Últimas reseñas
jaque al lord
★★★★★
destrozame
★★★★★
valientes
★★★★★
el caballero
★★★★
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★1/5
dracula
★★★★
vacino
★★★1/2

26 de agosto de 2024

RESEÑA: GAME CHANGER (THE FIELD PARTY #6) - ABBI GLINES


 Game Changer | Abbi Glines | Romance, young adult, sport| Marzo 2022 | Simon & Schuster | 6/7 |304 páginas |


Ezmita Ramos has always had big plans for her future, ones that would take her far outside the Lawton city limits. But with overprotective parents who control every part of her life, she’s worried that these dreams will never become reality.

There’s nothing Asa Griffith wants more than to leave Lawton. It’s his senior year and he’s all set to attend Ole Miss in the fall, but a part of him also worries about what will happen if he leaves his mom living alone with his abusive father. After a huge fight with his father that escalates to violence, Asa is forced out of the house in the middle of the night with nowhere to go.

When Asa and Ezmita cross paths that night, neither of them is in the mood to socialize. But they also feel this undeniable chemistry, one that gives them each hope that better days lie ahead. Then Asa is sent away to live with his grandmother for four months, only to return to Lawton and find out Ezmita has moved on. Still, the sparks between Asa and Ezmita linger. Neither of them has forgotten the way they felt seen by the other at their lowest points.

Can Asa and Ezmita find their way back to each other?

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Game changer" escrito por "Abbi Glines.  Entre mis propósitos del año está terminar sagas y después de casi dos años al fin culmino está. Sinceramente, ya no me acordaba mucho de los personajes anteriores y fue bueno que cada libro fuera de parejas independientes, aunque lo hubiera disfrutado más  si lo hubiera leído seguido por los cameos que hay. 

Asa Griffith pareciera tener la vida idílica, pero nada más lejos de la realidad. Desde pequeño vive atormentado por las agresiones de su padre hacia él y hacia su madre, y ahora, con la Universidad a la vuelta de la esquina, debe decidir cómo proteger a su madre y a la vez cómo huir de ese pueblo que le trajo alegrías y penas por igual. Ezmita Ramos nunca ha salido de los límites de Alabama y con una  educación en casa nunca ha hecho suficientes amigos. Ahora, la Universidad le permite abrir sus alas, pero convencer a sus padres de dejarla ser libre va a ser casi imposible. El encuentro entre ambos supondrá un punto de quiebre para las decisiones que van a tomar y que pondrá en juego los sentimientos que van generando.

Este libro supuso una avalancha de emociones desde la rabia, la pena, el romance, y el sentimiento de pertenencia. Un libro que nos presenta a dos personajes que tienen luchas muy diferentes y que las situaciones les han hecho crecer rápido. Me gustó que el libro no solo contara como se iba formando la relación entre Asa y Ezmita, sino, que fuera tocando distintas problemáticas que se viven día, que toque el tema del duelo y que se hable de las dudas en la adolescencia y de los primeros amores y como aprender a valorarse como persona. 

Asa es un personaje que me dolió leer por como tiene que vivir con los constantes maltratos que su padre le hace a su madre y aunque ha intentado por todos los medios hacer que ella se dé cuenta del monstruo que tiene por esposo, nada de lo que diga o haga funciona. No cree mucho en las relaciones y aunque sus amigos han encontrado a la indicada, él no siente que sea material para novio y eso será con lo que tenga que luchar a lo largo de la historia y que lo llevarán a cometer varios errores que van a ir formando, para bien o para mal, su destino. 

Ezmita lucha contra la sobreprotección de sus padres y vemos como va labrándose su futuro y siendo el ejemplo que muestra para sus hermanos menores. Ha estado enamorada de Asa y ese único verano que les queda se permitirá ser feliz y anhelar todo lo que siempre quiso, aunque en el proceso se irá descubriendo así misma y que es lo que realmente quiere más allá del deseo o la lujuria de la juventud. Un personaje que vemos su evolución y cómo va cambiando sus pensamientos y prioridades en cuanto a su vida y el hacer que gire en torno a un chico. 

Un romance que me gustó, hay momentos muy bonitos, llenos de dulzura juvenil y de coqueteos. Pero también hay momentos donde se evidencia lo inmaduros que son por cómo actúan y eso no está mal, porque le da el realismo de la juventud actual. Sin embargo, ese final me dejó dolida y cabreada porque no terminó como quería. 

Game Changer nos muestra la difícil situación que viven Asa y Ezmita como adolescentes que están a punto de irse a la Universidad.  Además, de como son sus interacciones y de aquellos momentos donde lo tienen todo al lado del otro y a la vez no encuentran la felicidad plena porque se han perdido en pensamientos o situaciones idílicas que creían correctas. 
3 de 5    ⭐

4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Que pena, que no te gusto del todo No se si me anime. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  2. I do like this author. And it is kind of fun that I have been through Lawton several times inspite of an Army post it does have a hometown feel. Thanks for the reminder.

    ResponderBorrar
  3. It has been awhile since I have read her, but it looks like a series you'd keep reading if you like the couples.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No conocíamos estos libros, pero estamos en la misma situación que tú, intentando terminar series/sagas.
    Besos

    ResponderBorrar