Este libro cuenta la historia de Ana, la princesa caída de Cyrilia, quien, debido a su afinidad para controlar la sangre, se ve obligada a huir del palacio tras ser acusada de asesinar a su propio padre. Así, se embarca en un viaje por la justicia, con el propósito de encontrar al hombre responsable de la muerte de su padre. Este viaje la lleva a requerir los servicios de Ramson Lenguaraz, un estafador extraordinario que recientemente ha sido encarcelado y que, por cosas del destino, también busca a la misma persona. Su primera misión será sacarlo con vida de la prisión y hacer un trueque, el típico acuerdo inquebrantable entre ladrones y estafadores. Ramson se compromete a ayudar a Ana en su misión, siempre y cuando esta se comprometa a ayudarle también a vengarse de todo aquel que alguna vez le hizo mal.
Ser afinita y princesa en este mundo no son cosas compatibles. Al menos, no para su padre, que ve en ella a un monstruo y ante todo desea eliminar ese "defecto" de su hija (que para mí, ese don que tiene es fenomenal). Si eres parte de la realeza y posees algo que te diferencia del resto, ese "algo" debe ser destruido, erradicado. Ana lo sabe y a lo largo del libro recuerda constantemente que su padre intentó "curar" lo que ella era, quién era, aquello que la caracterizaba, para que volviera a ser una chica "normal".
Como ya mencioné, se presenta una sociedad repugnante y desagradable donde el tráfico de personas con poderes especiales está a la orden del día. El tema de la explotación y prostitución de la magia, al que la autora ha dado voz, me ha gustado; de hecho, considero que esta sociedad no se aleja tanto de algunas sociedades actuales en las que se cometen actos tan banales y muy reprochables. Esta primera parte de una trilogía me mantuvo muy entretenida. Aunque al principio se me hizo un poco lenta y algo sosa, al punto de casi abandonar la historia, luego se tornó más atrapante, aunque aún le faltaba algo de fuerza. Había partes predecibles, pero por lo demás, todo estuvo bien.
¡Hola! Lo conocí porque lo empecé a ves mencionado bastante por blogger y la verdad es que por el momento no me decido sobre que hacer, ya que he visto opiniones de todo tipo. Me llama la atención la premisa porque dentro de lo que cabe me parece bastante original y la leyenda de Anastasia me encanta, pero aun así por el momento no creo que me anime con él. Me alegro de que al menos tú lo hayas disfrutado tanto.
ResponderBorrar¡Nos leemos!
hola, si es verdad hay opiniones de todo tipo, pero si te lo recomiendo así que espero que algún día te decidas por esta lectura, que tengas lindo día.
Borrar