★★★★1/2
★★★★★

25 de junio de 2020

RESEÑA: LLÉVAME A CUALQUIER LUGAR - ALICE KELLEN

Llévame a cualquier lugar |
Alice Kellen Ficción, novela rosa  | 2014 | Plataforma Neo | Autoconclusivo | 347 páginas |

Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.
Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.

Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.

HOLA!! Espero que estén muy bien junto con las personas que más quieren. Hoy les traigo la reseña del libro "Llévame a cualquier lugar" de Alice Kellen. Este es el primer libro que leo de esta autora, me encanto la historia de Leane y Blake. Me ha parecido una novela súper fresca, fácil de leer e ideal para el verano. He congeniado muy bien con los personajes y los he sentido lo que me ha hecho engancharme de manera absoluta a toda la historia.

El libro está narrado desde dos perspectivas, la primera es desde el punto de vista de Léane y la segunda desde el punto de vista Blake, ambos van a la universidad y son estudiantes de periodismo, pronto se abre un concurso, el cual consiste en realizar diversas actividades como: reportajes, archivos de vídeo informativos, etc.; el premio es una beca, un trabajo directo y los más valiosos contactos en el medio, por lo que tanto Léane como Blake sé en apuntar al concurso. Léane tiene un acento francés que la distingue de los demás, haciéndola quedar como una de las seis finalistas, al igual que Blake que tiene un carisma inigualable ante la cámara y una seguridad total de sí mismo.

La dinámica del concurso es sencilla. De entre todos los que se presenten a la audición inicial, el jurado (compuesto por periodistas reconocidos) escogerá a seis que serán los concursantes oficiales de la prueba. Estos seis elegidos deberán realizar dos reportajes semanales en directo sobre el tema que se les asigne y que serán expuestos en Internet para someterse a las votaciones del público. Cada semana, de esos seis, se irán eliminando dos hasta que queden dos finalistas. Entonces, se realizará un último reportaje y los jueces elegirán, al fin, al absoluto ganador.

En cuanto a este par secretamente se han declarado la guerra, pero a pesar de que ambos se esfuerzan mucho en pinchar, sabotear y sacar de quicio al otro, los intrincados caminos del destino se empeñan en juntarles de nuevo una y otra vez. La historia de amor que nace entre ambos es muy divertida y natural, con personalidades tan dispares, es normal que se pasen todo el día discutiendo y haciéndose bromas pesadas, se comportan como niños provocando escenas bastante graciosas, pero también hay momentos muy bonitos en los que bajan la guardia y se hablan con sinceridad.

Los personajes son muy especiales. Leáne es una chica divertida, resuelta, amable, esa faceta me gustó de ella y también la de chica luchadora, que no se deja avasallar por nada ni por nadie, algo muy curioso de ella es que dependiendo de su estado de ánimo se pintaba las uñas de un determinado color. Blake es un chico duro y sarcástico en apariencia, que se esconde tras una capa de prepotencia. Sin embargo, luego cuando se lo conoce a fondo puede llegar a ser muy dulce y protector, con un gusto muy especial por las plantas.

4 de 5