Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

21 de septiembre de 2020

RESEÑA: BRIGHT SIDE (EL SECRETO ESTA EN EL CORAZÓN) - KIM HOLDEN

 


Ficha técnica

  • Titulo: Bright side
  • Autor: Kim Holden 
  • Genero: Novela rosa, novela literatura juvenil, romance contemporáneo
  • Año de publicación: 2014
  • Editorial: Oz editorial
  • Saga: 1/3
  • Numero de paginas: 464
Sinopsis

Todos guardamos secretos. Y algunos… pueden acabar contigo. Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas. Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde… no es nada comparado con el que guarda la propia Kate.

Reseña

HOLA!! Espero que estén teniendo un muy bonito día. Hoy vengo después de un días inactiva con una nueva reseña, y esta vez se trata del libro "Bright Side" escrito por "Kim Holden". Lo vi por muchas historias de bookstagram y mencionaban que este libro era muy fuerte, hacia que te cayeran las lagrimas y que tenia que leerlo, así que como quería sufrimiento pues lo leí, y la verdad que si me gusto, mas porque los personajes me llegaron y la historia me sorprendió. 

Kate durante toda su vida ha pasado por momentos muy dolorosos, ha perdido a muchas personas, pero a pesar de eso siempre le ve el lado bueno a las cosas, es muy optimista, por donde va siempre brinda felicidad, pues nunca a estado sola, ya que tiene un gran mejor amigo llamado Gus que actualmente se esta abriendo paso en la industria musical y la madre de este ama a Kate como si fuera su propia hija. Kate se mudo a su nueva residencia en la Universidad y día a día va a tomar una café solo y a molestarse por el sonidito que hace la campana de la puerta cada vez que entra, incluso trabaja en una floristería  y durante su estancia en esa nueva ciudad a hecho muchos amigos y ha disfrutado de cada momento que han pasado juntos, pero es consiente que su vida se acorta y que hay algunas cosas que ella nunca llegara a ser y tener. Keller Banks será toda una aventura para ella, disfrutaran, olvidaran sus problemas, se contaran sus secretos, se arriesgaran pero también sufrirán. 

Así como primeras impresiones, el libro iba algo lento, no entendía de que iba la historia a pesar de haber leído la sinopsis, se me hacia complicado entender la trama y no entendía en su momento que sucedió para llevarlos a la situación en el que empezó la historia. después de algunas paginas mas adelante, entendí todo y poco a poco la autora iba soltando mas información y ya luego comprendí toda la situación que en su inicio se planteo, y cuando lo hice me dio un poco de tristeza y enojo por como Kate había sufrido junto con su hermana mayor la cual tenia una discapacidad y como su madre era una persona que no estaba al tanto de ellas, eso me descoloco. Pero por el contrario me sorprendió la actitud  de Kate pues no se dejaba caer por toda la mierda que le sucedía, al contrario como decía su amigo Gus le veía el lado bueno a las cosas, y siempre estaba con una sonrisa.

Me gusto que hubiera representaciones LGBTI, pero considero que  no estaba tan bien llevado porque en este caso Clayton se dejaba amedrentar mucho por simplemente ser gay. En cuanto al personaje de Keller Banks me gusto que no fuera engreído y echo el chico malo porque eso me imagine cuando leí la sinopsis, sino que por el contrario fuera muy amiguero, servicial, divertido y muy trabajador pues a su corta edad y en otra ciudad lo esta esperando una personita muy importante para el. Los amigos que Kate va haciendo me conquistaron, puesto que están tan bien construidos que yo me identifique con muchos de ellos, y me gusto que cuando uno de ellos necesitaba de su ayuda ella siempre estaba ahí lista para dar su mano. Gus es un mejor amigo, que personalmente me encantaría tener a alguien como el, puesto que es una persona llena de energía, ideal para contar secretos, y que te cuidaba como si fueras su hermanita pequeña, y al final me partió el corazón que el sufriera.

El final no fue tan inesperado pero si como sucedió porque me partió ver que durante su vida logro encontrar a amigos de verdad, y el amor porque ella era de no creer en esas cosa. El libro esta escrito desde dos perspectivas la de Keller y Kate, y eso ayuda a saber como se siente cada uno con respecto a las confesiones que se van haciendo. El libro es algo gordo pero te engancha tanto que lo lees de una sentada que al final te quedas con ganas de mas. De hecho hay dos libros mas, que componen esta trilogía, pero lamentablemente no los pude conseguir así que de verdad les digo que a este libro en particular le tienen que dar una oportunidad si lo que quieren es encariñarse con los personajes y sobre todo sufrir. 

En fin Bright Side ha sido una lectura muy emotiva, que me lleno de sorpresas aunque al inicio iba algo lenta y confusa no me dejaba de enganchar, lo bueno esque luego ya evoluciono y pude responder todas mis dudas, y por ultimo los personajes madre mía ame a Kate, a sus amigos en especial las locuras que hacia con ellos, y sobre todo ame que Keller y Kate se pudieran dar una oportunidad, dejando de lado la cruel realidad y viviendo su propia historia, la cual es perfecta. 

QUE TENGAS LINDO DIA


4 de 5 ⭐



                                                                                

26 comentarios:


  1. Hola, Katty
    Que libro mas interesante y bonito, me gusto mucho tu reseña, muy completa y detallada. La verdad desconocia este autor. Me encanta leer novela rosa, y no le has dado una mala calificación. Así que, anotado queda en mi lista de lectura para el verano.
    ¡Un saludo y feliz comienzo de semana!

    ResponderBorrar
  2. Hola! He leído tu reseña y creo que este libro contiene demasiado drama para mi, aun así me alegro de que te gustara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! no tiene tanto drama, pero espero que le puedas dar una oportunidad

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Qué bueno que lo disfrutaste. He leído varias reseñas positivas, pero no sé si termina de llamarme, quizás más adelante pueda darle una oportunidad.
    Besos☕💗

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Tengo pendiente este libro desde hace tiempo, porque viendo lo bien que habla todo el mundo de él creo que podría disfrutarlo. Para empezar, me encantan las historias emotivas, y teniendo en cuenta lo sensible que soy seguro que esta termina emocionándome. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si es un libro muy bonito y cargado de sentimiento, espero lo leas pronto

      Borrar
  6. ¡Hola!
    He visto alguna reseña por ahí de este libro pero nunca me he animado a leerlo, no sé si me apetece algo tan emotivo, quizá prefiero algo con más humor pero tal vez en un futuro le de una oportunidad. Me quedo por tu blog ^^
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero que tengas buenas lecturas y que te animes en el futuro a leerlo

      Borrar
  7. ¡Hola! No conocía esta trilogía, pero creo que voy a dejar pasarla porque no termina de llamar mi atención. De todos modos, me alegro muchísimo de que tú hayas disfrutado del libro y muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por dejar tu opinión, espero que tengas buenas lecturas

      Borrar
  8. hola
    pues este libro lo tengo en casita mirandome mal, esperando a que lo lea... asi que a ver si me pongo las pilas y me lo leo. Me alegro que lo hayas disfrutado, espero que yo tambien
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero lo puedas leer pronto para que te deje de mirar mal, jajaja

      Borrar
  9. ¡Hola corazón!
    No tenía ni idea de que se hiciera algo lento al principio, yo tengo mil ganas de leer estos libros que son tres si no me equivoco, yo tengo los dos primeros y no se por qué aún no me he puesto con ellos, espero poder ponerle remedio pronto *-*
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutando, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! yo hasta el momento no tengo ganas de leer los otros tres, me quedo con el primero y ya

      Borrar
  10. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por comentar, espero que puedas leer ya todos tus pendientes

      Borrar
  11. ¡Hola! Este es uno de los libros con los que más he llorado en toda mi vida. Amé a Kate y la historia me partió el corazón en mil pedazos.
    Mi sincera opinión es que los dos libros siguientes están de más. Gus (el segundo libro) me decepcionó un montoón. En Franco (el tercero) las cosas se ponen mejores. Igual yo lo dejaría como autoconclusivo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! que bueno que me dices eso, yo no tenia ganas de leer los dos siguientes, me quedo con el primero y ya Kate me gusto y no superare lo que le paso

      Borrar
  12. Hola Katty!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero que puedas leer este libro en el futuro, gracias por comentar

      Borrar
  13. HOLA HOLAAA!!!!
    a pesar de que el principio ha sido un poco lento me alegra que luego hayas podido conectar con el libro
    la verdad es que es un libro al que le tengo muchas ganas
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero que puedas llegar a leer este libro y que lo disfrutes

      Borrar