compartí su manera de proceder, además, había partes que me sobraron en la historia o que me parecieron demasiado convenientes.

Promesas crueles permite que nos acerquemos más en profundidad al meollo de la guerra porque gracias a Iris y Roman vamos a conocer a Dacre y Enva y sus interese y que pinta la humanidad en ella. Hay más acción, se resuelve interrogantes y el romance cobra protagonismo permitiendo que el destino vuelva a juntar a estos dos enamorados. Quitando algunas partes, siento que de principio a fin fue una historia  bien llevada, con los personajes apropiados y que tienen relevancia, un wordbuilding logrado, volviéndola una bilogía que gustaría a la mayoría de personas.

3.5 de 5    ⭐