Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

12 de mayo de 2022

RESEÑA: DESTRÓZAME (DESTRÓZAME #1) - TAHEREH MAFI

 
Destrózame
 | Tehereh Mafi  |Distopía, young adult, romance | marzo2022 |Puck | 1/6 | 352 páginas | 


La piel de Juliette es mortal. 
La última vez que tocó a alguien, lo mató.
Por eso lleva 264 días encerrada en una celda, sin tocar a nadie.

En el exterior, el mundo está devastado: los animales, las plantas y el cielo azul no son más que el cuento de un pasado feliz. Las personas que han sobrevivido solo tienen una palabra en sus mentes: «guerra». Y Warner, un joven perverso, es quien intenta restablecer el orden en medio del caos… pero ¿cuál será el precio a pagar?

En un mundo donde reina el caos y la muerte, Juliette se vuelve una obsesión para aquellos que buscan poder. Porque ella puede convertirse en la amenaza el arma más poderosa de todas.

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Destrózame" escrito por "Tahereh Mafi". Esta saga desde siempre me ha llamado la atención, ha sido popular, los personajes han cautivado, el mundo muy distópico de los mejores, y al fin gracias a las reediciones ya pude leerla y de momento estoy aún esperando más de la saga, pero esta primera parte si me dio una buena sensación. 

Juliette lleva casi un año encerrada, casi un año sin pisar el exterior y sin tener contacto con nadie. El mundo ya no es como antes, la vegetación, los animales, el ecosistema, todo se va extinguiendo y cambiando poco a poco. Ya no hay aves en el cielo, las mismas parecen ya solo una leyenda. Las poblaciones se reducen y forman bandos que se atacan unos a otros por sus distintos ideales y su sed de poder y de reestructurar todo el sistema a su conveniencia. Hasta Juliette no es un ser humano cualquiera, tiene un poder, su piel es letal, nadie la puede tocar o muere, eso ha hecho que todos a su alrededor la considerasen loca, rara, un monstruo y tal vez lo sea. Casi un año recluida en esas 4 paredes hasta que le asignan un compañero. Adam. A pesar de no tener un buen comienzo y del temor, se empieza a formar algo entre ellos, pero el mismo es destruido cuando de la nada militares entran y se los llevan a ambos ante Warner, el cual tiene una propuesta que hacer y desde eso momento las cosas empiezan a caer, Juliette empezará a unir puntos, a saber en quién confiar, a cuidarse la espalda, pero ¿podrá encontrar en Adam un aliado? ¿Su poder la ayudará a encontrar esa libertad anhelada, o simplemente la hará ver como un arma? 

Nos presentan un mundo que se ha ido apagando, que llega a ser cruel, en donde la guerra entre divisiones se avecina, los más poderosos tienen recursos y la mayoría prácticamente va mendigando por la calle. Nos iremos adentrando a toda la ambientación y a como son las personas por Juliette, su perspectiva nos abre camino a darnos cuenta de lo poco que hay y de los relatos que se han ido contando sobre el futuro, también de como la trataron y cómo empezó a darse cuenta de que tiene una habilidad de la manera menos apropiada, pues sus padres la temían, la alejaban, no la querían y por el temor de matar a alguien nunca ha recibido un abrazo, ningún contacto. Esto hace que la veamos en un inicio rota, con dudas sobre sí misma, con el anhelo de ser tocada y con miedo. Algo que me gustó de este personaje es que a pesar de que la trataran tan mal, ella nos les guardó rencor y sigue conservando su bondad. Es bueno meterse en su piel, saber lo que siente, tener sus dudas y el desarrollo en el que se ve atisbos de una evolución. 

Con la llegada de Adam se abre paso a la subtrama romántica, es un personaje que a mí me atrapo, su personalidad y la manera en que trataba a Juliette daban muestra de que no la consideraba un fenómeno, tampoco un arma, la trataba como un ser humano cualquiera y los pequeños detalles, frases que compartía con ella me hicieron emocionar. Warner es alguien que llama mucho la atención porque siendo tan joven ya lidera todo un ejército y por si fuera poco, su personalidad es inquietante, se muestra como todo un villano, tiene conductas sádicas, una manera oscura de ver todo, un deseo de que Juliette le entienda que rebasa lo tóxico y sé que este personaje tendrá mucha relevancia en los próximos libros, pero de momento tengo un amor odio con él, porque entendía ciertas ideas pero no me gustaba por donde las iba a llevar. Hay algunos personajes secundarios que tomarán gran notoriedad casi al final, donde se da paso a escenas reveladoras. 

Esta primera parte es introductoria, se nos da un abreboca del mundo, de la posible amenaza, de los bandos que hay y se está definiendo en quién confiar. No pasan grandes cosas, pero las partes finales son muy atrapantes y aunque hay cosas predecibles se va disfrutando y en los siguientes libros el desarrollo de la trama seguro ira mejorando, dando más información sobre los poderes de Juliette, sobre Warner y demás. 

La pluma de la autora es bella, directa, los diálogos superfluidos, narraciones con descripciones bien elaboradas que permiten imaginar todo lo que vamos leyendo. 

Destrózame es una primera parte introductoria, el mundo distópico que presenta es atrayente, los personajes se ve que tienen mucho jugo que dar y un poco más de la mitad hacia el final la trama va creciendo y dejando con ganas de leer la continuación que ya mismo sale. 

3,5 de 5 ⭐



32 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Este libro me llama bastante la atención, así que espero hacerme con él muy pronto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Gracias por tu dedicación y yo sigo sin tiempo, y me está costando terminar los libros pendientes. Abrazos

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaa!
    Tengo ganas de leer esta saga desde que la vi por primera vez y, por lo que cuentas, es el tipo de historia que puedo llegar a disfrutar bastante, pese a que sea un poco introductoria.
    Muchas gracias por tu reseña, un besazo❤❤

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    A mí me gustó, ya que tiene ese regusto a distopias antiguas que me gustaban tanto, y me quedé con muchas ganas de más, a ver que tal la segunda parte, como dices ya mismo sale.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  6. A pesar de no ser tampoco una maravilla, parece que la trama va a mejor en los siguientes y eso me anima mucho. A ver si me puedo hacer con esta nuevas ediciones porque tienen tan buena pinta. Ojalá no se demoren mucho con las continuaciones :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Katty! tengo pendiente este libro y la verdad es que me llama la atención (y con tu reseña un poquito más) , puede que me anime pronto.
    un beso

    ResponderBorrar
  8. Just not sure about this one. That sounds frightening, waking up to a nightmare of the world like that, but it is a trending topic these days.

    ResponderBorrar
  9. Very intriguing. I am glad to see your review. Looks like the start of a saga!

    ResponderBorrar
  10. Oh wow! This looks to draw you in on the premise. Here's hoping the characters are great!

    ResponderBorrar
  11. Sounds very interesting..and YA too! Thanks so much!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Katty! Esta trilogía la leí hace años cuando la dejaron a medias de publicar en España y recuerdo que me gustó porque me pareció bastante diferente, sobre todo la protagonista. Como dices, este primer libro es bastante introductorio, pero a mi también me enganchó mucho y quise saber más de la historia. ¡Buena reseña!

    ResponderBorrar
  13. Hola :)
    En principio yo tengo esta saga apuntada para su lectura, pero por el momento la dejo en espera hasta que salgan más libros publicados para poder leer más seguido su historia.
    Besos

    ResponderBorrar
  14. Hola.
    A mi me gustó mucho esta primera parte. Es cierto que es introductorio, algo que yo veo normal, pero que los personajes y la propia historia te atrapan. Juliette me gustó mucho y adore a Adam. Y desde el principio vemos que Warner es el villano y con una actitud que a mi no me gusto un pelo.
    Tengo ganas de leer el segundo libro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Lo leeré el mes que viene, a ver qué tal. Los primeros libros de las series me suelen dar un poco de miedo por si son muy introductorios.
    Besos
    Marta

    ResponderBorrar
  16. Holaaaaaaa =)
    No lo he leído, pero lo tengo pendiente :P

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  17. Holaa, de veras que tengo ganas de volver a leerlo, ya lo tengo en estas preciosas portadas y sí tengo ganas de ver qué opino ahora, aunque sí, hay unas cosas toxiconas :|
    Besos :3

    ResponderBorrar
  18. Hola Katty!! Me has dejado con ganas de darle una oportunidad a este libro, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Tomo buena nota.¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  19. Suena bien! Dan ganas de darle una oportunidad

    ResponderBorrar
  20. Hola ^^
    He leído mucho sobre esta saga y la verdad es que me genera curiosidad, peor no he podido ponerme con ella aún, espero hacerlo en el futuro
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderBorrar
  21. Hola! La verdad es que cuando vi esta novedad te nía claro que la quería leer, espero hacerlo pronto, sobre todo después de ver tu reseña. La verdad es que odio cuando el primer libro de una saga es introductorio, pero realmente lo entiendo.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  22. Hola!!
    Desde siempre he querido leer esta serie, pero nunca me he animado, quizás lo haga ahora que están reeditando las novelas. Un besote!!!

    ResponderBorrar
  23. Suena bastante interesante, pero me da cierta pereza empezar más sagas. Si veo que los siguientes libros también tienen buenas reseñas quizá me anime más adelante.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  24. hola guapa
    no es un libro para mi, las distopias no me gustan, pero me alegro un montón que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi estos libros me llamaron la atención por sus portadas, pero con el tiempo he ido perdiendo el interés en esta saga, así que dudo mucho que la lea. Quizás algún día cambie de opinión, pero de momento no me interesa.
    Besos!

    ResponderBorrar
  26. Hola Katty!!
    Puedes creer que todavía no leo esta saga, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  27. hola!
    pues la verdad solo viendo la portada me llama 0%, pero luego de leerte si me dieron ganas de leerlo xD le daré una oportunidad aunque la portada no me guste jaja. saludos

    ResponderBorrar
  28. Seis libros O.O
    Siendo tantos, qué bueno que comentes que no hay mucha espera entre uno y otro!

    ResponderBorrar