Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

16 de noviembre de 2020

RESEÑA: LA GEMELA - NATASHA PRESTON



Ficha técnica  

  • Titulo: La gemela
  • Autor: Natasha Preston
  • Genero: Thriller, ficción adulto joven, novela psicológica
  • Año de publicación: marzo 2020
  • Editorial: Destino infantil y juvenil
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 384

Sinopsis

Vuelve Natasha Preston, la reina del thriller juvenil, con una novela más escalofriante y adictiva que nunca.

Tras el divorcio de sus padres, las gemelas de 10 años Ivy e Iris se separaron: Ivy vivía su padre, Iris con su madre. Seis años después, y tras la trágica muerte de su madre, las gemelas vuelven a reunirse: Iris se muda con Ivy y su padre. Devastada por los últimos acontecimientos, Iris pasa las primeras semanas en un silencio casi total: la única persona con la que habla es Ivy. Iris siente que su vida ha terminado y no sabe qué hacer. Ivy le promete a su gemela que ahora pueden compartir su vida. Después de todo, son hermanas…

Es una promesa que Iris se tomará muy en serio. Y en poco tiempo, los amigos de Ivy, su vida en la escuela y su novio caen bajo su poder de atracción. Lentamente, Ivy se da cuenta de que está siendo expulsada de su propia vida. Pero ella sabe que eso es pura paranoia, ¿verdad? Poco a poco todo apunta a que su hermana gemela no es exactamente lo que parece, e incluso la muerte de su madre es más sospechosa de lo que parecía al principio. Quizás al acoger a Iris de nuevo, han cometido el mayor error de su vida…

Reseña

HOLA!! Espero que estén teniendo un muy bonito día. Hoy vengo con la reseña del libro "La gemela" escrito por "Natasha Preston". Es la primera vez que leo un libro de esta autora y pues he escuchado que es una gran escritora de thriller y que este libro es muy distinto a sus otras obras, y como hace mucho que no he leído un thriller psicológico, me puse con este.  

Las gemelas Ivy e Iris crecieron juntas, compartieron risas y travesuras, a pesar de ser parecidas, su carácter las diferenciaba, después de unos años sus padres se separaron y cada uno eligió un camino distinto y lejos de la otra, poniendo fin a su hermandad. Cuando su madre fallece, a Iris no le quedará más remedio que volver a casa de su padre junto a su hermana, esta después de tanto tiempo, se vuelve su confidente, y aunque a Iris no le gusta tocar el tema de su madre muerte y aun da signos de sentirse insegura, Ivy le asegura que pueden compartir sus vidas. Sin embargo, lo que Ivy no esperaba es que Iris se apropiara poco a poco de su vida, mostrara comportamientos extraños que podrían tener relación con la muerte de se madre, y peor aun que su propia vida estuviera apunto de acabar.

El hecho de que los dos personajes esenciales fueran hermanas y una de ellas tuviera comportamientos extraños y sospechosos, entre ellos que empezara a apoderarse del circulo amigos de Ivy,  por decirlo así llamo mi atención, además de que decían esta autora tenia una forma de escribir que te atrapaba y pues este libro se trataba de un thriller psicológico y yo soy fan de ese genero, así que en cuanto vi la oportunidad me puse con el libro.

Ivy, fue un personaje con el empatice un montón, se mostraba amiguera, servicial y parecía que tanto su novio como sus amigas le tenían mucho afecto y ella creí eso, pero vamos ir viendo que no va a tener en quien confiar y que esas personas que ella tanto quería serán las mismas que le den una puñalada trapera.

Iris, yo a esa mujer, por decirlo así,  la odio, es que esta bien que sea autoritaria y que quiera hacerse notar, vale, es su personalidad, pero a costa de su hermana, aun cuando ella la ha ayudado, la ha incluido en su grupo de amigos y ha estado para ella aunque sea a regañadientes, y que ella le pague apropiándose de su vida y desplazándola, eso me descoloco un montón, y por esas partes que me indignaban fue que pude entrar en el libro y disfrutarlo a cada segundo.

Pero, aun así, ese final no fue de mi agrado, siento que fue muy apresurado y no lo disfrute y me dejo un sabor amargo, siento que ese final no fue justo, puede que algunos les haya parecido muy bueno, hasta único, pero sinceramente no fue de mi agrado.

Esta claro que las hermanas tienen gran importancia en la historia y trata la vida de estas dos, pero me falto mas participación de los personajes secundario, ya que en ocasiones si necesitaba desconectar un poco de estas gemelas, pero aquí los personajes secundarios tienen muy poca participación y casi no sabemos nada de ellos. 

El libro esta contado desde la perspectiva de Ivy y cuenta con un ritmo más pausado y lento, que aunque permite que a través de pequeños detalles y también hechos evidentes entremos en la mente de Iris también hace que algunas partes se hagan un poco más pesadas. Lo bueno es que sí que nos mantiene intrigados por saber cuáles serán sus siguientes movimientos y cómo se cerrará todo.

En conclusión, "La gemela", es un libro muy atrapante, te mantiene en suspenso todo el tiempo, en especial porque te empiezas a preguntar cómo ira a terminar esa loca historia, pero faltaba que a los personajes secundarios se les diera un poco mas de importancia y que también aportarán algo significante a la historia, para terminar menciono que seguiré indignada con ese final. 

3,5 de 5⭐





 

32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Madre mía, la sinopsis suena BRUTAL. Tu reseña me echó un poco para atrás, a mi también me da mucha rabia cuando los personajes secundarios quedan difuminados... Pero por la impresión que me ha dado, me lo apunto.
    Muchas gracias por tu reseña ^^.
    Un abrazo,
    María

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! pero, anímate a leerlo, puede que te guste mucho y tengas otra opinión

      Borrar
  2. hola
    lei hace tiempo otro libro de esta autora que me gustó pero no he vuelto a animarme a leerla. Este libro lo voy a dejar pasar porque no me llama demasiado la atencion,
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! yo quiero leer de la autora "El sótano" espero hacerlo pronto

      Borrar
  3. Muy buenas acabo de empezar El Rey Blanco, cuando termine veré si me apunto a este. Abrazos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me alegro que sea un libro del que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, hola!
    Bueno, me alegro muchísimo que en términos generales has disfrutado de la historia, y sonará feo y eso, pero me causó gracia eso del final que le dió la autora al libro, me sentí identificada porque yo sigo indignada con el final de La Cabaña, que ha sido el único libro que he leído de ella... Esper algún día poder leer este libro, aunque sea para entretenerme. Gracias por la reseña :3
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!1 si ese final no me gusto, me fue insatisfactorio el libro

      Borrar
  6. Holaaa <3 Soy Sirenita Cibernetica, muchas gracias por visitar mi pequeño estanque. Tu blog esta genial. A parti de hoy, voy a seguirte !!!! Te espero pronto por mi blog <3 besos y abrazos <3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    A ver si me animo a leer algo de esta autora, porque sus libros tienen pinta de ser muy adictivos. Seguramente empezaré por "El sótano".
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  8. No he leído nada de esta autora y quiero estrenarme con ella. Creo que esta novela será la elegida.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero que si empiezas con esta lectura la disfrutes mucho.

      Borrar
  9. Leí 2 libros de Natasha, el primero me gustó pero el segundo me pareció uno de los peores libros que he leído en mi vida. Trama mala, hechos totalmente irrelevantes, plot twist sin sentido. La verdad que después de haber leído ese libro se me quitaron las ganas de leer algo más suyo.
    Gracias por la reseña, un abrazo grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! pues que mal, la verdad que por el momento yo tampoco quiero leer algo de la autora por el momento.

      Borrar
  10. ¡Hola!
    De esta autora leí dos libros y no estuvieron nada mal, este me lo apunto que no tiene mala pinta y el género me gusta.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    Leí a la autora hace algunos meses con su libro "El anónimo" y no me gustó tanto que digamos.
    Este me llama la atención y tengo muchas ganas de leerlo, pero con bajas expectativas.

    Un beso♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por comentar, espero que las expectativas no bajen con el libro.

      Borrar
  12. ¡Hola cielo!
    Ahora mismo estoy leyendo su libro "El sótano" y aunque no me está maravillando por completo tengo que decir que está muy bien, el género me cuesta mucho pero el estilo de la autora me está gustando mucho y seguiré leyendo sus demás libros.
    Siento que el final de este no te haya gustado mucho, todo el mundo lo pone genial y que el final es como que te hace explotar la cabeza... xD está claro que esto de la lectura es cuestión de gustos personales.
    A ver cuando yo lo lea que tal me parece a mí, pero sé que pasará mucho tiempo antes de eso.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! es que ese final lo siento sin sentido y poco apropiado.

      Borrar
  13. ¡Hola!
    Me alegra que lo disfrutaras, a pesar de algunas cosas que mencionas. Lo he visto bastante últimamente y en general con críticas positivas, pero no termina de llamar mi atención.
    Besos☕💗

    ResponderBorrar
  14. Hola, a mi este género me gusta, pero no termina de convencer el libro, tampoco eso de que el final fuera apresurado y te dejara insatisfecha, de momento creo que lo dejaré pasar, espero que tu próxima lectura sea mucho mejor que esta, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, espero que tengas una lectura que te llame mas la atención

      Borrar
  15. ¡Hola! He leído muy buenas opiniones de la autora, pero no he leído nada aún de ella. Es una lástima que algunas cosas no te hayan gustado, yo aún así creo que le daré una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! si dale una oportunidad y espero puedas disfrutar del libro.

      Borrar
  16. Hola Katty!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, para un momento relajante y si quieres un libro que te enganche este estaría bien.

      Borrar