Últimas reseñas
vacino
★★1/2
jaque al lord
★★★★
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★★★★
dracula
★★★★1/2
las alas de sophie
★★★★★
★★★★★
sin eleccion
★★★★★

16 de mayo de 2022

RESEÑA: OAK KING HOLLY KING - SEBASTIAN NOTHWELL

 
Oak King Holly King | Sebastian Notwell  | Fantasía, LGBTIQ+, paranormal, histórico, romance | febrero 2022 | Autopublicado | Autoconclusivo | 521 páginas | 


.Shrike, el carnicero de Blackthorn, es un guerrero legendario de los reinos de las hadas. Cuando gana un torneo en la Corte de la Rueda de Plata, su reina lo nombra su Rey Roble, un mascarón de proa destinado a morir en un duelo ritual para invocar el cambio de estaciones. Shrike está decidido a sobrevivir. Incluso si eso significa que debe poner su corazón y su vida en manos de un simple mortal.

Wren Lofthouse, un empleado de Londres, hace mucho tiempo que se resignó a una vida de tedio y renunció a sus sueños fantasiosos. Cuando un bruto de aspecto medieval llega a su oficina para murmurar sobre el destino, se inclina a pensar que sus viejos enemigos le están jugando una broma elaborada. Aun así, no puede evitar sentirse intrigado por el bizarro de aspecto extraño y sus fantásticas divagaciones, cuya presencia despierta emociones que Wren ha tratado de encerrar en la cáscara marchita de su corazón.

Mientras Shrike lleva a Wren a un mundo de cacerías salvajes y ritos arcanos, Wren se libera de la represión de la sociedad victoriana. Pero tanto el reino de las hadas como el de los mortales resultan traicioneros para su creciente vínculo. Wren y Shrike deben luchar codo con codo para ver quién reclamará la victoria: Oak King o Holly King.

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Oak King Holly King" escrito por "Sebastian Nothwell". No sabía de la existencia de este libro, pero en cuanto vi la hermosa portada y leí su sinopsis supe que era para mí y fue un libro que me emocionó mucho y con el cual se vive una total aventura de la mano de personajes atrapantes y en general fue lindo leer sobre las  hadas, elementos fantásticos, rituales y sobre el amor entre un hada y un humano en una época muy difícil. 

Shrike nunca pensó que tras ganar la competencia en la Corte de la rueda de plata sería nombrado Oak King, decretando así una sentencia de muerte, pero no permitirá eso. Valiéndose de un ritual de rastreo va a parar al mundo de los mortales y da con un trabajador de nombre Wren, no sabe de qué manera lo va a ayudar, pero ciertamente confía en él para que le otorgue la capacidad de derrotar a todos los Holly Kings que se interpongan en su camino. Wren sabe que todo lo que le dijo ese sujeto de aspecto extraño fue broma, tal vez sea un actor contratado por sus antiguos amigos, pero no puede ser verdad que un hada haya viajado al mundo de los mortales solo por él. Además, cómo puede él ayudarlo a derrotar a todos los Holly Kings sin alterar el cambio de estaciones, y por si fuera poco, cómo puede llegar y con su simple aspecto despertar en él todas las emociones que le son prohibidas. A medida que los dos hombres pasan tiempo juntos, comparten anécdotas de sus respectivos mundos, enfrentan peligros y buscan la solución a su problema principal. Va creciendo en ellos un lazo muy fuerte y Wren por fin parece ver que tiene esperanza de encontrar un amor que no lo condene a la horca. 

La historia se ambienta tanto en el vasto mundo de las hadas y en el Londres de 1844, en el cual las leyes en contra de las personas lgbti+ son severas que llevan incluso a la muerte, se los considera una escoria y dejan mal a su apellido, por lo mismo Wren a vivido todo sus años con temor y ocultando sus fantasías, sentimientos y su cuaderno en donde hay dibujos y escritos que lo pueden condenar. Prácticamente, está solo en el mundo y vive y trabaja con el Sr. Grigsby, un empleador afable, generoso y que está a cargo de la herencia de dos personas que se van a volver importantes en el transcurso de la novela. Sr. Grigsby fue un personaje que adore, tenía una personalidad dulce, pero a la vez era severo y directo cuando tenía que serlo. Algo que me gustó mucho fue la evolución de Wren, un personaje que se ve obligado a reprimir y a temer todo lo que siente, pero que poco a poco se va soltando gracias a Shrike y dándose la oportunidad de vivir plenamente. Shrike, el Butcher de Blackthorn, así lo conocen todos, y la historia tras ese apodo es fuerte. Siempre ha vivido solo, a ratos formando parte de la cacería salvaje y en otros ratos haciendo sus máscaras y llevando a cabo misiones. En su mundo todo es permitido, la relación entre un hombre y otro es lo más normal y me gustó que siempre le daba su tiempo a Wren para adaptarse, cuando estaba en el mundo mortal lo que más quería era abrazar a su Wren o cogerle de la mano, pero sabía que eso no era posible y lo respetaba. 

Su relación, si bien es cierto, empieza rápido, la profundidad y evolución que toma la hace realista. Desde que se conocen, hasta la batalla final están llenos de momentos muy tiernos, de acercamiento, de unión, de autodescubrimiento, de aventura y a cada instante se van arriesgando y confiando en el otro. Los pequeños detalles, sus personalidades, la manera en que conectan, como se miran y quieren con adoración y respeto. Hay momentos como cuando Wren le está quitando el terciopelo de sus astas que están llenas de sangre seca y no se aparta ni nada, momentos en los que aquellas cosas pequeñas son atesoradas por el otro en lo más hondo. 

El mundo feérico es asombroso y hermoso, no se nos habla a totalidad de él y se centra en los aspectos principales como conocer cuál es el acceso a ese mundo, cómo son ciertas cortes, ciertos seres, algunas tradiciones, cómo se transportan y eso me gustó porque al inicio se hace uso de un alce enorme que pasa desapercibido en las calles de Londres, las fiestas, los solsticios, algo de historia, los mercados, todo fue genial y cae a su debido momento. Si bien la trama plantea ya un conflicto, a medida que avanzamos en la novela nos vamos metiendo en la vida de ambos, en pequeños conflictos secundarios y que también llenan de intriga y aportan a la evolución de los personajes. Cada uno de esos pequeños conflictos serán toda una aventura, todo un arriesgo que lo disfruté. La historia se toma su tiempo, hay un lapso entre cierta acción y otra, así que la novela hay que tomársela con calma y a medida que uno va leyendo se encuentra cada vez más enamorado de todo. 

La única pega que le pongo es el final, como dije todo va pausado, pero el final fue velocidad, fue algo abrupto, aunque me sorprendió de grata manera como se desarrolló todo porque ya nos dan una pista y la deje pasar, pero en general hubiera preferido un capítulo más y yo feliz. Hay escenas +18 que no son tan descriptivas, además no ocurren con frecuencia. 

Oak King Holly King fue todo un descubrimiento, la idea, el desarrollo, el conflicto, los personajes, el ritmo, todo fue de mi agrado y nunca esperé encontrarme una relación tan real, natural, tierna y presenciar un montón de problemas y aventuras. Ayuda la época en la que se ambienta y la sociedad porque al encontrarnos con personas del colectivo y ante aquella situación hace que todo se vuelva creíble.

4,5 de 5 ⭐




33 comentarios:

  1. I have never seen a premise quite like this. Intriguing!

    ResponderBorrar
  2. I like the bookcover. Interesting indeed.

    ResponderBorrar
  3. Oh..a slow burn of romance..or..hmmm..I will have to look for it.

    ResponderBorrar
  4. Great to hear about this one. Thanks!

    ResponderBorrar
  5. This sounds to have all sorts of interesting things in this historical fantasy & more!

    ResponderBorrar
  6. A pesar de lo mucho que lo has disfrutado, no me termina de llamar del todo. Aun así, no lo descarto, porque parece que promete. Le echaré un vistazo a su ficha en Goodreads a ver si me termino animando :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. No me llama en esta ocasión, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  8. Hola Katty!!
    La portada está hermosa, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  9. Holas!
    No conocía para nada este libro. Entre la sinopsis, tu reseña, lo que cuentas sobre los personajes, me has generado mucha curiosidad, creo que le daré una oportunidad. La portada es una chulería! Muchas gracias, por esta maravillosa reseña tan completa.
    Saluditos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    Madre mía, no conocía este libro hasta la fecha y me han dado unas ganas tremendas de darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Katty!

    Pues veo que ha estado genial a pesar de esos momentos un poco más rápidos al principio y al final. Todo el mundo feérico me intriga mucho, la ambientación también en Londres, la relación LGTB+ y toda la crítica y la reflexión que hace. En fin, pinta bien ^^

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  12. Hola :)
    La portada es maravillosa, es un libro que no conocía. Me lo llevo apuntado porque creo que podría gustarme su historia.
    Besos

    ResponderBorrar
  13. hola
    no conocía este libro, pero la verdad, no me llama demasiado la atención así que no creo que llegue a leerlo... lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  14. Hola, no conocía el libro y la verdad es que todavía no me he dado la oportunidad de leer un libro similar a este aunque sí que me gustaría poder hacerlo, me lo llevo anotado quizá sea uno bueno para comenzar, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  15. una novela interesante, no la conocía, no me llama la trama, porque es que cuando les da con un tema todo va de lo mismo y acabo cansándome. pero es interesante.

    ResponderBorrar
  16. ¡Holaa! No conocía este libro y la verdad es que no tiene mala pinta, pero no sé si me acaba de convencer del todo, de momento me lo dejo apuntadito😊.
    Gracias por la reseña, un besazo❤

    ResponderBorrar
  17. Holaa!! Pues este no lo conocía pero sin duda me ha llamado la atención, suena como el tipo de libro que me gusta leer. Apuntado queda, gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  18. Hola, holaaaaaaaaaaa ^-^

    Pese a lo del tema del final me alegra un montón que hayas disfrutado de estas páginas.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🤭💛!

    ResponderBorrar
  19. Hola, holaaaaaaaaaaa ^-^

    Este es un mensaje de prueba, que no se si ha enviado el anterior.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🤭💛!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola cielo!
    No conocía el libro pero tampoco me llama la atención por lo que lo dejo pasar pero gracias por la reseña, me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  21. Hola,
    Me encanta la fantasía, disfruto mucho cuando encuentro un buen libro de este género, por lo que esta historia podría ser una buena lectura con la que retomar un género que tanto adoro, así que la tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  22. Hola, interesante la historia. No conocía el libro, y aunque como dije, me parece interesante, de momento no sería un libro que se vuelva mi prioridad. Sin embargo, si encuentro una oportunidad de leerlo, sí lo haría.

    Saludos

    ResponderBorrar
  23. Hola.
    No conocía de nada este libro pero lo necesito. La portada me gusta un montón y la sinopsis pinta estupendamente, además me gusta lo que nos cuentas, así que me lo voy a llevar apuntado. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  24. hola!
    desde que vi la portada en tu instagram me llamó y ahora leyéndote aun más ^^ me loa punto sin duda ^^

    saludos

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero tiene todo lo que me llama en una historia, sobre todo el tema de la fantasía que es mi género favorito. Además me gusta que tenga tantos momentos tiernos entre los protagonistas, estoy convencida que la voy a disfrutar.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  26. Bueno, no conocía este libro, pero de verdad que ya solo la sinopsis me ha llamado mucho la atención. Y al ir leyendo tu reseña mis ganas de leerlo han aumentado, por lo que me lo llevo anotado.
    Nos leemoss

    ResponderBorrar
  27. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, de verdad suena intrigante esta combinación entre el mundo mágico, Inglaterra antigua, suena bastante genial :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
  28. Me alegra que te haya gustado tanto. Lo apunto ahora!

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola!
    Me encanta que cada vez veo más libros de fantasía, está muy interesante está historia, la tendré en cuenta.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola!
    No es lo que suelo leer pero parece una historia bonita, tal vez algún dia me anime :)
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  31. Hola!!
    No conocía la novela y no me importaría leerla ya que es libro autoconclusivo. Gracias por la reseña, un besote!!!

    ResponderBorrar