Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

17 de agosto de 2022

RESEÑA: LA ÚLTIMA NOCHE - RAINBOW ROWELL


La última noche 
| Rainbow Rowell y Faith Erin Hicks | Novela gráfica, romance | noviembre 2019 | Alfaguara | Autoconclusivo | 224 páginas | 


Deja y Josiah son almas gemelas. Cada otoño trabajan juntos para tener el mejor huerto de calabazas de la ciudad. Se despiden cuando termina Halloween y se reúnen de nuevo en septiembre.


Pero este año es diferente: Josie está a punto de terminar el instituto, así que esta será su última temporada de cosecha, su último turno juntos, su último adiós.


Josie está listo para pasar toda la noche en plan melancólico (y le encanta ese papel), pero Deja tiene un plan: ¿qué tal si, en vez de pasarse la noche lamentándose, la cierran por todo lo alto? ¡Así podrían disfrutar de verdad juntos! ¡Y probar la comida de todos los puestos de la feria! Incluso, tal vez, Josie se atrevería a hablar con esa chica por la que ha estado suspirando durante tres largos años.


¿Qué pasaría si su último turno juntos se convirtiera en una aventura?


Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "La última noche" escrito por "Rainbow Rowell y Faith Erin Hicks". Una novela gráfica muy adorable y que te lleva a una aventura mientras los personajes van cumpliendo una misión.

Josiah y Deja están a punto de terminar su temporada laboral en la Feria de las calabazas y Josiah está muy triste porque no está listo para decir adiós a todo lo que vivió durante las vacaciones en ese lugar, a sus amigos, a las experiencias, a su trabajo, al ambiente, ni a su mejor amiga Deja. El instituto ha finalizado y al irse a una universidad les será imposible poder regresar a ese lugar casi mágico para ambos. Pero Deja deja de lado la melancolía y le propone que para cerrar bien esta última temporada, él por fin logre hablar con la chica que le gusta y de paso ella visita cada puesto de comida y atracción de la feria, así empieza una misión que los llevara a explorar y disfrutar juntos de verdad. 

No soy mucho de leer novelas gráficas pero este ya llamo mi atención desde hace rato y decir que me ha encantado. Adoré el ambiente de Halloween, las calabazas, los dulces, las atracciones y la aventura que Josiah y Deja estaban teniendo mientras buscan a "la chica dulce", se siente en cada página ese ambiente otoñal y ese sentimiento de pesar por decir adiós. Una historia que transcurre en tan pocas horas pero que transmite mucho como el sentido de la amistad, de darte cuenta de lo que está a tu alrededor, de hacer todo por lograr lo que se quiere y de disfrutar de esos pequeños momentos y simplemente dejarse llevar. 


Las ilustraciones son bellísimas, los colores transmiten ese toque de Halloween, de feria y los personajes están tan bien creados y cuidados que se aprecia y se siente cada momento. En las pocas horas en las que la novela transcurre se puede sentir esa evolución más por parte de Josiah, aunque no lleguemos a conocer a profundidad a los personajes llegan a calar hondo por lo naturales que son. Adoré las partes en las que interviene el ladronzuelo y buff porque hace a la historia más divertida y vuelvo a recalcar Faith Erin Hicks hizo unas ilustraciones que llegan a gustar mucho y expresan muy bien cada escenario. 

La última noche es una aventura por la Feria de las calabazas, conocer ese lugar a través de las ilustraciones fue mágico y cada feria atrayente. Dulces, calabazas, risas, atracciones engalanan el lugar y la misión de Josiah y Deja les lleva por esa transición de las inseguridades, la incertidumbre, la tristeza a darse cuenta de que aunque decir adiós es triste puede también ser una palabra que de inicio a una nueva aventura. 

3,5 de 5 ⭐



29 comentarios:

  1. Parece un libro muy dulce. tomo nota, Gracias por la reseña, te mando un beso.

    ResponderBorrar
  2. Ay me encanto!!! Había visto esta novela pero no sabia de que se trataba, así que gracias por la reseña 🖤

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  3. It's a good one to read for the fall. Gotta love Rainbow!

    ResponderBorrar
  4. hola
    no he leído nada de Rainbow Rowell y eso que tengo apuntados varios de sus libros. Este año he leído alguna novela gráfica, quizás me anime también con esta. Queda apuntada.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaa! ME HA ENCANTADO, la verdad no lo conocía y a mi me encantan las novelas gráficas, lo voy a añadir para mi proxima compra y lecturas del mes de octubre, creo que es perfecto para ese mes:D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, viene realmente ideal porque el libro tiene esos toques

      Borrar
  6. ¡Holaaaa!

    Hace mucho que no leo nada de Rainbow Rowell, la verdad es que la tengo un poco abandonada jajaja eso si, este comic me parece una preciosidad, las ilustraciones son una pasada y los colores me encantan, como dices, muy de Halloween jajaja

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, fue un libro muy bonito y con ilustraciones más que preciosas

      Borrar
  7. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAA!

    Dulces, calabazas y risas creo que no puedo pedir más. Tomo nota. Muchas gracias por la reseña.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, que más se pude pedir, para Octubre viene de perlas

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Leí está novela gráfica hace ya un tiempo y, si bien los dibujos me encantaron, la trama no mucho. Adoro las novelas gráficas, por lo que suelo disfrutarlas, pero esta no me convenció. Sí que tiene una buena ambientación:).
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! lastima, a mí si me gustó y disfrute de la ambientación y trama por igual

      Borrar
  9. ¡Hola!
    No la conocía, pero lo que cuentas me llama mucho la atención, así que me la apunto.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Esta novela la tengo pendiente desde hace mucho, pero no me pongo con ella al final, jajaja. Haber si este año me animo.
    Coincido en que las ilustraciones se ven super lindas.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Puede que me guste esta novela gráfica. El escenario y los personajes suenan increíbles. Voy anotando. ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderBorrar
  12. Muy buena pinta me ha gustado mucho y no lo conocía
    Bsss

    ResponderBorrar
  13. Holaa!!
    No conocia este libro, no soy de leer novelas graficas, aunque me gustan los comics jajja, es casi lo mismo, se ve muy bonita historia espero poder encontrarla y leerla, me quedo en tu blog.
    Un besote!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, es muy bonita y adorable, espero le des una oportunidad

      Borrar
  14. Hola Katty!!
    No he puesto atención a este libro, gracias por la recomendación y reseña. Me apunto el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar