Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

9 de mayo de 2022

RESEÑA: ÉL, YO Y LA GRAN IDEA DE ENCENDER PARÍS (VALIENTES #2) - CHERRY CHIC

 
Él, yo y la gran idea de encender París | Cherry Chic  |Romance contemporáneo, new adult | mayo 2020 |Montena| 2/2 | 480 páginas | 


Ella es impulsiva y supersticiosa.

Él es luchador, perseverante y exigente.

Ella tiene la vida por delante y ningún plan a la vista.

Él ha conseguido el sueño por el que siempre ha luchado y siente que le falta algo.

Ella necesita hacer aviones.

Él, empieza a deshacerlos.

Ella se llama Emma.

Él es Óscar.

Y aún no lo saben...

Pero sus caminos están destinados a cruzarse.

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "ÉL, yo y la gran idea de encender París" escrito por "Cherry Chic". Después de tres meses de haber leído la primera parte, decidí al fin concluir con la bilogía y aunque la pluma de la autora es muy amena, este libro no despertó nada en mí y paso sin más. 

Óscar desde pequeño ha tenido sus metas claras. Ser el mejor chef de toda París. Siempre ha tenido presente que para lograr eso el trabajo no iba a ser fácil y tenía que dejar atrás muchas cosas y a su querida familia, pero ellos jamás le reprocharon nada ni le hicieron sentir que estuviese cometiendo un error, al contrario, lo apoyaron y lo motivaron a seguir trabajando arduo para lograr sus sueños, y así lo hizo. Actualmente, es un chef reconocido, ganador de estrellas Michelin y con su propio restaurante en un sitio muy bonito y concurrido de París. Sigue soltero y aunque ha tenido una que otra relación casual, ninguna despertó en él un amor parecido al que sus padres tienen, hasta que a su vida llega Emma, una  mujer que jamás callará nada de lo que siente o piensa, muy supersticiosa, de carácter y bonita. Ella sabe que el destino puso en su camino a Óscar y solo espera descubrir que pueden desencadenar juntos, sabe que al final o bien la puede hacer feliz o le puede hacer mucho daño, pero lo dejara a la suerte. 

Una historia que está bien contada, bien detallada, ambientada en un lugar precioso, con diálogos superfluidos y atrapantes, un abanico de personajes que de alguna manera te transmitirán algo y con situaciones que, así como son alegres, románticas, también son de drama y tristes. Algo que me gustó tanto de la primera parte como de esta fue la unión, la familia de Óscar es grande y muy unida. Cualquier momentito libre sirve para juntarse y compartir momentos amenos, de bromas, de consejos, divertidos, de anécdotas y mucho más. Mis partes favoritas fueron en las que todos se juntaban y el amor florecía, también cuando algún familiar iba a visitar a Óscar y creaban momentos vergonzosos y divertidos, más cuando notaban que había algo serio entre él y Emma

La relación me pareció bonita, se cuece a fuego lento y se van metiendo en la vida del otro de manera natural. Conocemos todo el pasado de nuestros protagonistas y vemos cómo han enfrentado todos los obstáculos y como van a enfrentar nuevos, siendo ahora uno solo. Óscar tiene una personalidad relaja, amena, es tierno, persistente y me gustó su vínculo ya no únicamente con la familia, sino también con sus compañeros de trabajo. Emma es una mujer con un aura fuerte, puede hablar sin parar y contarte todo lo que ha vivido, es supersticiosa y algunas supersticiones que ella se creaba me parecían ridículas y no entendí por qué se dejaba llevar por ellas como: creer que las líneas blancas de los pasos peatonales estaban pintadas con almas de gatitos y por ende siempre tenía que sortearlos, eso fue raro y otras más. Aun así, es alguien divertido, pero hasta cierto punto su personalidad me cansó y al igual que con Óscar no conecté con ella. Ahondamos en ciertos miembros de su familia, pero lo que más me gustó fue la relación que tenía con Jean Pierre, se notaba que había un amor odio entre ellos y fue duro lo que le paso. 

Me costó mucho identificar a los miembros de cada familia, y solo había fichado a la pareja anterior, pero es que son tantos que me lío y eso no me gustó, aunque sé que es error mío, porque según lo que estuve viendo hay una saga anterior a esta en donde vemos a las parejas que ahora toman el rol de padres y también estos dos personajes y los dos anteriores ya han aparecido de pequeños en dicha saga, pero como no la leí la experiencia sin duda llega a ser distinta y me costó cogerle el ritmo, así que, si pueden échenle una mirada a la anterior saga que igual leí estaba más que bien. Hubo momentos buenos, pero sentí que le falto algo, no congenie con ningún personaje y ciertas situaciones me costaron creer y en otras me saltaba una que otra página. 

Está narrado en primera persona desde ambas perspectivas. La pluma de la autora es bella, directa y consigue que seas parte de lo que vas leyendo. Se me olvidaba decir que también hay escenas sexuales explícitas. 

Él, yo y la gran idea de encender París, aunque no fue lo que esperaba, y aunque no simpatice con ningún personaje, me permitió ser parte de una relación que sin negarlo es tierna, en la cual tanto Emma como Óscar se apoyan y van formando algo que los hace estar bien, ser felices, con sus respectivas subidas y bajadas ante cada situación. Una novela que no es novedosa y para mí no llegará a ser memorable, pero que viene bien para pasar el rato. 

3 de 5 ⭐




15 comentarios:

  1. Me lo salto, tengo lecturas pendientes. gracias y abrazos

    ResponderBorrar
  2. Qué pena que no haya destacado especialmente esta lectura. Tengo muchas ganas de leerme algo de Cherry Chic debido a las buenísimas críticas que he ido leyendo sobre sus historias, aunque todavía ando algo indecisa. Parece que por lo menos la relación amorosa valió la pena, aunque lo de las supersticiones me ha dejado loca xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. I dunno, I think I like him more than her. Sounds like a strange premise. Thanks for the great review.

    ResponderBorrar
  4. Esta autora la descubrí el pasado año y la verdad es que me gustó más de lo que esperaba, por lo que no descarto leer estos libros!

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaaa!

    Ufff la verdad es que en una historia como esta si no consigues empatizar con los personajes... para mi es un apaga y vámonos clarísimo, ni me lo planteo.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Leí esta bilogía el año pasado y me gustó mucho, aunque me quedo con el primer libro jeje.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  7. Hola :)
    Siento que no te convenciera del todo, a mí su historia me gustó, pero sí que reconozco que el primer libro me enamoró más que éste. La verdad es que da rabia cuando no conecta con sus personajes, porque no llegas a disfrutar de su historia.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Holaaaaaaaa =)
    Gracias por la reseña, aunque no es el género que me apetece ahora :P

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  9. ¡hola! este libro me lo leí hace un tiempo y recuerdo que pasé un buen rato y poco más. Coincido contigo en que no fue lo que esperaba. Gracias por la reseña
    Espero que nos leamos pronto

    ResponderBorrar
  10. hola
    el año pasado o el anterior estuve leyendo mucho a esta autora y dije que este año iba a seguir pero no lo he hecho... y esta saga la tengo en papel en casa. Espero que cuando lo lea me guste mas que a ti, y también espero que este verano caiga alguno.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  11. No lo conocía, gracias por la reseña.
    Feliz semana!

    ResponderBorrar
  12. Hola Katty!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  13. Hola Katty!!
    Me alegro que te haya gustado, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar