★★★★★

24 de junio de 2020

RESEÑA: SI LA LUNA NOS VIERA TOCARIA NUESTRA CANCION - PAOLA CALASANZ (DULCINEA)

Si a luna nos viera tocaría nuestra canción  |
Paola Calasanz (Dulcinea)| Ficción, romance contemporáneo | 2019 | Roca editorial | 2/2 | 128 páginas |

Suenas a blues bajo la luna llena | Si la luna nos viera tocaría nuestra canción
Tras soñar durante meses con el mismo chico y no dar con él en la vida real, Violeta lo ve en el aeropuerto. Sin embargo, en este encuentro fugaz entre ambos, sólo puede memorizar la ciudad de destino del chico: Chicago. Ahora, Violeta ya sabe a dónde dirigirse, así que no lo duda ni un momento y se adentra en la que será su mayor aventura.

Para encontrar al amor de su vida, cruzará ciudades desconocidas, hasta sumergirse en la niebla de los mejores clubs de blues y jazz de Chicago, orientada por su intuición y por las pistas que le irá dando su madre a través de las cartas del tarot. Violeta vivirá situaciones sobrenaturales en una ciudad nocturna y llena de música, sabiéndose enamorada de alguien a quien nunca ha tocado.

HOLA!! Espero que estén muy bien junto con los seres que más quieren. Hoy les traigo la reseña de la segunda parte de la bilogía "Suenas a blues bajo la luna llena", hace ya algunas semanas que leí este libro porque la intriga que me dejo su primera parte estaba acabando conmigo.

Bueno, la historia comienza con la partida de Violeta hacia Chicago, pues ahí es a donde se dirige Pau, una vez ahí busca un alojamiento económico, encontrando así un rancho en donde tendrá que ayudar con las tareas que se le impongan, en especial la de cuidar a los caballos así la cuota será más económica. Con el coche que alquilo se dirige a varios lugares en donde toquen Blues, a estaciones de radio porque tal parece que Pau es un artista conocido en Chicago, empieza a buscar ayuda de los demás inquilinos del rancho en donde se encuentra, y también la ayuda de sus amigos de Barcelona y de su madre.

Entre tanto, buscar se dará cuenta de que la conexión del blues con ellos es algo más que una simple coincidencia, tendrán un reencuentro con un millar de sensaciones nuevas, descubrirán que la vida los tenía destinados a ser el uno para el otro. Y ya no les quiero spoilear más, dejemos que ustedes mismo vayan descubriendo todo lo que la historia esconde.

La historia sigue siendo contada por Violeta. Quiero decir que este libro a diferencia del primero ya no me gusto tanto, pero aún me mantenía enganchada con la historia, tiene muy pocas páginas, así que la historia se desarrolla rápido que en algunos libros como este me gusta y no llega a ser muy tedioso que la historia se desarrolle rápidamente. Esta bilogía en general logro entretenerme, disfrute cada instante de Pau y Violeta, la historia que ellos tenían desde años atrás fue dolorosa, pero me agrado el saber que tienen una nueva oportunidad de ser felices.

Así que si desean desconectarse y tener un momento de relax con un libro que sea corto, con una historia sencilla y perfecta, pues les recomiendo esta bilogía, ya que disfrutaran de un amor intenso y pasional, con escenarios distintos y personajes con los que se tendrá gran afinidad.

4 de 5