Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

16 de julio de 2022

MINI RESEÑA: ROMPER EL CÍRCULO Y BACKSTAGE

 
Romper el círculo | Collen Hoover | Contemporáneo, ficción, abuso | mayo 2022 | Planeta | 1/2 | 400 páginas | 


A veces, quien más te quiere es quién más daño te hace.

Lily no siempre lo ha tenido fácil. Por eso, su idílica relación con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, parece demasiado buena para ser verdad. Cuando Atlas, su primer amor, reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado.





Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Romper el círculo" escrito por "Collen Hoover". Hace tiempo quería leer algo de la autora y este libro me llamo de todos, fue grandioso todo lo que encontré y ya quiero leer esa segunda parte que sale en octubre. 

Este libro ha sido muy popular en redes sociales y continuamente mencionaban que te llegaba a lo más profundo y uno se enamoraba de la historia porque relataba acontecimientos que suelen pasar y afectan en este caso a las mujeres. A decir verdad, cuando comencé la novela no sabía que me iba a encontrar y por las pocas páginas que estaba leyendo pensé que iba a ser una novela común, aún no se vislumbraba el conflicto y no sabía que era eso especial de lo que tanto hablaban. Sin embargo, cuando uno ya va avanzando en la trama se da cuenta de que trata temas importantes y que impactan porque son verdades las que nos van contando, la misma autora menciona que se basó prácticamente en lo que pasaba su madre. 

Lily toda su vida ha visto como su padre maltrataba a su madre y esta se negaba a alejarse de él o a poner una denuncia, ella no entendía por qué tomaba esas decisiones su madre y aseguraba que ella en su lugar ya se hubiera separado y huido de tanta toxicidad. Como vamos a ver una cosa es decir: yo en tu lugar ya me hubiera separado y puesto fin, pero no es fácil, veremos todo lo que uno debe enfrentar, los sentimientos, las ideas que surgen para justificar un acto de violencia, como uno se va perdiendo y el poner punto final será difícil y un gran paso. Lily va teniendo una madurez y evolución que da gusto presenciar. 

Durante la novela vamos a ver capítulos en donde Lily lee su diario de la infancia, en él veremos retratado mediante sus narraciones la violencia que vivía su madre y el trato que su padre tenía con ella de pequeña, también se suma a la ecuación cierto adolescente que estaba pasando una situación complicada y que con el paso de los días va formando una amistad con Lily que va mutando en algo más. Esto me llamo mucho y complementó esa visión general del tema central y se podía ir contrastando el pasado con el presente. Ese chico que aparece en las páginas del diario va tomando más relevancia y me llamo mucho más que Ryle, me gusta como se va haciendo presente en la vida de Lily y la va marcando y ayudando a tomar decisiones importantes. Toda la novela deja mensajes importantes y que te ponen a reflexionar y a que uno comprenda diversas situaciones que no llegamos a verlas al cien por cien. 

4,5 de 5 ⭐





Backstage | Angie Ocampo | Ficción, romance, vicios | junio 2022 | Planeta | Autoconclusivo | 421 páginas | 


"Soy Chelsea Cox y esta es mi —no muy feliz— historia".

Chelsea Cox parece tenerlo todo: es la popstar más famosa de su generación, tiene una voz única y Matthew, su novio, es guapo y talentoso. Aparentan ser la pareja ideal, pero pocos saben que detrás del brillo de la fama se esconde una relación tóxica y una peligrosa adicción a las drogas. Silenciosamente, esta adicción lleva a Chelsea a perder a la única persona que la ha visto sin su máscara… y también a perderse a ella misma.

Sin embargo, una noche, cuando ya la esperanza la ha abandonado, aparece él. Él, con sus ojos verdes. Él, con su fama de ser el beisbolista de la década. Él, quien está a punto de perderlo todo. Isaac. Un hombre dulce y paciente que, mientras lucha con sus propios demonios, lo dará todo por ella.

Después de una intensa atracción, de soñar con ser libre y de tener su vida llena de miles de rosas amarillas, Chelsea intentará descubrir quién es ella cuando ya no hay paparazis, quién es realmente cuando está en su backstage.

Opinión personal

Otra novela que impacta por la situación de la protagonista, la presión, la fama, los vicios es Backstage novela de Angie OCampo. Me gusta leer sobre los claroscuros de la fama, pero esta novela va más allá, nos muestra que para Chelsea algo que le gustaba, le emocionaba, perdió el sentido, su madre en lugar de apoyarla, entenderla le exige y la presiona como ningún otro, es una bruja. Finge tener un romance con alguien que la maltrata y que llegado cierto punto excederá los límites, los vicios se han apoderado de ella y su estado emocional y mental la llevaran a tratar de acabar con su vida. Chelsea va a pasar por muchos momentos feos, recaídas y le va a pasar de todo. Tratará de encontrarse a sí misma, de volver a amarse, de sanar, pero será todo un reto. 

Isaac también es un personaje que tiene sus propias batallas, sus propios vicios y que lucha constantemente por ser lo mejor para su gran amor. Ciertamente, el camino de estas dos personas se van a cruzar y veremos los progresos, retrocesos, sus historias y como van compaginando su vida y sabiendo también cuando hay que dar un espacio para recordar como es amarse uno mismo. Trata temas importantes de manera apropiada, con madurez y mostrando las distintas realidades. Hay muchos personajes y uno de ellos llega a impactar y a doler muy profundo. 

Un libro que nos muestra muchos escenarios que nos ponen a reflexionar, el amor no lo puede todo y para cambiar, ser mejor se necesita de la voluntad propia y tomar una decisión será un gran paso que tendrá subidas y bajadas. La vida de una celebridad es complicada y vive rodeada en ciertos casos de gente que solo busca favorecerse a costa de uno, hay envidias, traiciones, estrés y a veces no reconocen el trabajo propio. Se ve una gran evolución y un desarrollo de todo a lo largo de la novela, el final es justo, apropiado y es toda una aventura acompañar a Chelsea en su reencuentro, ver como rompe ciclos que le hacían daño. 

4 de 5 ⭐



19 comentarios:

  1. ¡Hola! Geniales minireseñas. Tengo muchas ganas de leer "Romper el círculo", me encanta su autora, y hasta ahora no me ha defraudado, aunque no sabía que este era parte de una bilogía.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  2. Le tengo muchísimas ganas a 'Romper el círculo' *-* Solo he leído una historia de la autora, pero la verdad es que se convirtió en una de mis historias favoritas (estoy deseando releerla), así que muero por volver a leer algo suyo de nuevo. No sé si leeré este libro en español o en inglés (ni siquiera sabía que se trataba de una bilogía), pero sé que lo terminaré leyendo más pronto que tarde :P
    'Backstage', por otro lado, no lo conocía, pero me encanta cuando se trata todo el tema de la fama, así que me lo llevo apuntado :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Hola !
    El de Romper el círculo es el último libro que he leído y me encantó. También me tocó muy profundo. Tenía miedo de que el tema no se llevara bien, pero creo que es un buen reflejo de lo que pasa en esas situaciones :(

    El de backstage lo tengo pendiente :) pero le tengo muchas ganas y más sabiendo que también se llevan bien los temas.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  5. Oh, I am always ready for a Colleen Hoover novel! Great post!

    ResponderBorrar
  6. These two look like some great summer reads! Thanks so much!

    ResponderBorrar
  7. Hola :)
    Dos libros que tengo muchas ganas de leer. El primero por ser de una autora que me encanta y el otro porque me llamó la atención desde que leí su argumento. Solo queda animarme con su lectura.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! El segundo no lo conocía, y la verdad es que no me llama mucho. El de Colleen Hoover lo he estado viendo por todas partes, y ni siquiera sabía de qué iba, pero no estoy segura de que sea una lectura que yo vaya a disfrutar. Quizás más adelante. Gracias por las reseñas. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    De C.H. me encantan sus historias y Romper el círculo estaba en mi lista aunque sea una lectura más "dura". La segunda de las lecturas me llama la atención y quizá caiga, tendré en cuenta tus reseñas. Un besote!!!

    ResponderBorrar
  10. El segundo me llama mucho más la atención
    Bss

    ResponderBorrar
  11. Hola Katty!!
    El libro de Colleen lo tengo por leer, el otro no lo conocía. Gracias por las recomendaciónes y reseñas.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  12. Me recomendaron mucho ambos libros, pero me llama mucho más la atención el segundo 🖤 gracias linda por las reseñas.

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  13. Hola! Romper el círculo lo leí el año pasado en portugués, pensé que nunca lo iban a traer en español porque hacía mucho que había salido en inglés y me cansé de esperar xD
    Me pasó igual que a tí, no sabía que era un libro tan profundo hasta que te comenzas a meter más y más en la trama y comienza a hablar de situaciones de violencia que te van destrozando por dentro. Creo que lo más impresionante es leer los comentarios de la autora al final cuando habla de las situaciones que estuvieron basadas en la experiencia de su madre, creo que eso fue lo que más me impactó.
    Durísimo.
    Besos, desde El Refugio del Dragón de tierra

    ResponderBorrar
  14. Hola.
    Me regalaron el de Romper el círculo hace tiempo pero todavía no lo he leído, me has dado muchas ganas de hacerlo, a ver si me despejo de colaboraciones.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar

  15. Hola Katty!! Muy buenas sugerencias lectoras, no las conocía y no me importaría darles una oportunidad. Tomo nota. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  16. Justo hace un par de días terminé de leer Romper el círculo y me rompió el corazón jaja. Es un libro muy especial, como bien menciona la autora no es una mera historia para entretener. Los personajes tiene muchos matices y es algo que me encantó. Colleen Hoover de por sí ya me gustaba como autora, pero con este libro me enamoró por completo. Días después sigo pensando y reflexionando todo lo que leí.
    El de Backstage lo he visto en IG y me llama mucho la atención, veremos a ver si al final me animo con él.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  17. El tema del segundo me llama, aunque es la primera reseña que leo. En cuanto al primero, he oído hablar mucho de él, pero no sé si me resultará demasiado juvenil y superficial, pese a que muchos afirman lo contrario. De todas formas, por casa tengo un libro de la autora al que le daré una oportunidad primero.

    ResponderBorrar