RESEÑA: UN LUGAR DONDE ENCONTRARNOS - CAROLA VERCAIGNE

• Autor: Carola Vercaigne
  • Genero: Fantasía, novela romántica
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: Independently published
  • Saga: 1/1
  • Numero de paginas: 274

"Una vez perdí las llaves y me quedé sin poder entrar en casa. El problema de Emil es que ha perdido sus recuerdos y no sabe dónde está. Las sirenas y el crustáceo no la ayudan y el Kraken no parece estar por la labor, a este monstruo le interesan otros tesoros. Quizás el chico tenga la solución, pero primero deberá caer donde ella está y puede, es muy posible, que tarde un tiempo en adaptarse a este nuevo lugar, uno en el que no le gustará nada estar"

Esta podría ser una nueva forma de contarte la historia de la Sirenita, pero es mucho más que eso, es un relato de vida, de amor y, sobre todo, de superación personal.

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña del libro " Un lugar donde encontrarnos" escrito por " Carola Veracaigne". Este es un libro que lo leí en otra lectura conjunta, tenia algo de expectativas porque es un retelling de la sirenita, y pues a mi eso me encanta, y pues la historia fue muy interesante, muy de mi agrado y si lo disfrute mucho.

Emil  es una niña que con cinco años acabo sola en una isla, tras caer de una llave gigante de agua que cuelga del cielo. Desconoce el porque acabo ahí, ya que no recuerda nada acerca de lo que le pudo haber sucedido, las únicas personas con las que tiene interacción por unas cuantas horas son con dos sirenas muy raras y a las que es muy difícil comprender, y también comparte con Sebastian una especie de tritón.

Después de pasar años sin una compañía, la caída trae a parte de cachivaches, a otra persona, Aidan tampoco sabe que fue lo que lo llevo ahí. La convivencia no va a ser fácil, y para Emil las sensaciones que este chico le provoca serán inexplicables. También se dará cuenta de que tras su llegada todo cambio, pues el Kraken acechara la costa y provocara tormentas que antes nunca habían sucedido. y ante todo siempre estarán preguntándose, ¿cómo salir de ahí?, o queriendo saber ¿porqué no recuerdan nada de su pasado?.

Al principio la historia iba muy lento y no entendía nada porque había cosas surrealistas como el hecho de que en el cielo había una llave de agua y por ahí se provocaba caídas que traían cosas, y nose explico porque precisamente tenia que caer por esa llave, y que representaba esa llave de agua en la historia, me falto que la autora me diera pistas. Luego supe porque acabaron precisamente los dos ahí, pero con eso me hubiera gustado que también hubieran relatos del pasado antes de que Emil y Aidan estuvieran en esa isla, conocer mas de su vida antes del accidente. Había cosas que a autora dejaba sueltas y a la imaginación, pero como dije me hubiera gustado que hubiera pistas acerca de los elementos de la historia porque así podía comprender un poco mejor el significado de la isla en si.

Es una historia muy ligera, que te genera intriga, que tiene también mucho misterio. La historia de Amor que se desarrolla es muy interesante, porque Emil no tiene ni idea de porque su corazón al estar cerca de el late con tanto frenesí, que hasta se estaba asustando de que estuviera enferma ya que nunca antes había sentido eso. Aidan al principio lo único que le interesaba era encontrar una salida de ese lugar que parecía una pesadilla, pero nunca lo lograba, hasta que se empezó a interesar por Emil, y a tratar de entender como es que logro vivir tanto tiempo sola.

La verdad que el final no me lo esperaba, como que si sospechaba algo pero lo descarte, y otra cosa es que una vez explicado el porque de todo, la historia se corto ahí, quería saber que iba a pasar con ellos después de lo sucedido, pero dejo un final abierto y me falto mas historia, mas acción entre estos personajes principales, pero aun así pude disfrutar de su historia aunque a ratos me aburría que todo pasara solo en un escenario.

En conclusión, la historia es ligera, te mantiene con intriga porque deseas saber porque acabaron en ese lugar y de esa manera, aunque al inicio estuvo un poco lento y muy indescifrable, logre disfrutar de la historia pero si me falto mas escenas de interacción de los personajes y que el final no quedara abierto, porque deseaba saber que iba a pasar con ellos, habían elementos que no entendía que era lo que representaban, pero para desconectar de lecturas pesadas este libro es ideal.

3,5 de 5