Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

11 de septiembre de 2023

RESEÑA: MEET ME IN THE BLUE (HEMLOCK HARBOR #1) - A. M. JOHNSON


 Meet me in the blueA. M. Johnson | Romance, lgbtiq+, adulto | marzo 2023  | Autopublicado | 1/2 | 289 páginas |  Idioma: Inglés


Encuéntrame... en el lugar donde el sol besa el horizonte y se hunde en las sombras azules de ti y de mí.

Encuéntrame allí… donde todo siempre fue perfecto. Tú y yo y la hierba húmeda al amanecer y la tierra gris bajo la lluvia del atardecer.

Encuéntrame donde estábamos nosotros mismos y no estas dos personas que ni siquiera pueden decir te amo.

Encuéntrame allí y tal vez recordemos…

Recordaremos el nosotros que éramos antes de ellos, antes de las millas, antes de las horas perdidas, y preguntarás de qué color es el cielo, y diré azul como tus ojos.

Y sonreirás y olvidaré que alguna vez te extrañé.

**
Luka y Rook han sido mejores amigos desde que tenían nueve años.

Hace cinco años, Luka lo tiró todo por la borda.

Cuando la salud de su padre empeora, Luka debe regresar a casa para despedirse y reparar los puentes que quemó hace tantos años. Pero volver a casa es más difícil de lo que imaginaba y, después de reunirse con su familia, sólo necesita a una persona.

Rook…

Su mejor amigo.

El único hombre al que alejó, el único hombre, no importa cuánto haya tratado de olvidar, no puede dejar de amar.

Incluso si amarlo significa romperle el corazón nuevamente.
Traducción no oficial

Opinión personal

¡¡HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día . Hoy vengo con la reseña de "Meet me in the blue"  escrito por  "A. M. Johnson" . Ella es una autora que desde el año pasado se convirtió en una de mis favoritas, tiene una pluma que me atrapa e historias que simplemente son perfectas para mí. Era momento de leer algo nuevo de la autora y con la sinopsis de este libro quede más que enganchada. 

Luka y Rook han sido mejores amigos desde que el primero se mudó a Hemlock Harbor con nueve años. Su relación de mejores amigos se ha ido fortaleciendo con el paso de los años, pero Luka tiene otros sueños, desea dejar ese lugar y con los repentinos sentimientos que van más allá de una amistad que empieza a sentir por Rook no encuentra otra salida más que irse antes de que su amistad se dañe. Hace cinco años Luka tiro todo por la borda y Rook no sabe como sentirse, si dolido, traicionado, enojado, pero cuando se entera de que debido a la enfermedad del padre de Luka este va a regresar no puede más que sentir esperanza. Sin embargo, hay muchas cosas que reparar, volver a casa será más difícil de lo que Luka esperaba, pero ante la situación trágica que se avecina no puede más que esperar que su mejor amigo este a su lado, porque no importa cuanta distancia haya puesto, cuanto tratase de enterrar lo que siente, aún lo ama. 

Un libro que transmite ternura, nostalgia, me encanto las partes en las cuales ambos rememoraban sus momentos de infancia que con el tiempo iban solidificando su amistad, porque los pequeños detalles como el detenerse a ver la puesta del sol y ver como el cielo cambia de tonos azules iban acercándolos y creando ese lazo de confianza que permitió que se conocieran más que a ellos mismos. En el presente vemos lo que en gran parte Luka tiene que hacer para ganar otra vez la confianza de Rook, porque se da cuenta de que cometió un error y permitió que su amistad se dañara, y lo va a tener difícil porque todavía le debe una explicación del porqué se alejó y dejó de comunicarse con él y explicárselo será dejar expuesto su corazón. Además, su padre tiene una enfermedad terminal y va a pasar momentos duros con su familia antes y después de su muerte. 

La relación tiene el cliché de amigos a amantes y se disfruta ver cómo es que ambos por fin se dejan llevar y aceptan lo que están sintiendo y más cuando Rook después de tantos años finalmente encuentra su identidad sexual, adentrándose en lo que es la demisexualidad.  Se tocan temas como el perdón, el luto y la lucha que también tienen las personas que pasan con un familiar con cáncer terminal. 

La ambientación es de pueblo, donde todos se conocen, donde hay mucha familiaridad y a poyo mutuo. Un aspecto que rara vez veo y que hacen que la historia tenga más realismos es la cotidianidad, lo doméstico como: los juegos de mesa, estar juntos en la cocina, sentarse y ver la puesta de sol con tu perro a lado y demás.

“Cinco años sintiéndome perdido sin una brújula… Pensé que estaríamos cerca para siempre. Pensé que Luka siempre sería mi otra mitad. Él me conocía mejor que nadie. Había pasado más horas de mi vida con Luka de las que podía contar”.

Narrado desde la perspectiva de Luka y Rook por lo cual leeremos que es lo que piensa cada uno ante determinadas situaciones y que sentimientos sienten el uno por el otro determinando si estos son correspondidos o no. 

Meet me in the blue es una historia que me dejo con una sensación agradable, un romance de mejores amigos a amantes que se disfruta mucho, tocando también el tema del duelo y del perdón. Esperando que se publique ya la segunda parte donde toca la historia de otros personajes que igual me dejó con mucha intriga.

3,5 de 5    ⭐

12 comentarios:

  1. ¡Hola Katty! No conocía este libro pero me interesó lo que cuentas de él, así que me lo llevo apuntado.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  3. Looks like it might be full of lots of emotions. Thanks for the review.

    ResponderBorrar
  4. I had seen the cover before. Interesting title. Thanks for the review💙

    ResponderBorrar
  5. Tiene super buena pinta, por el argumento seguramente que me guste

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro pero la verdad es que tiene buena pinta, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  7. Hola :)
    Me lo apunto ya mismo porque tiene todos los elementos que me gustan.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Yo también me lo apunto. Muy buena reseña. Felicidades.

    ResponderBorrar
  9. Hola ^^
    Este no creo que sea para mi, así que lo dejo pasar
    Pero gracias por tu entrada
    un abrazo enorme ♥

    ResponderBorrar
  10. Hola Katty!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  11. Holaa, pues me acabas de descubrir una nueva autora 😍 me llama bastante este libro así que me lo llevo apuntado, sobre todo que se hable de la demisexualidad me parece interesante nunca he encontrado un libro que trate ese tema

    ResponderBorrar