Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

13 de julio de 2022

RESEÑA: LORD OF ETERNAL NIGHT (DARKMOURN UNIVERSE #1) - BEN ALDERSON

 

Lord of eternal night 
| Ben Alderson | Fantasía, lgbt, retelling, romance, paranormal | septiembre 2021 | Autopublicado | Autoconclusivo 1/-- | 302 páginas | 


La vida de Marius no tiene sentido; no desde que fue maldecido en la retorcida criatura sedienta de sangre de la noche.

Durante años, las brujas han esperado su salvación, una forma de devolver la magia que se sacrificó cuando se lanzó la maldición por primera vez. Jak, un niño nacido con un poder que las brujas no han visto en un siglo, es su salvador profetizado. El que debe matar a la criatura, romper la maldición y restaurar la magia a su aquelarre.

Enviado al castillo de la criatura como reclamo final, Jak debe acercarse lo suficiente para asestar el golpe final. Es lo que ha entrenado toda su vida para lograr.

No todo es lo que parece cuando Jak descubre secretos y verdades a medias. La criatura no es la bestia inquietante que le habían enseñado a odiar. Las emociones luchan a medida que se descubren nuevos sentimientos. ¿Qué es más peligroso que el odio? Lujuria.

El Señor de la Noche Eterna es una *novela independiente* completa de M/M, inspirada en La Bella y la Bestia... con un mordisco añadido.
Traducción no oficial

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Lord of eternal night" escrito por "Ben Alderson". Un libro que no tenía planeado leerlo, pero que gracias a su sinopsis me decidí por el y este retelling de la bella y la bestia es uno de los mejores y originales que he leído. 

Jak Bishop ha sido entrenado y adoctrinado toda su vida para acabar con la bestia vil y despiadada que se alimenta de cada reclamado que es enviado cada año al castillo en donde está retenido. Su misión es entrar al castillo, seducir a la bestia y matarla en la noche de luna roja para así liberar el poder que se usó en su hechizo de transformación y contención y que este sea devuelto a las brujas. Él es el único de su aquelarre que tiene magia y sabe que esto es un arma importante y por lo mismo es el indicado para cumplir la misión, no obstante, una vez se encuentre en la madriguera del lobo se dará cuenta de que la "bestia" no era tal como la pintaban y a su vez se cuestionara todo y se preguntara quién es en verdad el verdadero monstruo. La vida de Marius no tiene sentido, fue condenado y ahora esa terrible maldición que lo acecha todos los días y es más potente en la noche de luna llena. Otro reclamado más ha llegado y sabe, no solo por su nombre, que este será alguien que va a impactar en su vida, tanto dolor, tantas muertes, la sed de sangre, lo obligarán a apartarse de él, pero las circunstancias los unirán más a cada instante y la lujuria se hará presente ¿Cómo evadir el terrible destino que se avecina?

“Ahora veo lo que quieres de mí. Quieres a la bestia. La criatura de la que has oído hablar mucho. Pronto llegarás a saber que soy lo que tú haces de mí”

Me gustan mucho los retellings de la bella y la bestia, este en particular tiene una premisa muy llamativa y que se desarrolla de una manera más real e interesante encontrándonos con una novela lgbti+ en donde la bestia es un vampiro y la bella es un brujo que tiene la intención de matarlo. Desde el momento en el que Jak se prepara para ir al castillo como el reclamado hasta el final se vive mucho con la historia y se disfruta de todos los elementos característicos y que van teniendo significado propio. Jak va a encontrarse con un lugar muy oscuro, que da un ambiente escalofriante, pero cuando se topa con la criatura se encuentra con un hombre muy atractivo, sexy y que llama mucho la atención, su primer encuentro no será agradable y tardarán mucho en crear un lazo, pero una vez formado ambos irán descubriendo aspectos del otro que en el caso de Jak llegan a sorprender y le va a costar creerlos, pues él llega con una ideología acerca de la criatura distinta a la que va a irse formando con el paso de los días. La relación entre ambos es de tensión, se siente la química y la manera en que congenian se siente agradable sin obviar que habrá momentos de furia o enojo, ya sea por el instinto de Marius o por distintas verdades que se irán topando en el camino.

En cuanto a los elementos característicos del cuento original tenemos: un pueblo que vive odiando y temiendo a Marius, un interés amoroso que se adentra en el castillo, pero con distinto objetivo (mucho más interesante) los lobos, la biblioteca en donde se encuentra una pieza importante de la historia de la transformación, entidades que habitan ciertas alas del castillo y demás. Me gustó mucho la manera en la que cada elemento adquiría originalidad y como se desarrolla todo: la historia de la maldición, el por qué Jak tiene que cumplir la misión, ver la otra cara de a moneda. Se habla en redes sociales de que hay escenas súper HOT y no es para tanto, hay escenas spicy que son realmente buenas, atrapantes y que se describen de una manera adecuada, pero no son la gran cosa. De los personajes brevemente puedo decir que Jak es una persona segura de sí, con carácter, dispuesta a hacer todo y a luchar por lo que él quiere. Llega a ser tierno y hay momentos en los que tiene miedo. Marius es una persona con un aura oscura, que está dispuesto a darte lo que quieres, es decir, si quieres a la bestia, pues bien, será la bestia. Tiene un lado protector, tierno, pero a la vez reservado y debido a su sed de sangre pierde la compostura en ciertos momentos. Hay personajes secundarios que aportan mucho a la trama, pero que no voy a hablar de ellos porque si deciden leer el libro quiero que los vayan descubriendo, solo diré que la madre de Jak tiene un papel muy impórtate avanzada la historia. 

Acotar que hay momentos de acción bien ejecutados y más en las partes finales en donde se ve desatado ese lado que Marius más odia. El final fue abrumante y me gustó, siento que da pie para la siguiente continuación que reinterpreta el mito de Hades y Perséfone y en donde también se incluye al hermano de Perséfone, quien es el interés amoroso. Planeo seguir leyendo más del autor porque su pluma simplemente es ágil y desarrolla muy bien una novela consiguiendo que te atrape. 

Lord of eternal night fue un retelling muy novedoso en donde la bestia es un vampiro y la bella es un brujo que tiene la misión de matarlo. Se desarrolla muy bien, cada elemento significativo del cuento original está bien llevado y con el toque justo de originalidad y el romance y la fantasía se disfruta mucho. 

3,5 de 5 ⭐



17 comentarios:

  1. No me estaba llamando mucho la atención, pero en cuanto has dicho que se trataba de un retelling de La Bella y la Bestia ya sabía que tenía que darle una oportunidad xD En ese sentido parece que vale la pena, así que me lo apunto :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Realmente no creo que sea para mí. Gracias por la reseña! ♥

    ResponderBorrar
  3. Wow, it looks twisted. Great review.

    ResponderBorrar
  4. Hola ^^
    me generan mucha curiosidad los retelling por ver la forma en que enfocan las historias
    Gracias por compartir este, me llama la atención y me le apunto porque creo que puede gustarme
    besos ♥

    ResponderBorrar
  5. Very interesting. I do want to read this author's work. Great that it's a stand-alone too.

    ResponderBorrar
  6. hola
    no conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atencion... quizás me anime a leerlo y le de una oportunidad, ya te contaré
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Me parece un retalling de lo más interesante y eso que he leído muy pocos, aunque de los pocos que he leído uno era de dos historias también inspiradas en la Bella y la Bestia y me encantó. Me lo llevo apuntado.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  8. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto de la historia, la verdad es que tiene muy buena pinta, me suena que he visto la portada pero sin dudas que lo estaré chequeando :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
  9. Parece muy interesante, lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  10. Hola :)
    La portada me ha encantado, es un libro que creo que podría gustarme por lo que me lo llevo apuntado para más adelante. Lo cierto es que me llama mucho la atención.
    Besos

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Pues leyendo tu reseña, me has dejado con las ganas de saber más, jajajaj, porque si me ha parecido un retelling novedoso.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que siempre me leo los retelling de la Bella y la Bestia, me suelen encantar xDD Este no lo conocía pero la verdad es que tienes razón en que parte de una premisa muy interesante y me gusta que sea LGTBI. No creo que vaya a leerlo próximamente porque tengo muchos pendientes, pero más adelante seguro que sí. Gracias por el descubrimiento.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  13. Hola!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  14. Holass!

    Wow, esa portada es impresionante y me gusta la premisa. ¡Un libro a tener en cuenta seguro! ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderBorrar

  15. ¡Hola!
    No he oído hablar de este autor o este libro, pero disfruté tu reseña, Katty. Me gusta la premisa, me pareció prometedora. Voy anotando.
    Saludos

    ResponderBorrar
  16. Hola.
    Pues como dices me parece una historia muy original, cuanto me gusta que sea LGBTI+ le da un toque incluso más novedoso a un retelling muy desgastado.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar