Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

20 de julio de 2022

RESEÑA: ROJO, BLANCO Y SANGRE AZUL - CASEY MCQUISTON



Rojo, blanco y sangre azul 
| Casey McQuiston | Romance contemporáneo, ficción, LGBTI+, new adult | octubre 2019 | RBA Molino | Autoconclusivo | 496 páginas | 

Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soportó al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.

¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?


Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Rojo, blanco y sangre azul" escrito por "Casey McQuiston". Al fin me animé a leer este libro y me encanto, me divertí y adore el romance, entiendo por qué es tan popular y ya quiero ver la adaptación. 

Alex es hijo de la presidenta de Estados Unidos y junto con su hermana tiene que asistir a varios eventos y más si son organizados por la corona de Inglaterra, esto no le molesta, ya que él tiene en mente ser el político más joven de la historia y estas reuniones fortalecen los lazos con personas de importancia, sin embargo, siempre está presente su archienemigo número uno: el príncipe Henry. Tiene una enemistad que los lleva a estar cada vez que se ven con sus dimes y diretes, y en un evento importante meten la pata y eso provoca que tenga que fingir ser amigos ante la prensa para no alterar las políticas de ambos estados y que no los funen. Este acercamiento obligatorio que tendrán les hará reconsiderar el por qué se odian, conocen más acerca del otro y ven la profundidad en cada uno y también se irá despertando cierto sentimiento que estaba enterrado bien en el fondo de esa fachada de archienemigos. 

De principio a fin fue divertida, esa dinámica inicial entre los protagonistas me dio la vida, pues su manera de molestarse y lanzar comentarios era divertida y ni hablar de la relación que se va formando porque se convirtió de mis favoritas, Hay momentos llenos de altibajos, de lucha interna, con sus familiares y con todo un estado, es genial ver como estas dos figuras importantes manejan su relación y así como otros pueden ser felices por qué ellos no, me gustó que siempre tenían una meta clara y por más dura que fuera la situación se tenían y se complementaban de una manera que los llevaba a afrontar todo juntos. También hay momentos dulces, de aventura, en donde se abren al otro con confianza y van descubriendo quién es Alex en el fondo y quién es Henry, cuáles son sus miedos, sus pasatiempos, su vocación, conocerlos y ver su evolución es bueno. Los momentos de tensión sexual y las escenas sexuales están bien llevadas y descritas de una manera implícita que te deja con las ganas de saber más y combinado con los demás elementos y la historia central logra que uno se enganche y sea un no parar.

Hay partes de política que no llegan a cansar y se vuelve interesantes porque vemos como es  la vida de la presidenta de Estados Unidos, de sus hijos y cómo es la vida de los miembros de la monarquía, las obligaciones de cada uno y además la madre de Alex está trabajando para ser reelecta y veremos los posibles complots que puede haber. Algo que me gustó mucho fue la unión de Alex con su familia y como iba consiguiendo al fin amigos. 

Una historia LGBTI+ bien construida, tratada de manera apropiada y con toques de humor. Me gustó la pluma de  la autora, este es un libro de personajes y es grato ver la evolución, profundidad, como se van conociendo y todo lo que van pasando. 

Rojo, blanco y sangre azul es una novela sumamente linda, divertida, los protagonistas tiene una relación que se va formando de a poco y compactando más. Los elementos, los personajes, la ambientación, todo es atrayente y definitivamente una novela recomendable. 

4 de 5 ⭐



26 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me gustó la historia, aunque para mí le faltó algo que no sé muy bien determinar. ¡Me alegro que la disfrutaras tanto! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
  2. Hola Katty!!
    Lo tengo por leer, me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Pues yo no me he animado con este libro por lo que decían de que tenía más escenas de política que de los personajes en si, pero ahorita que leo que es más sobre la vida que llevan, pues no está mal, jajajaj. A ver si me animo definitivamente, antes de que salga la peli.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Lo leí el año pasado y la verdad es que, aunque también entendí el porqué gusta tanto, me decepcionó un poco, ya que sentí que la historia se estancó en cierto punto. Eso sí, me encantó el príncipe Henry *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Gracias por la reseña, suena divertido. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  6. hola
    que bueno que hayas disfrutado de esta lectura, a mi no me terminó de convencer y pasó por mis manos sin pena ni gloria.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Me alegro de que al final te hayas animado a leerlo, yo aún sigue entre sí leerlo o no, pero después de leer tu reseña me han entrado ganas, principalmente porque el tema de política me tiraba hacia atrás.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  8. I wanted to love this book. I loved the premise, but I wasn't that crazy about the characters. It felt more like Gossip Boy to me.

    ResponderBorrar
  9. Hola! tengo pendiente este libro hace como dos años, me despertaste pila de curiosidad con tus comentarios porque no había leído mucho sobre el libro, ahora quiero darle prioridad xD
    Besos! muchas gracias por la reseña! Necesito un libro así de divertido y romántico entre mis lecturas más pesadas.

    ResponderBorrar
  10. Hola.
    Lo compré en digital hace ya mucho, pero no he llegado a darle una oportunidad, pero si que le tengo muchas ganas, espero disfrutarlo tanto como tú.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Katty!

    Veo que ha sido muy buena lectura, divertida, ligera, y que te mantiene con los sentimientos a flor de piel con ese tira y afloja de los personajes y esos altibajos ^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  12. Hola :)
    Nunca me termino de animar con este libro, aunque es cierto que me llama la atención. Espero leerlo con el tiempo.
    Besos

    ResponderBorrar
  13. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Tengo un amigo que no para de recomendarme este libro y ahora, tras leer tu reseña, creo que me voy animar. Me has ganado con eso de que sea tan dinámico y divertido.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💞!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    La verdad es que a este libro le tenía expectativas muy grandes, pero no me terminó de convencer del todo, en especial el romance, siento que le faltó algo de construcción. En fin, espero que la peli me guste más.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Pues la verdad es que solo he visto reseñas positivas de este libro y me parece una lectura ideal para el verano. Además los enemies to lover me suelen gustar y sobre todo cuando los personajes se van conociendo poco a poco. Me alegro que la hayas disfrutado.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! ^^
    Pues no es un libro que me llame la atención. Y eso que ya he visto en varios blogs reseñas igual de positivas que la tuya, y todo el mundo dice que está muy bien, pero la historia no me convence del todo.
    Besos!

    ResponderBorrar

  17. ¡Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer este todavía. La verdad suena interesante, lo agregaré a mi lista de deseos de Amazon para recordar darme un capricho cuando la pila de TBR se vuelva un poco más manejable. ¡Gracias por la recomendación!
    Saludos

    ResponderBorrar
  18. Hola!
    Yo desde hace un montón que quería leerlo y este mes al fin puede hacerlo. Fue un libro que me gustó mucho, me gustó el humor y la prosa de la autora, y como mencionas el tema de política no me aburrió como creí. Siento que le faltó algo para que me llegara a super encantar, pero sin duda lo disfruté como loca.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola Katty! Disfruté muchísimo de este libro cuando lo leí. El enemies to lovers es mi cliché favorito con diferencia y la tensión y posterior relación entre ambos personajes está tan bien llevada que lo amé desde el principio. Además, que sea el príncipe de Inglaterra con el hijo de la Presidenta de los EEUU me pareció muy original. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar