RESEÑA: SUENAS A BLUES BAJO LA LUNA LLENA - PAOLA CALASANZ (DULCINEA)

Suenas a blues bajo la luna llena  |
Paola Calasanz (Dulcinea)| Ficción, romance contemporáneo | 2019 | Roca editorial | 1/2 | 128 páginas |

Suenas a blues bajo la luna llena | Si la luna nos viera tocaría nuestra canción
Si alguien inventara una máquina capaz de sumergirte en un sueño en el que descubres tu vida ideal, ¿te atreverías a probarlo?

Violeta, cansada de echar de menos a su ex novio Tomás y de no acabar de sentir lo que tendría que sentir por Yago, no espera que un fallo en la máquina le cambie la vida por completo.

Un mundo totalmente inesperado se abre ante ella el día que sueña con Pau por primera vez, un desconocido al que cree, de manera inexplicable, conocer, y por el que siente de inmediato una conexión eléctrica y especial; un chico que con sólo su mirada parece mostrarle el verdadero sentido de la vida, del amor y de la muerte.

Porque hay relaciones que trascienden nuestro plano de existencia. Todo parece cobrar sentido, pero el problema de Violeta vendrá cuando despierte y se percate de que encontrar a Pau en la vida real no es tarea fácil.

Vuelve Dulcinea en su estado más puro, con una novela romántica y viajes dimensionales que te hipnotizará.

HOLA!! Espero que estén muy bien junto con los seres que más quieren. Hoy les traigo la reseña de "Suenas a blues bajo la luna llena" de Paola Calasanz, más conocida como Dulcinea. Es la primera parte de una bilogía que me ha encantado y se llama Serie Luna. Esta historia va de sueños lúcidos y de encontrar a ese amor que te mueve totalmente el piso. Al principio no me atrapó tanto la historia, pero como había leído buenas críticas de el, pues decidí continuarlo, y por suerte no lo deje porque como ya lo dije fue un libro que me gusto, un montón, sus personajes, la historia que cuenta suele ser de mis favoritas. No había leído nada de esta autora y ya desde un buen de tiempo tenía ganas de ver como proyectaba lo que plasmaba en cada obra, y la verdad que me encanto, espero leer otra obra suya y espero que me guste aún más que este libro. Suenas a blues bajo la luna llena se estructura en diecisiete capítulos, más bien cortos, y la historia está narrada en primera persona por la protagonista.

Violeta acaba de tener un sueño en donde estaba enrollándose con Tomás, pero al despertar cae en cuenta que terminaron hace ya semanas, que muy tristemente todavía lo extraña, y que ahora está compartiendo su vida con Yago, un chef super atractivo y que tiene pinta de intelectual, a pesar de ello no se siente completa, le falta esa chispa que esperaba sentir con Tomás y con Yago. Siente que con todo eso y con el hecho de estar trabajando en una galería de arte y no ser dueña de una hace que su vida no sea del todo ideal. Está rodeada de amigos envidiables: Marta, Pablo, Max, estos dos últimos novios, los cuales la apoyan en todo momento, y la ayudan a superar a Tomás.

Un día se entera de una noticia que llama su atención. El científico del año, Christian Hill, revoluciona el mundo de la neurociencia con una máquina que te hace experimentar sueños lúcidos y crearte una vida ideal, justo lo que ella tanto anhela, y para su suerte la máquina está en España en fase experimental y necesitan voluntarios que quieran someterse de manera gratuita a tres sesiones, pero para lo cual primero se deben pasar una serie de análisis y pruebas para asegurar que la persona es apta para este tipo de experiencias, aparte que usan unos fármacos para inducir el sueño.

Violeta se entusiasma con la idea y se presenta en la clínica de su ciudad, Barcelona. Ella no piensa perder la oportunidad de vivir una vida idílica con Tomás, al menos en otra dimensión paralela. A su vez está nerviosa porque es una experiencia totalmente desconocida para ella. En la clínica, como es debido, le informan de todo el proceso, supera las pruebas y empieza sus sesiones con expectación y nerviosismo. En sus sueños podrá hacer lo que sea, vivirá como quiere por tres días y estará junto a su amado Tomás.

Todo es perfecto en el sueño hasta que ocurre algo extraño, conoce a un chico, Pau, que también está teniendo un sueño lúcido conectado a otra máquina en otro punto del planeta. Aunque Violeta duda al principio de que eso sea posible decide confiar en lo que dice, después de varias sesiones Violeta y Pau se enamoran. En las tres sesiones gratuitas de Violeta pasan muchas cosas que cambian el mundo de ambos protagonistas, viven experiencias cargadas de energía, pasión, romanticismo al mil, y sobre todo el blues, música que los tiene totalmente conectados de manera inexplicable.

Después de estos sueños lúcidos, Violeta quiere encontrar a Pau en el mundo real, pero no ha podido obtener datos sobre el chico que la ha enamorado entre notas de blues, pues lo único que sabe de él es que se llama Pau. Pide ayuda de su madre, sus amigos, pero nada funciona, hasta que un rayo de esperanza llega hacia ella. No es una historia diferente, pero es entretenida y para pasar bien el rato, así que les recomiendo esta bilogía, es super cortita y que se llega a acabar en una tarde sin problemas.

4,5 de 5⭐