Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

8 de septiembre de 2020

RESEÑA: HASTA QUE EL VIENTO TE DEVUELVA LA SONRISA - ALEXANDRA ROMA

 


Ficha técnica

  • Titulo: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa
  • Autor: Alexandra Roma
  • Genero: Ficción adulto joven
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Plataforma Neo
  • Saga: 1/1
  • Numero de paginas: 568

Sinopsis

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto?

April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuentos de hadas.

Su presente está en ruinas. April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.

Reseña

HOLA!! Espero que estén teniendo un muy bonito día. Hoy vengo con la reseña del libro "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" escrito por "Alexandra Roma". Este es un libro que lo leí el año pasado y que gracias a una lectura conjunta tuve la oportunidad de releerlo, así que ahora les voy a decir que tal me ha parecido este libro, pero desde ya les digo que solo puedo decir cosas buenas de el.

Esta novela nos cuenta la historia de April, una chica simpática, que es también la reina del baile, tiene un futuro muy prometedor  y para ella su vida es un cuento de hadas, pues esta muy enamorada de Sam, el hermano de su mejor amiga, y el cual es cuatro años mayor que ella, la edad para ellos no va a convertirse en un problema grande, pero si el accidente que acaba con los sueños y metas de esta pareja. April día a día empezara a desmoronarse poco a poco pues sus esperanzas de volver al equilibrio del pasado se verán truncadas por acontecimientos desgarradores. 

 A  raíz de esto aparecerá en su vida una persona que no a visto por mucho tiempo, Sebastian esta igual de roto que ella debido a otras circunstancias, cabe mencionar que no se llevan para nada bien, pero saben que se necesitan y necesitan hacer su dolor mas llevadero, porque la actitud que toman en especial la de April esta afectando a su familia, claro que lograr asimilar los diversos acontecimientos que irán sucediendo sera muy difícil, pero por Sam, por su familia y por ellos mismo, van hacer que sea posible. 

A mi esta historia me dejo con un nudo en el pecho super inmenso, yo sentí el dolor de la protagonista y eso hizo que disfrutara al máximo, me pareció atroz lo que le sucedió a Sam, el siendo tan joven, con mucho futuro por delante, se encuentra con un punto final en su vida, y en donde April es la espectadora sin poder hacer algo, porque simplemente le es imposible, eso me rompió totalmente. La ayuda y fuerza que le da Sebastian  hizo que amara al personaje.

 ATENCION SPOILER en el capitulo 13 me parece, ya colapse, el hecho de que Sam apareciera en sus sueños para verla por ultima vez, para despedirse de ella, para darle un ultimo beso, me lleno de mucho sentimiento, cumplió las promesas que le hizo, fueron a ese lugar de chocolates cuyo nombre no me acuerdo, caminaron por New York, vieron a primera nevada, y toda esa dicha terminada por que al despertar se entera de que Sam acabo de morir, eso hizo que mis lagrimas se desbordaran y llore como nunca me había hecho llorar un libro, FIN DEL SPOILER. 

La historia se divide en tres partes, contándonos sobre tres personajes distintos: April, Sam y Sebastian. Como ya les dije la historia de April me llegó muchísimo porque su vida cambia de la noche a la mañana y todo se hace pedazos y es imposible para ella volver a un equilibrio, fue muy fácil para mí reflejarme en ella y empatizar con sus sentimientos. Creo que lo único que hizo que me perdiera un poco fue que no dice al inicio del capitulo quien es el que esta narrando, o si esta en presente o pasado, solo ahí me lie un poco. 

Sam es un personaje tierno, muy responsable, que tiene muchas ideas en mente y que siempre busca ayudar, algo que me gusto es que defendía a April de los desplantes que le hacia su madre, que siempre la respetaba y cumplía todas las promesas que le hacia a ella, por ultimo siempre buscaba hacerla feliz.  

April es muy directa, simpatica, tiene a una familia que la adora y a una amiga muy especial, siempre recuerda esos momentos en los que era feliz con Sam, después del accidente dejo que su mundo se cayera y constantemente pierde la energía que siempre tenia, sabe que lo que le pasa esta también afectando a su familia, pero para ella al comienzo será muy difícil poder entender el porque de todo y por lo tanto no podrá encontrar una solución. 

Sebastian un personaje que fue maltratado por la vida, desde su niñez se encontró con dolor, miedo y furia, convirtiéndolo en alguien inestable, siempre ha pensado que estaba solo pero me agrado que se diera cuenta que había un par de personitas siempre pendientes de el, me gusto que buscara ayuda y que no se dejara llevar por la marea de caos en la cual estaba, también que así como lo ayudaron el también ofreciera su ayuda a April, la cual ha estado presente en su vida por mucho tiempo y a la cual todavía sigue queriendo.

Llore y sufrí por Sam, sentí el dolor de April, las ganas de Sebastian de ser el salvavidas de April también las sentí, es que este libro se volvió uno de mis favoritos, como en la primera vez que lo leí volví de nuevo a disfrutar y a sufrir. Para mi fue una historia muy original y completa, no te deja con huecos en la historia, y ademas te deja con muchos mensajes de como sanar heridas del corazón, a recordar momentos de felicidad que compartimos con personas que dejaron esta vida y disfrutar de cada momento de la nuestra y no mantenernos estancados. 

QUE TENGAN LINDO DIA 

5 de 5 ⭐



20 comentarios:

  1. Hola wapa! He encontrado tu blog por una iniciativa de seguir blogs. Y como te he visitado y me gusta mucho tu blog, te sigo! Ya tienes nueva seguidora! Espero también tu apoyo en mi blog! Haz click sobre mi nombre y te manda directamente a mi blog =)
    Bsss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por seguirme y disfrutar de mi blog, ahorita me paso por el tuyo

      Borrar
  2. ¡Hola! Me alegro de que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una historia que me llame la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, la disfrute, espero que tengas lecturas mas amenas a tu gusto

      Borrar
  3. Hola! No conocía este libro pero creo que podría llegar a gustarme. Me lo llevo anotado. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola corazón!
    Tengo es libro pendientes por leer y le tengo muchísimas ganas, aunque el grosor me echa para atrás pero sé que con el tipo de historia que es va a ser coger el libro y devorarlo.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado mucho, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si es muy gordito, pero al final vas a querer que tengas mas paginas con mas historia, dale una oportunidad

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Podría leerlo. No es que sea completamente mi tipo de lectura, pero me gustan las novelas ambientadas en Nueva York y tiene pinta de ser una bonita historia de superación.
    Besos☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si tienes que leerlo, dale una oportunidad de seguro que te va a gustar

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Este es un libro que siempre me parece muy largo y que tiene una temática que no me atrae mucho pero no es la primera crítica positiva que veo sobre él, así que quien sabe si algún día le doy una oportunidad.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si puede parecer un tocho pero dale una oportunidad, de segura y termina gustándote la historia

      Borrar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que la sinopsis no llama mi atención, no es algo que elegiría leer pero la portada es preciosa y, si me dejo guiar por ella, lo haría.

    Alba ♡

    Confesiones entre libros

    ResponderBorrar
  8. HOLA HOLAAA!!!!
    Es un libro que quiero leer desde que salió así que espero que caiga pronto
    Muy buena reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero ya tengas el libro, segurito y lo disfrutas, que tengas lindo dia

      Borrar
  9. Hola, por lo general no es algo que suela leer, pero me lo llevare anotado para cambiar de aires, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Jo, tengo unas ganas locas de leer este libro pero siempre lo voy dejando para más adelante, pero después de leer tu reseña me han vuelto a entrar las ganas de él y más al ver que has podido sentir su dolor, eso me gusta.
    Muy buena reseña.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! ya dale su oportunidad de seguro que te va a gustar, que tengas lindo dia

      Borrar