Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

22 de agosto de 2022

RESEÑA: RABIA - STEPHEN KING


 Rabia | Stephen King | Suspenso, terror | marzo 2004  | Debolsillo | Autoconclusivo | 274 páginas |  


Un adolescente al borde de la locura toma veinticuatro rehenes en un colegio. Los intentos de encontrar una salida pacífica por parte del profesorado y la policía resultan vanos. Mientras, los jóvenes retenidos se contagian gradualmente del frenesí de violencia que les impone su captor. Cada palabra, cada acto, se convierte en descarnadas acusaciones contra un sistema de enseñanza corrupto y un modelo de familia basado en la hipocresía, que obligan a los jóvenes a reprimir sus sentimientos para convertirlos en carnaza de una sociedad que les devorará implacablemente...




Opinión personal

¡¡HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día . Hoy vengo con la reseña de "Rabia"  escrita por  "Stephen King" . Otro de los libros del autor que e escribió bajo el seudónimo de Richard Bachman. Un libro descatalogado por el mismo autor debido a que tras investigaciones se determino que sirvió de inspiración para que adolescentes con problemas trataran de imitar lo que en el libro sucede. A decir verdad, lamento mucho que este libro sea visto como un libro prohibido porque es una joya; gracias a mi abuelo quién tenía una edición guardada pude leer y disfrute mucho del personaje principal.  

Nos adentramos en la vida, la mente, las motivaciones, de Charlie Decker un adolescente que en un ataque de rabia golpea a un profesor con una llave inglesa dejándolo muy herido, como una manera de "ayudarlo" a que entienda la gravedad de lo que hizo y que no actúa de una manera normal el rector lo quiere mandar a un psiquiatra. Charlie, cansado de convivir entre personas que lo tratan como un niño y que ni siquiera le escuchan, decide que ha llegado la hora de ser el personaje principal, hacer una gran hazaña, es así que decide secuestrar a su clase y en el proceso matar a algunas personas. Con los veinticuatro rehenes decide soltar sus traumas y dar a conocer que es lo que lo llevo a ese momento, lo que no esperaba es que sus compañeros decidieran abrirse también, excepto Ted Jones, el muy idiota creyendo que es perfecto y negándose a contar sus verdades. 

Un libro en donde ahondaremos al completo la mete de Charlie Decker, exploraremos mediante los relatos que le va contando a sus compañeros como fue esa transformación mental, cómo su familia disfuncional lo han llevado a ser una persona con miedos, con traumas, que tenga demencia. Es abrumante ver como su padre debido a su carácter violento y a la autoritaria de su madre provocan que Charlie en su niñez haya tenido episodios de vergüenza, humillación, miedo que en la actualidad son el resultado de lo que está llevando a cabo con ese secuestro. Sin embargo, no fue un personaje al que pudiera odiar por lo que hace, me gustó como estaba retratado y como llevaba la situación, tenía temor pero no lo demostraba haciendo ver que él sabía lo que hacía y que se seguían sus reglas. 

“Cuando tienes cinco años y te duele, haces un gran ruido en el mundo. A las diez gimoteas. Pero cuando cumples quince años empiezas a comer las manzanas envenenadas que crecen en tu propio árbol interior del dolor". 

Dentro de esas horas en las que él tiene secuestrados a sus compañeros vemos un cambio y él deja de ser el personaje principal para ser parte de la audiencia, lo que quiero decir es que, sus compañeros ven esa oportunidad no para temer por sus vidas, sino para dejar correr lo que tienen dentro, habrá peleas, gritos, traumas, verdades que ellos jamás esperaban decir. Desde la más tímida del salón hasta el chico problema conoceremos cada parte de ellos, haciendo que hasta el propio Charlie piense que ya no es parte de la función, que ahora es solo un simple telonero. Ted Jones es un personaje que hay que tener mucho en cuenta porque es el único que si teme y pareciera que es "los secuestradores y él" pasan muchas cosas entorno a él que se vuelven el puente para los sucesos del final. 

Las partes finales se vuelven confusas porque no se llega a determinar de manera concisa el porqué se toma esa decisión con cierto personaje, pero por lo demás para mí fue disfrutable, si había momentos de suspenso por saber que iba a hacer la policía, el propio Charlie, sus compañeros, Ted. 

Rabia, un libro que nos introduce en la mente de un adolescente que ha tenido una vida turbia a lado de una familia disfuncional y que ahora ha decidido secuestrar a su clase. Habrá momentos de reflexión sobre a sociedad, sobre la conducta de los adolescentes y sobre las decisiones que toman, las mismas que se han visto mucho en colegios de Estados Unidos. 

4 de 5 ⭐





29 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Menuda suerte que tuvieras un ejemplar por ahí para leer. Suena a una historia increíble y que sin dudas deja mucho que reflexionar. Ojalá algún día vuelva a estar disponible otra vez para leer de forma legal :C porque sí dan ganas de leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, pude leerlo y la verdad que no merecía quedar vetada, no puedes culpar a un libro de lo que sucede.

      Borrar
  2. Hola!! Me encanta Stephen King!! Este lo tengo que leer!! Jaja
    Anotado!! Besotes!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderBorrar
  3. hola
    soy demasiado cagona para leer un libro de este autor así que no me animaré con este. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  4. Una lastima que callera en manos de jóvenes que no estaban preparados para una lectura tan fuerte.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Pues tengo ganas de avanzar en la obra del autor, así que probablemente lo lea en algún momento <3

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado. No he leído mucho del autor, más que nada porque soy muy miedica y no me atrevo con la mayoría de sus libros, pero este creo que es de los que sí podría leer. Lástima que haya gente que tome ejemplo de libros de ficción en el peor sentido, ya podían tomar ejemplo de las cosas positivas para que no hubiera que retirar ninguno, ¿verdad? ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, llegó a manos de personas que no supieron encontrar el sentido apropiado a la novela.

      Borrar
  7. Gracias por la reseña, me gusta ese autor. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  8. Impacta que hayan tomado de ejemplo este libro para lo que no se debe hacer en vez de quedarse con las críticas al sistema educativo e intentar mejorarlo,bss!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! exacto, no supieron interpretar el libro y por eso el autor se vio obligado a descatalogarlo.

      Borrar
  9. De Stephen King lo he leído casi todo y me acuerdo que este, sin ser de los mejores, me gustó.
    Acabo de descubrirte pero te sigo para no perderme tus publicaciones.
    Espero que te guste mi blog a ti también.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, me gustó también mucho y sentí una conexión rara con el protagonista.

      Borrar
  10. ¡Hola! He visto millones de veces este libro, pero no sabía que trataba sobre esto.
    Gracias por la recomendación, si puedo, me haré con él.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, es que es conocido por todo lo que ronda en torno a el.

      Borrar
  11. ¡Hola Katty! La verdad que me gustan mucho los libros de Stephen King pero no conocía de nada esta novela. Qué fuerte que el libro haya tenido tal impacto en algunas personas que lo han tenido que descatalogar, creo que esto ya te indica lo duro que debe ser.
    Me parece muy interesante que el autor narre la historia desde el punto de vista de Charlie, ya que así creo que es mucho más fácil para el lector "entender" cómo funciona su mente. No voy a mentir: me he quedado muy intrigada y tengo muchas ganas de leer el libro, pero ni idea de cómo lo conseguiré. XoX
    ¡Muchas gracias por tu reseña! :)
    Un beso. ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! más que duro cayo en manos de personas con problemas que entendieron de forma distinta el contexto y vieron en el esa patadita para cometer actos impuros.

      Borrar
  12. ¡Holaa! Nunca he leído nada del autor y, aunque tengo ganas de conocer su estilo, no encuentro ningun libro que me anime a hacerlo. Este, al estar descatalogado, ya lo descarto porque me costaría mucho encontrarlo 😅. ¡¡Me alegro de que hayas tenido la oportunidad de hincarle el diente!!
    Besitos❤

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! ^^
    Aunque este libro no podría considerarse de terror, lo cierto es que da mucho miedo que todavía pasen cosas así hoy en día. Quizás el argumento no resulte tan original en la actualidad por eso mismo, porque es algo que desgraciadamente todos hemos visto en las noticias en más de una ocasión. Pero aun así me pareció un libro muy interesante.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! concuerdo, trata la realidad en el momento en el que se escribió y considero que si hubiera sido publicado en la actualidad no hubiera sido descatalogado.

      Borrar
  14. Hola!
    desgraciadamente este autor no me gusta, así que dejo la lectura pasar. Me alegra que te gustara y la disfrutaras a pesar de ser un tema tan fuerte.
    saludso.

    ResponderBorrar
  15. Hola Katty!!
    Me alegro que te haya gustado, lo tengo por leer pero no he tenido ganas. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  16. Me llama la atención, la verdad y me ha sorprendido lo de que se retirara del mercado.

    ResponderBorrar