★★★★1/2
★★★★★

8 de junio de 2020

RESEÑA: MATAR UN REINO - ALEXANDRA CHRISTO

Matar un reino |
Alexandra Christo| Fantasía, romance | 2018 | Océano Gran Travesía | Autoconclusivo | 416 páginas |

Una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

¡Hola! Espero que se encuentren muy bien en sus hogares, con sus familias, amigos, mascotas y que les vaya muy bien en cada actividad que realicen. Pues Matar un reino lo compre sin saber nada de él, solo me deje llevar por su portada y sinopsis, ah y también por el hecho de que estaba de oferta, no me pude imaginar que se convertiría en mi libro favorito de la vida, es que lo tiene todo (bueno, todo lo que a mí me gusta) disfrute cada página, cada hecho, morí de risa, el suspenso me mataba, uf es que una historia superexplosiva, les recomiendo mucho este libro, si tienen la oportunidad de leerlo háganlo, tiene fantasía, algo de romance, leyendas tradicionales como en este caso el de las sirenas, hay la reina del mar versión Úrsula, los tritones mitad tiburón y mitad monstruos marinos, de verdad una historia rica en elementos que hacen y complementan de manera tenaz a la historia.

Lira es la "Perdición de los príncipes" pues ella solo se encarga de arrebatarle el corazón a los que tienen este rango, así le demuestra a su madre que ella es la persona ideal para ser la próxima Reina del Mar. Hasta que empieza a cometer error tras error, es así, que su madre, la temible Reina del Mar, la convierte en un ser humano, pierde su canto de sirena y su madre le encarga una misión (la cual Lira sabe que tenía que haberlo hacho ya hace mucho tiempo), entregarle a su madre el corazón del Príncipe Elian (el asesino de sirenas) antes del solsticio de invierno o de lo contrario siempre se quedará como humana.
Lira le precede su fama de ser la sirena que mayor número de príncipes humanos ha asesinado, concretamente diecisiete son los corazones que posee, lo que no evitará que sea castigada por sus errores. Ahora, convertida en aquello que más odia, deberá matar al príncipe Elian para volver a ser una sirena.

El Príncipe Elian, enamorado del mar, y con la fiel tripulación del Saad, siempre ha aborrecido a las sirenas y su misión en la vida es cazarlas, en especial a la "Perdición de los príncipes" pues está mato a su amigo Cristian. Llevado por el deseo de acabar con estas bestias junto con su tripulación emprenderán un viaje para llegar a la "Montaña Nevada de Pagos" y así obtener el "ojo de Keto" el cual tiene el único poder para acabar con la Reina del mar y por consiguiente las sirenas. Tiene casi todo listo, el mapa, la tripulación, pero le falta el ritual con el que liberará el "ojo de Keto". Hasta que rescata a una mujer desnuda y que estaba a punto de ahogarse, la cual tiene la clave, más bien el ritual para que su plan pueda ser todo un éxito.

Este libro está narrado por los dos personajes principales, por lo que es muy sencillo saber cuáles son sus intenciones en todo momento y cómo evoluciona su relación y van ganando confianza el uno en el otro. Sin embargo, y este es uno de los puntos fuertes del libro, si Elian supiera que Lira es una sirena y tiene la misión de matarlo, probablemente acabaría con su vida sin pensarlo, pero es que a Lira no le queda más remedio. Como decía, el mundo que nos presenta este libro se caracteriza por la caza que las sirenas dan a los humanos y los humanos a las sirenas, por ese odio mutuo. Pese a que puede parecer una lectura extensa, les puedo asegurar que posee un buen ritmo y les enganchará desde el primer momento.

5 de 5 ⭐