Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

30 de septiembre de 2020

RESEÑA: SALTARE LAS OLAS - ELENA CASTILLO

 


Ficha técnica

  • Titulo: Saltare las olas
  • Autor: Elena Castillo
  • Genero: Ficción, novela rosa, romance contemporáneo
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Titania
  • Saga: 1/1
  • Numero de paginas: 288

Sinopsis

"Una novela con el sello característico de la autora, sencilla, bien escrita y tan bonita, que desearás que no se acabe"
El estilo sencillo, dulce y efectivo de Elena Castillo vuelve a seducirnos con una historia de personajes heridos que desean volver a enamorarse.
Con una ambientación exquisita, Irlanda se convierte en un personaje más de la novela. Los paisajes enmarcan escenas románticas y el alma melancólica del país acaba impregnándolo todo. 
Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma.
Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador.
Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa.
Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón.
Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas.
“La mejor forma de curar un corazón es rescatar a otro”

Reseña

HOLA!! Espero que estén teniendo un día muy bonito. Hoy vengo con la reseña del libro "Saltare las  olas" escrito por "Elena Castillo". Este fue un libro que tuve la oportunidad de leerlo en una lectura conjunta, debo decir que me gusto mucho, disfrute de los personajes, de la ambientación, y creo que lo único que no me convenció un poco fue lo sucedido en las paginas finales, pero aun así yo me mantuve enganchada constantemente. 

Imogen es una chica que ha estado atada a un hombre desde los 15 años ahora tiene 22 ha acabado la carrera de enfermería y descubrió que su novio era todo menos fiel. Ella se encuentra mal, esta sufriendo y cae en cuenta de que necesita encontrarse, porque no desea sentirse una persona dependiente y sin autocontrol por sus decisiones, es ahí cuando su amiga Ava una antigua compañera de clase le propone que se vaya con ella a Irlanda. Ava hace todo lo posible por convencerla y hasta le encuentra una casita donde hospedarse y la compartirá con otra persona, y para su suerte Imogen ha encontrado trabajo en el mismo pueblo, así que dejando de lado las escusas hace sus maletas y se va a Irlanda.

Liam ha regresado al pueblo después de 5 años de irse de viaje, y esque lo que sucedió años atrás lo ha atormentado y aun le es muy difícil superarlo. Sus hermanos le cuentan que han decidido alquilar una habitación de su casa y aunque al principio a Liam la idea no le parece del todo interesante pero termina aceptando. El hecho de que Liam trabaje en el día y como pescador e Imogen en la noche como enfermera no les permitirá tener un primer encuentro instantáneamente, sino que pasaran días y días hasta que consigan entablar una conversación frente a frente.

A mi esta historia me sorprendió, y es porque yo cuando vi el libro me imaginaba otra cosa, una historia distinta a la que encontré, pero gracias a eso me termino encantando. Con este libro fui a ciegas no sabia con que me iba a topar tenia algo de idea de lo que se podría tratar, pero estaba equivocada. Todos los misterios, mentiras que aparecen hicieron que me enganchara mucho y que devorara este libro en un día. Aunque si es verdad que fue muy ligerita la historia y aunque no iba lento, sentí que le faltaba algo, pero no impidió que pudiera gozar y sufrir con este libro. Los personajes son tan entrañables, conectar con ellos se me hizo fácil, y el escenario en Irlanda un lugar espectacular, y que yo me muero por conocer.

Se nota que los personajes tienen una evolución, en especial Imogen que anhelaba tanto encontrarse y sentirse independiente, vemos que mientras pasa el tiempo pues lo va logrando de a poquito y también en su trabajo ayuda a algunos pacientes a sentirse mas libres, a encontrarse y olvidar el dolor que pudieron haber sufrido, el que ella también aporte un granito de arena en la recuperación de otros hizo que el personaje me cayera bien. Liam es todo un misterio pues desde su llegada todo el pueblo queda sorprendido y preguntan que ¿Cómo así Liam ha vuelto?. Y esque detrás de toda esa simpatía y confianza que le rodea, también se oculta el dolor y culpa que lo ha acompañado por cinco años, y que le han echo que sea casi imposible recuperarse, pero Imogen y su hermanos serán esa fuente de vida que necesita para reconstruirse poco a poco.

El libro esta escrito en primera persona, se presenta un estilo sencillo y directo, la autora no busca complicarte y hacer que pierdas el hilo de la trama, también es muy emotivo puesto que mientras vas leyendo te encariñas con muchos de los personajes y también te hace sufrir. La autora nos muestra un amor natural, que fluye con problemas y sin ellos, que muestra las ganas de ayudarse mutuamente, pero este amor es entre todos los personajes, ya sea Imogen con Liam, o el amor de Imogen con Ava y con sus pacientes, etc. Con lo anterior menciono que lo que mas me gusto del libro fue que la relación entre Liam e Imogen fue al natural con sus contratiempos, pero no de los que generan drama y tensión, sino del que hace que te sientas identificado.

En definitiva tienes que leer este libro, es muy original, la pluma de la autora es directa y muy fácil de entender que hace que te metas de una en la historia, los personajes y sus respectivas  ganas de superarse le dan la esencia  al libro junto con los misterios que Liam guarda y el dolor y culpa que lo acompañan. El amor colectivo entre todos los personajes, la intensidad que se va mostrando en la historia a medida que avanzas con la lectura, y la ambientación en Irlanda hace que el enganche sea constante.


4,5 de 5 ⭐




35 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vi este libro en el perfil de una amiga y me causo curiosidad; y ya después de leer tu reseña, lo apunto para mi lista de pendientes.

    un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si tienes que leerte este libro, porque la ambientación y los personajes te van a gustar

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Me alegra que lo disfrutaras. Podría darle una oportunidad porque no se ve nada mal, además la ambientación en Irlanda me llama la atención.
    Un beso☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si tienes que darle una oportunidad, te aseguro que te va a gustar

      Borrar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que es una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No conocía el libro pero si es cierto que al ver la portada yo también me esperaba algo totalmente distinto a lo que cuentas. Aunque ahora tengo muchos pendientes no descarto leerlo porque me ha llamado la atención y además que Imogen sea enfermera (estoy en último curso de Enfermería) hace que me toque un pelín la fibra sensible jajajaja.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! pues mira que casualidad, desde ya la profesión del personaje va contigo, espero que leas este libro y lo disfrutes mucho.

      Borrar
  5. Hola,
    Me gustó más de lo que esperaba.
    Al principio arrancó flojo, con una protagonista que tenía mucho camino que recorrer sola antes de sumarle el drama del amor. Me hubiera encantado leer más de lo que sucedió al final y sentía que algunas partes eran demasiado largas. Pero en general, es un buen libro. Muy bonita reseña.
    Saluditos




    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si es verdad, arranco con una protagonista muy perdida pero la evolución que tomo e libro estuvo bien.

      Borrar
  6. ¡Hola! No conocía el libro, pero se ve interesante.
    Gracias por tu reseña, me anoto el libro.

    Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Que bueno que te haya gustado y te hayas anotado el libro

      Borrar
  7. Ayyyy no sabes las ganas que le tengo a este libro. Además de la portada tan hermosa, la historia me parece súper bonita y estoy segura que la disfrutaré un montón.
    Muchas gracias por la recomendación!
    Te dejo un besote!!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola corazón!
    Aiins estoy deseando de leer este libro, desde que leí el primero de la autora lo quiero leer todo de ella, me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! con este libro conocí a la autora y la verdad que voy a buscar mas de sus obras

      Borrar
  9. Hola guapa, había oído hablar antes de esta saga pero no me he decidido todavía. Veo que le has dado buena puntuación. Un saludo y buen finde :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si disfrute mucho de la historia, espero que puedas darle una oportunidad

      Borrar
  10. Es bueno que sea original, lo apunto ❤

    ResponderBorrar
  11. hola
    Elena Castillo es muy original en todos su libros. Este libro me llama mucho la atencion y he leido un par de reseñas mas bastante positivas, asi que me la llevo apuntada
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si la autora es muy buena con sus historias y espero que lo leas pronto

      Borrar
  12. ¡Hola! Yo no suelo leer libros de este género, pero quiero ir introducirme poco a poco para leer más variado. El hecho de que esté ambientado en Irlanda me ha llamado mucho la atención y la portada es preciosa. Creo que voy a investigar un poco sobre él, pero seguramente lo apunte en mi lista de pendientes :)

    Por cierto, me alegro mucho de que hayas disfrutado del libro y gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! con este libro te enamoraras de Irlanda, espero que lo leas pronto

      Borrar
  13. Hola Katty!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  14. Hola, que bueno que el libro te gustara, yo lo había visto por Instagram pero no sabía de que iba, hasta ahora, lo tendre muy en cuenta, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero que lo leas pronto, así que suerte con eso, que tengas lindo dia

      Borrar
  15. HOLA HOLAAA!!!!
    me alegra que te haya gustado la verdad es que para mi fue una decepción ;(
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! que mal que no te haya gustado, espero que tengas mejores lecturas

      Borrar
  16. ¡Hola! ^^
    Este libro me enganchó mucho. Cada vez que lo cogía no podía soltarlo. Por ponerle un "pero", me faltó un poco más de emoción en la historia, pero aun así me encantó. Sin duda volveré a leer a esta autora.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si a mi también me falto eso, mas acción, pero estuvo bien

      Borrar
  17. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, no conocía el libro pero me lo llevo apuntado. Ya había leído a Elena en el pasado y la verdad es que el libro que me leí no me gusto mucho, y eso provoco que no quisiera leerla más, pero creo que debo darle otra oportunidad.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero que disfrutes mucho de la historia si le legas a dar una oportunidad

      Borrar
    2. Irlanda me parece un pais precioso y las historias ambientadas allí me atraen mucho. Tendré en cuenta tu recomendación.

      Borrar