Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

6 de septiembre de 2023

RESEÑA: GALÁN DE NOCHE - ANA ÁLVAREZ


Galán de noche
| Ana Álvarez | Romance contemporáneo, adulto | marzo 2023  | Selecta | Autoconclusivo | 245 páginas |  


¿Quién será el hombre misterioso que lleva tantos años enamorado de ella? Después de una mala época en su vida, Natalia regresa al pueblo que abandonó hace quince años, dispuesta a recuperarse con el apoyo de su familia. Nada más llegar empieza a recibir, de forma anónima, unos misteriosos ramilletes de sus flores favoritas acompañados de unas notas que le hacen suponer que, quien las envía, lleva toda la vida enamorado de ella. Piensa que se trata de alguien de su entorno más cercano y duda entre tres posibles candidatos. Sin embargo, a medida que los conoce más, su corazón se va decantando por uno de ellos. ¿Será su enamorado el hombre que Natalia desea?


Opinión personal

¡¡HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día . Hoy vengo con la reseña de "Galán de noche"  escrita por  "Ana Álvarez" . Desde que vi este libro reseñado en un blog que sigo, me entró la necesidad de leerlo, y es que yo adoro estas historias en donde no se sabe quién es el interés amoroso y hay que descubrirlo dentro de varias personas que encajan con las descripciones.  

Natalia acaba de pasar por unos de los momentos más difíciles haber tenido cáncer de mama y tras su matrimonio fallido regresa a Pórtugos, el lugar que por 15 años evito pisar de nuevo y ahora para poder encontrar salud tanto física como mental decide residir en la casa de sus difuntos padres ya ver que le depara el destino. No esperaba que a su llegada una nota anónima, acompañada de su flor favorita: un galán de noche, le dieran la bienvenida , junto con tres hombres que quieren ser su amigo. Ahora, a raíz de esa nota donde hace suponer que la persona que la envía estuvo por años enamorada de ella en secreto, debe descubrir quién es de entre tres posibles candidatos ya medida que los va conociendo.le es imposible no sentirse atraído por uno de ellos en concreto ¿será a caso él su galán de noche?.

Foto obtenida del Ig de la autora: Ana Álvarez
La ambientación es en un pueblo de Granada que por cómo está descrita tiene mucha vida, alegría y en donde todos colaboran con todos, sin dejar de lado los característicos chismes de las personas de más edad.
Me gustó mucho que
no solo se trate de una historia de amor bonita, sino que aborde un tema que no he leído tanto en los libros como lo es el pasar por un cáncer de mama y cómo es la recuperación y cómo la vida se ve afectada . 

Natalia es la protagonista y en ella vemos reflejado lo que una mujer con cáncer de mama puede pasar y más cuando la persona que se supone iba a estar contigo en las buenas y en las malas te deja tirada, lo que provoca que ciertas inseguridades y miedo se apoderen de la vida impidiendo ser felices. Es una mujer fuerte y valiente que cuando llega a Pórtugos se encuentra con tanto cariño, apoyo, ayuda, que la deja abrumada, pero le dan esperanza para encausar su camino. Es grato leer como se va sanando, como va entablando amistades que nunca había tenido y cómo la esperanza de sentirse amada de nuevo va tomando forma en su mente. 

De los tres posibles candidatos a ser su admirador secreto no tengo ninguna pega con nadie, cada uno me cayó bien a su manera, pero desde el principio sabía quién podía ser y adoré a ese personaje, me gustó su madurez, cómo comprendía a Natalia y cómo la iba incluyendo de a poco en su vida. Cada interacción suya, cada mirada cargada de intensiones me sacaba una sonrisa y las partes finales donde se revela todo fue especial porque se notaba que ambos se pertenecían. 

"Lo que sí podía asegurar era que, si Natalia necesitaba un amigo, un hombro sobre el que apoyarse o alguien con quien compartir un rato de charla o un café, allí estaría yo. Dispuesto a ayudarla en lo que pudiera, dispuesto a que me conociera mejor y a descubrir yo también a la mujer en que se hubiera convertido."

La narración es muy peculiar, ya que está en partes en primera persona por Natalia y su admirador secreto y otras tantas narradas en tercera persona. Ya había leído antes una obra de la autora y encontrarme otra vez con su estilo, con la madurez de su pluma fue especial y me transmitió muchas sensaciones. 

Galán de noche es una historia donde Natalia al llegar a Pórtugos va a tratar de sanarse después de todo lo que tuvo que pasar con su enfermedad y con su matrimonio y veremos la ayuda de ciertos moradores, de su familia y sencillamente una novela donde está presente el amor, la superación y el cariño. 

4 de 5    ⭐


19 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  2. No suelo leer romance, pero me da mucha curiosidad que esté ambientada en la alpujarra.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  3. Hello!
    Great review, I'm very interested in this story :) Thank you for the recommendation!
    Greetings from Poland!

    ResponderBorrar
  4. Suena como un libro tranquilo para leer en la tarde
    muchas gracias poir compartir tu detallada reseña

    ResponderBorrar
  5. Hola! Se ve bastante interesante como una lectura rápida, creo que la apuntaré por si acaso.
    Gracias por compartir tu reseña!
    Un saludo ♥

    ResponderBorrar
  6. Hola, hace poco que vi este libro reseñado y desde entonces me llama mucho, creo que es una historia que me gustaría mucho y siempre es un placer leer a la autora, así pues, un tándem perfecto. Muchas gracias por tu opinión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. Hola Katty!!
    Me alegro mucho que te haya gustado, se lee interesante. Gracias por tu recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  8. Hola :)
    Si te soy sincera, no conocía esta historia, pero creo que ahora después de conocer tu opinión, coy a apostar por su lectura porque creo que me vendría muy bien ahora, tras lecturas algo intensas.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Hola :)
    No lo he leído pero me alegra que te haya gustado ^^

    Besossss =P

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro pero que bello mensaje dices que deja. Necesario recordarlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  11. hola!
    no soy de este tipo de lecturas pero eso de descubrir quien manda las notas me llama por el misterio y eso si es lo mio jaja.
    saludos

    ResponderBorrar
  12. Un libro sumamente interesante, me pregunto si el resultado del libro será armonioso y feliz para la protagonista.

    ResponderBorrar
  13. ¡Holaa! No conocía para nada ni a la autora ni el libro, pero lo que cuentes hace que me intrigue mucho. Se nota qué hay profundidad en la historia y un desarrollo en la misma línea. Muchas gracias por esta recomendación. Nos leemos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Me gusta mucho lo que cuentas del libro, tal vez me anime a leerlo. Me gusta mucho que contemos con partes narradas por el admirador secreto y otras por la prota ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero tiene buena pinta y me ha llamado la atención. Lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  16. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAA!

    Me ha llamado mucho la atención el como está narrado. Así que tomo nota.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💖!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! No conocía de nada el libro, pero apuntado me lo llevo, me han entrado ganas de él sobre todo por el tipo de narración. Besos :)

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! Nunca había escuchado este libro, pero ya me dieron ganas de leerlo porque soy fan del misterio y me parece muy tierno que lo hayan incluido en una historia romántica. Sin duda, lo agregaré a mi lista de pendientes
    ¡Gracias por la reseña!✨

    ResponderBorrar
  19. Hooolaaaa!!
    Me apunto este libro, que bonita reseña y por lo que se puede ver me ha dejado intrigada por saber mas. gracias por recomendarla... Un besote!!!

    ResponderBorrar