Últimas reseñas
anne sin filtros
★★★1/2
después
★★★★★
somos el ultimo verano
★★★★
 historias fantasticas
★★★★★
la expedicion
★★★★
★★★★1/2
Querido señor daniels
★★★★
Limerencia
★★★★
Solo un amor de verano
★★★★

3 de agosto de 2021

RESEÑA: SOLO UN AMOR DE VERANO - ALEXANDRA ROMA


Solo un amor de verano | Alexandra Roma | Romance contemporaneo | Junio 2020 | Titania | Autoconclusivo | 352 páginas |

Sofía y Ambrose estaban destinados a colisionar en Cudillero. Ella iba todos los veranos. Él vivía allí. Dos desconocidos que cayeron abrazados a la piscina aquel mes de julio…

Cinco años después, Sofía vuelve dispuesta a cumplir una vieja promesa y romper cualquier vínculo que le ate a Ambrose. Pero él está distinto. En su intensa mirada azul hay una dureza desconocida. Y todo se complica. Da igual lo que intente apartarle de su mente, recuerda los atardeceres reflejados en las olas. Recuerda subir a Marte. Recuerda que le partió el corazón.

Esta es la historia de una chica. Un chico. Y un puñado de quizás. Porque hay huellas en la arena que ni el viento es capaz de borrar. Porque hay amores de verano que sobreviven al paso del tiempo… o no.

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Solo un amor de verano" escrito por Alexandra Roma. Me encanta mucho la pluma de esta autora y todo lo que transmite con sus historias y las emociones que comparto con los personajes. Sin duda este libro fue una gran obra y la disfrute y como era de esperar si llegue a sufrir. 

Sofía después de conocer a Ambrose en una noche de verano en Cudillero ha vivido muchas aventuras, a conocido a personas maravillosas y tienen en mente que lo de ella con Ambrose no se quede en solo un amor de verano. Lamentablemente todo se viene abajo tras un trágico acontecimiento que destruye a todos y del cual Ambrose será incapaz de salir, provocando que lo que tenían y hubieran tenido se desvanezca. Después de 5 años sin volver a ese bello pueblo, se encuentra otra vez ahí para cumplir una promesa que cambiara mucho el rumbo de su vida y despertara de nuevo el dolor y los recuerdos y más aún esos sentimientos que creía enterrados.

Algo que me gusta mucho de la forma en la que escribe es que hace que sea una historia poco predecible y se llega a cierto punto en donde la autora mete ese extra trágico que uno no le ve venir y cuando lo tienes de frente los sentimientos explotan. Una historia muy bonita con temas importantes como el perdón, la superación, la amistad, el cariño, la confianza. Además, el desarrollo de la historia y de los personajes es muy completo. Nos enteramos de todo, y tanto los personajes principales como secundarios tienen su historia  que cuando la conocemos entendemos el porqué de su amistad duradera (esto en el caso de Ambrose, Candela, Teo, Roy y John) y también sabemos más sobre Sofía y la razón por la que se encuentra en Cudillero. Sin duda la relación entre los protas es muy entretenida y dulce, con sus pullas, sus bromas, su acercamiento, en general me divertí con esta pareja y me dolió ver todo lo que tenían que pasar.  


Sofía es una chica que vive en Madrid y que no esperaba que ese verano lo cambiara para siempre. Destaco de ella su intensidad, su terquedad, es muy arriesgada y siempre saca de quicio a Ambrose y lo vuelve loco, tiene mucho amor para dar y siempre está dispuesta a perdonar.

Ambrose, que linda persona, tiene las mismas cualidades que Sofía destacando lo terco y siempre es sincero y directo con lo que dice, asume las responsabilidades y ayuda mucho a sus mejores amigos. Es muy apegado a su madre Noruega y a su abuelo Esteban. Me dolió cuando dejó toda su alegría de lado y se sumió en una pena tan grande por más de 5 años. 

Voy a mencionar a Candela, Teo, Roy y John y en general son una pasada, te diviertes con cada uno, sus locuras son fenomenales y así como te regalan risas también te traen dolor. Ame el desarrollo de cada uno y la historia que tenían y que gracias a la autora vamos a conocer y que hizo que me apegara mucho a ellos.

La historia está contada en dos tiempos, el presente y el pasado, lo que hace que podamos entender que sucedió para llegar a la situación en la que se encuentran. Está contada desde la perspectiva de Sofía y Ambrose, lo que nos permite ver su evolución y la manera en la que llevan y canalizan lo que van viviendo. 

Solo un amor de verano, es una historia que me cautivo mucho y que toca temas y los desarrolla de buena manera haciendo que vivamos lo que vive cada personaje. La relación de amistad y amor tanto de pareja como de amigos es de lo más lindo. Esa transición de pasado a presente le da mucho dinamismo a la historia y hace que evidentemente entendamos por qué sucede cada cosa. 

4 de 5 ⭐
 



28 comentarios:

  1. Hola Katty!!
    He visto este libro por redes sociales mucho, me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  2. Parece la lectura ideal para justo estas fechas aunque me he propuesto leer exclusivamente este verano romance histórico porque es lo que más me apetece pero quién sabe más adelante =)

    ResponderBorrar
  3. Tengo esta obra en el punto de mira para leerla este mes, así que no sabes lo que me alegra que la hayas disfrutado tanto *-*
    No he leído nada de la autora todavía, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Por lo que cuentas, sé que voy a sufrir mucho, aunque no puedo negar que este tipo de historias me encantan :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado el libro. No conocía el libro pero, entre que no es un género que suelo leer yo y que tampoco termina de llamar mi atención, lo voy a dejar pasar. De todos modos, muchísimas gracias por la reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola cielo!
    Aún no he podido leer nada de esta autora pero la verdad es que le tengo unas ganas enorme de verdad, y ese libro lo estáis poniendo muy bien y quiero leerlo pero creo que esperaré al verano que viene ya.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  6. Lo tengo en mi lista de deseos y me muero por leerlo 😍
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. Nunca he leído nada de la autora, pero he visto muy buenas opiniones de sus libros, además me llama la atención lo que cuentas sobre las historias que crea. Queda apuntado.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  8. Se nota que lo has disfrutado pero no termina de llamarme que no es lo que suelo leer. Gracias por tu estupenda reseña.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  9. La verdad es que no lo conocía pero no tiene mala pinta.

    Un beso,

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    La verdad que tengo muy pendiente esta autora desde hace tiempo. Me encanta la trama, y la portada me ha flipado! leyendo tus impresiones sin duda me gustaría leerlo. Anotado queda.
    ¡Preciosa reseña muy completa!
    Saludo

    ResponderBorrar
  11. Hola ^^
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto, y me planteo leerlo, me le apunto de hecho para el futuro porque tu reseña ha hecho que me pique la curiosidad
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderBorrar
  12. Adoring the bookcover! I do find the main characters intriguing.... Thanks for the wonderful review!

    ResponderBorrar
  13. Looks like a fun summer read...maybe. It sounds as if it's got a lot heart too.

    ResponderBorrar
  14. Tengo todavía muy pendiente leer algún libro de Alexandra. Muchas gracias por tu hermosa reseña 💖

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  15. Me gusta la portada y parece un libro divertido. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  16. Hola ^^
    Me pasa una cosa con los libros de esta autora y es que todo el mundo los pone genial, pero le gusta meter drama y yo odio el drama así que nunca termino de animarme xD

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! He leído alguna reseña de este libro anteriormente, pero aún no me he puesto con él. Me alegro mucho de que lo disfrutaras tanto, yo me lo apunto para leerlo pronto. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  18. Hola, me llama mucho este libro, espero leerlo muy pronto.
    Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado :). La verdad es que cuentas cosas bastantes interesantes de la novela pero esta vez la dejaré pasar porque en su día no disfruté de las historias de la autora. Quizás en un futuro me vuelva a animar :).
    Un beso.

    ResponderBorrar
  20. Hola

    No conocía este libro, gracias por la reseña. No suele ser una lectura que llame mi atención, pero lo tendré en mente por su cambio de opinión.

    Saludos

    ResponderBorrar
  21. Hola.
    Este libro me suena mucho pero nunca me ha llamado mucho. Tras leer tu reseña veo que podría disfrutarlo así que me lo voy a apuntar para leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola, bella!
    La verdad no he leído nada de la autora pero tengo muchísimas ganas de hacerlo pronto, estoy segura que me encantarán sus historia y que sufriré mucho a partes iguales jaja. Me alegra que hayas disfrutado mucho del libro :D Gracias por la buena reseña como siempre.
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  23. Hola!!
    Acabo de ver este libro en la librería y me a llamado mucho, y por lo que dices creo que lo disfrutare así que se va directo a mi lista, me alegro mucho que te gustara!
    Nos leemos pronto, Fer :"3

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola Katty! No soy muy fan de la novela romántica y por eso suelo ser bastante selectiva en cuanto a los libros que escojo de este género. No me llama especialmente la atención, pero me alegra que te haya gustado tanto. He oído hablar bastante de esta autora y todo el mundo coincide en que hace sentir mucho al lector y que sus historias de amor son muy bonitas. Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  25. Hola Katty n.n
    Me llevo este libro anotado, tiene una portada bonita y tiene pinta de que podría gustarme. A ver que tal.
    Gracias por tu reseña♥
    Nos leemos <3

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola!
    De esta autora leí Hasta que el viento te devuelva la sonrisa y El club de los eternos 27 y me gustaron muchísimo, así que sin duda seguiré leyendo de ella.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  27. Hola Katty, últimamente ando en el mood perfecto para leer novelas románticas y esta me ha dejado enamorada porque presiento que disfrutaré mucho a los personajes, además estoy intrigada por la pena de Ambrose así que me lo apunto.
    Nos leemos❤

    ResponderBorrar
  28. Hola Katty!! Me has dejado con ganas de darle una oportunidad a este libro. Tomo buena nota .¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar