Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

20 de noviembre de 2020

RESEÑA: AL FINAL DE LA CALLE 118 - CLARA CORTÉS

Ficha técnica 

  • Titulo: Al final de la calle 118 
  • Autor: Clara Cortés
  • Genero: Ficción
  • Año de publicación: junio 2015
  • Editorial: Plataforma neo
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 354 

Sinopsis 

Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. 


 Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre, hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.
Reseña

HOLA!! Espero que estén teniendo un muy bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Al final de la calle 118" escrita por "Clara Cortés". Esta segunda parte, (aunque creo que esta era la primera parte de una trilogía), pero el caso es que esta segunda parte me gusto mucho más que "Cosas que escribiste sobre el fuego". 

Valeria vive en un motel al final de la calle 118 con su hermana Raven. Su madre las abandonó hace años y tuvieron que aprender a sobrevivir solas, pero la vida no es tan fácil; es por eso que Raven optó por la vía de la prostitución, ya que así definitivamente se aseguraba un dinero fácil. Valeria se vio obligada a dejar el instituto y ahora trabaja en una agencia de modelos, pero a pesar de tantas horas de trabajo duro, su sueldo no alcanza para mucho. Raven con la vida dura que le ha tocado llevar, se siente rota y Valeria quiere ser su salvavidas, pero no sabe cómo. Un día Valeria se deja guiar por unas melodías extrañas y muy atrayentes, es así como encuentra a Simon, un chico muy simpático que le ayudará a ver el mundo desde un mejor ángulo y le acompañará en cada problema con el que se encuentren.

Este libro fue muy interesante y más porque había escenas muy tristes y fuertes. Ver cómo estas hermanas tuvieron que madurar a la fuerza, perdiendo su juventud, y perderse por caminos equivocados, me hizo pensar qué lindo es tener una familia y estar bajo un techo seguro. Valeria fue un personaje que, a pesar de ser aún adolescente, mostró que por ayudar a su hermana ella podía sacar fuerzas de donde sea y aunque ella estuviera mentida en un mundo dañino, ella estaría ahí siempre que Raven lo necesitara, eso me gustó mucho de ella. Descubriremos cómo llegaron a esa situación, cómo era su vida antes, y en sí todo lo que tuvieron que pasar por años. 

Los personajes estaban muy bien construidos y la situación en que vivían estaba nada lejos de la realidad. Valeria es un personaje que a pesar de estar en pleitos con la vida no se pone simplemente a estar quejándose y maldiciendo, sino que sale adelante se esfuerza por ella y por su hermana para que así ella deje el mundo de la prostitución y es verdad que a veces ella juzga su hermana por el trabajo que realiza. Por otro lado, Raven es una chica que está muy rota por dentro, siente que su vida nunca ha merecido la pena y piensa que aunque su hermana quiera ser su salvavidas ella ya no tiene ninguna salvación, a veces me enojaba la actitud que tomaba, pero luego trataba de entender por qué era así y llegue a empatizar mucho con ella, pero no más que con Valeria. Simon es un chico muy adorable, algo tímido, pero que se convertirá en el soporte de Valeria, porque ella sea consiente o no, necesita que alguien también interceda por ella. La autora tiene una prosa que hace que se puedan conocer las emociones que los personajes van experimentando en cada momento. 

No me gusto tanto que la trama estuviera muchas veces guiada hacia el trabajo que Valeria realizaba y no tanto hacia el trabajo de Raven, me parece que se debe haber tratado por partes iguales, pero me gusto que la autora considerara ese tema para su libro, porque hay poca literatura juvenil que toque temas de prostitución. Los personajes constantemente van evolucionando, tratando de entender la situación del otro, y tratando de apoyarse. El final es muy sorprendente, triste y se diría que también esperanzador, fue un final muy triste porque no entendía por qué tenía que acabar así y después de un momento tan sorprende que yo lo estaba esperando constantemente, a la vez fue esperanzador, porque antes y después de lo sucedido ya se veía que la vida de estas hermanas y de Simon iba a tomar un rumbo mejor y el final lo confirmo.

En conclusión, este libro me gusto mucho más que " Cartas que escribiste sobre el fuego"Al final de la calle 118 es una novela que trata temas reales y muestra a personajes dañados, que están a punto de venirse abajo, pero que de donde sea sacan fuerza para recuperarse, la trama esta vez me gusto más y disfrute cada instante, aunque igual considero que falto ondear un tantito más el tema dela prostitución, pero eso no hizo que lo disfrutara menos.

4,5 de 5 ⭐


37 comentarios:

  1. No parece un mal libro, si no tuviera tres en fila le daría una oportunidad. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! es que los pendientes pueden con nosotros, ten lindo día.

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Lo leí hace muy poco y me gustó mucho, me mantuvo totalmente atrapada aunque el final me pareció muy triste.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si el final es muy triste, pero un final necesario para la historia.

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    No lo he leído, pero espero hacerlo en un futuro no muy lejano (aunque nunca se sabe). Es un libro que he visto en un montón de blogs, y en todos con críticas buenísimas, así que cada vez me llama más la atención.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! es que es un libro muy hermoso y que te hace sufrir, espero te animes a leerlo.

      Borrar
  4. ¡Hola! Personalmente este es mi favorito de la trilogía, así que me alegra ver que tú lo has disfrutado tanto. La verdad es que en esta ocasión Clara trata temas muy importantes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si este es mi libro favorito también, es que imposible no amar la historia que aquí se esconde.

      Borrar
  5. Hola ^^ personalmente no lo veo como una lectura para mí , pero me alegra ver que te haya gustado e igual a los que comentan n.n saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero que tengas buenas lecturas y las disfrutes mucho.

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Gracias por compartirnos tu opinión, no es un libro que me llame especialmente la atención pero si que se que es necesario en ocasiones para leer cositas más tranquilas.

    P.D. ¡Gracias por seguirme y ya lo hago yo de vuelta! Espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, además de que trata temas muy reales y de una manera que lo disfrutas mucho.

      Borrar
  7. Por un lado, que sea una saga me tira para atrás porque tengo tantos libros aún por leer que se me están acumulando pero por otro lado me gusta el tema, así que me anoto la saga y cuando tenga tiempo quizá me anime. 💙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero que puedas sacar un tiempito y ponerte con la trilogía

      Borrar
  8. Me da mucha curiosidad esta autora, a ver si me inicio con alguno de sus libros:D

    ResponderBorrar
  9. Hola! Gracias por tu visita a mi blog :)
    Habia visto este libro antes pero no sabía que tocaba temas tan serios y fuertes (como el de la prostitución), aunque como tú dices, sería genial que trataran más el tema porque casi no se ve en libros juveniles.
    Ya te sigo, saludos! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, hubiera sido mejor si se tocara a profundidad, pero igual estuvo bien

      Borrar
  10. Helloo!! Pues no conozco la saga ni la autora y es que todavía no he tendio oportunidad de adentrarme en este género. Yo por el momento voy leyendo reseñas y tomando inspiración para cuando venga el momento. Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola1! si, una ya animándose para adentrarse en esta serie de libros

      Borrar
  11. Holaa!! no conocía este libro, pero suena bien, así que tomo nota para darle la oportunidad más adelante.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  12. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! los eternos pendientes, como vivir sin ellos, ten lindo día

      Borrar
  13. ¡Hola corazón!
    Tengo mil ganas de leer este libro, desde que salió prácticamente y no sabía si leerlo o si ya se me quedaría muy juvenil, pero es que le tengo unas ganas enormes.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola1! espero que le des una oportunidad pronto, gracias por comentar

      Borrar
  14. ¡Hola! No conocía el libro aunque tiene muy buena pinta. Parece estar muy guay, creo que me podría gustar. No se si terminare leyéndomelo porque tengo muchos libros pendientes, pero me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! una trilogía a mas a los pendientes, esa lista que nuca se acaba

      Borrar
  15. hola
    no se si tengo apuntado el primer libro, lo voy a mirar porque este me ha llamado mucho la atencion y aunque no creo que me anime a leerlo antes del año que viene, me lo apunto porque me apetece leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero que disfrutes de estos libros cuando los consigas

      Borrar
  16. ¡Hola!
    No conocía a la autora ni sus novelas.
    Pero si tu lo recomiendas, creo que este libro me va a encantar. ¡Me lo llevo apuntado!
    Gracias por compartir!


    ResponderBorrar
  17. Hola Katty!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola Katty!
    La verdad hace poquito descubrí esta trilogía y me la llevé anotada, quería leerlo en digital pero gracias a tu reseña sé que me voy a esperar a comprarlo en físico, me alegra mucho que haya sido una historia que te gustó mucho de principio a fin. Gracias por la bella reseña :3
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! yo me la leí en digital, pero creo que es mejor tenerlo en físico, espero disfrutes de la historia

      Borrar
  19. Hola!! espero que si te animes a leerla pronto

    ResponderBorrar