Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

13 de febrero de 2023

RESEÑA: LA CASA EN EL MAR MÁS AZUL - TJ KLUNE

 
La casa en el mar más azul | TJ Klune | Fantasía, ficción, lgbtiq+| Abril 2022 | Cross Books | Autoconclusivo| 489 páginas | 


Bienvenido al lugar donde encontrarás lo que de verdad importa.

Una novela que abrirá tu mente y tu corazón: el fenómeno que está fascinando al mundo entero.

Trabajo, trabajo y más trabajo. Linus Baker podría ser una persona cualquiera, en un lugar cualquiera, viviendo una vida cualquiera. Él estaba convencido de esto, y si tú lo hubieras conocido, tampoco habrías dudado en asegurar que Linus pertenecía al montón, ni más, ni menos. Y así era, hasta el día en que este funcionario del Departamento de Jóvenes Mágicos es llamado por Altísima Dirección para supervisar un orfanato del que apenas hay registros.

Con esta nueva tarea entre manos, Linus viajará a la isla de Marsyas, donde deberá supervisar a seis huérfanos catalogados como peligrosos (hablamos del futuro Anticristo, entre otros) y a su enigmático cuidador. Ahí, deberá dejar de lado sus miedos y prejuicios, que no son pocos, para darse cuenta de que lo que realmente tiene que hacer no es aquello a lo que le han enviado. Porque en Marsyas, Linus descubrirá que el camino a la felicidad es distinto para cada uno de nosotros, y, que si te atreves a recorrerlo, llegarás al lugar donde te encontrarás a ti mismo.

Opinión personal

HOLA!! Espero estén muy bien. Hoy vengo con la reseña de "La casa en el mar más azul" escrito por "TJ Klune" Tenía muchas ganas de leer este libro porque es tan recomendado y la premisa llama mucho, no iba con expectativas lo cual logro que me sorprendiera mucho y tras ser mi primera lectura del año logro estar en mi lista de favoritos y TJ Klune volverse de mis autores favoritos y más después de haber leído la saga Green Creek.

Linus trabaja como funcionario en el Departamento de Jóvenes Mágicos, y se encarga principalmente de visitar los orfanatos y ver el ambiente en el que viven los niños para determinar si dichos orfanatos debería seguir abiertos o cerrarse. Su vida ha estado cargada de trabajo, trabajo y más trabajo, una persona que no socializa, que no tiene amigos y que algunos podrían considerar amargado y aburrido, siempre pasa desapercibido y aunque tiene el anhelo de conocer el mar, nunca se anima a tomar unas vacaciones. Es llamado por la Altísima Dirección para cumplir con una misión secreta, tiene el perfil perfecto, ya que su forma de trabajar y los buenos informes que presenta lo hacen un buen candidato, pero sin duda el que sea un ser solitario lo hace aún mejor, porque debe pasar todo un mes en la isla Marsyas y nadie debe preocuparse por su paradero, puesto que esta isla es secreta y considerada peligrosa por los seres mágicos que habitan en el orfanato que ahí existe. Linus y su gatita Calíope se embarcan en esa misión para supervisar a los seis huérfanos catalogados como peligrosos y para determinar si su aún más enigmático tutor merece seguir al cargo y si el orfanato debe permanecer abierto o ya no. 

Fue un gran libro, muy emotivo y con el cual me sentí tan cercana a los personajes y los volví míos. Los niños de orfanato de Masyas son únicos y no por el hecho de que tengan unas habilidades catalogadas de peligrosos, sino porque tienen sueños, aspiraciones, mucho, mucho talento y humildad y esto a pesar de que los habitantes de la isla y hasta la Altísima Dirección ha infundido temor hacia ellos, los han catalogado de monstruos y de seres sin corazón y despiadados que sin duda cuando crezcan serán todo un problema. Los prejuicios que hay con ese orfanato y sus habitantes sin duda hace que Linus vaya con la mentalidad de que va a pasarla fatal ahí y que será un mes difícil y aunque al principio podría parecer así, nos vamos dando cuenta que si vemos más allá de lo que creemos, si nos ponemos en el lugar de la otra persona y vemos la perspectiva desde sus ojos, encontraremos algo inesperado y que Linus lo haya descubierto, que se esfuerce día a día por pertenecer ahí fue grato de leer y más con esos 6 niños que sacan sonrisas y por los cuales vamos a tener tanto cariño que en mi caso yo quería meterme en la historia y defenderlos, aunque sin duda son fuertes en conjunto y no se van a dejar tampoco y esas muestras de afecto dejando ya de lado lo sarcásticos que puedan ser me sacó una que otra lágrima. 

La relación entre Linus y Arthur Parnassus se va formando de una manera tan linda y que me encanta porque Arthur lanza uno que otro guiño y Linus o no lo capta o lo deja pasar, y los diálogos que tienen, como compaginan a la perfección, ellos transmiten muchas sensaciones e ir viviendo a lo largo del libro cada una es mágico. Arthur tiene su hilo de historia y vamos a ir conociendo como se volvió el tutor del orfanato, por qué la Altísima Dirección supuso que había algo raro en lo que estaba haciendo y prácticamente vamos a ir descubriendo cuál es su habilidad y por qué él precisamente debía hacerse cargo de la educación de los 6 niños. Además, vamos a conocer a los lugareños que viven en la isla y cuál es su forma de pensar y sí acaso están haciendo algo para darle una oportunidad a lo que ellos consideran diferente. 

Un libro que transmite sobre la aceptación, sobre el dejar de lado los prejuicios que empezamos a creer por un simple rumor o porque todos piensan así, detenernos a pensar, dar oportunidades y más que nada formar nuestro propio criterio basándonos en los hechos tangibles no en simples rumores. También nos muestra que una familia, un hogar, el amor lo podemos encontrar en cualquier lugar, hasta en el menos esperado, todos merecemos ser felices y lo que Linus va a vivir es muestra de ello, hay un lugar en el que podemos sentir que pertenecemos. Divertidísimo hasta la saciedad, los comentarios, las ocurrencias, el sarcasmo de los niños es algo que le da mucho color y frescura a la historia y me hizo sentir más cercana a ellos, y sin duda esos momentos de tristeza, de importancia y de recuerdos termina por hacerlo perfecto. 

"A veces, pensó, dentro de aquella casa en medio de un mar cerúleo, podías elegir la vida que querías vivir. Y, si eras una persona con suerte, a veces esa vida te elegía a ti "

TJ Klune o más conocido como mi nuevo autor favorito, no sé como pude vivir todo este tiempo sin leerme alguno de sus libros, a lo cual ya puse remedio y de una sentada me leí su saga Green Creek la cual me dejo en carne viva también, en este año voy a tratar de leer la mayoría de sus libros porque lo que me transmite sus palabras simplemente para mí es inexplicable, no sé si les pasa algo parecido con algún otro autor. 

La casa en el mar más azul es una historia de familia encontrada, de acabar con los prejuicios y de ver una situación de distintas perspectivas. Personajes de lo más entrañables y que yo mega recomiendo, para mí el hype que tiene en redes es más que justificado. 

5 de 5    ⭐

32 comentarios:

  1. ¡Hola!

    De TJ solo he leído la saga de green creek y la amé. De este libro no he visto más que críticas positivas y sin dudas en algún momento lo leeré porque el hype es altísimo,

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa! Lo compré en digital y está esperándome en el E-reader. Además, me has animado con tu reseña.
    Un beso-

    ResponderBorrar
  3. Hola! Estéticamente parece ser un libro muy hermoso, sin embargo, la fantasía no suele ser lo mío :(
    Me alegra que te haya gustado! Gracias por compartir tu reseña, un saludo ♥

    ResponderBorrar
  4. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto aunque no creo que me anime, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Me acuerdo que hasta hace unos años apenas habían rumores de traducir Wolfsong y ahora me encuentro con más libros en español suyos. El único suyo que leí es el que menciono y creo que algo que aún recuerdo son lo entrañable de sus personajes y por todo lo que mencionas lo puedo confirmar. Creo que trata un tema importante en la actualidad, la aceptación y los prejuicios. Me alegra que te haya gustado tanto, tal vez en algún momento lo lea!! Buenísima reseña, saludos:)

    ResponderBorrar
  6. en el silencio del lugar donde vivo he disfrutado tu bello análsi de lo que has escrito

    ResponderBorrar
  7. Ay que bonito suena, me encanta el tema y me acaba de conquistar que sea un mundo de magia y sobrenatural. Gracias por la entrada! Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  8. This does look so intriguing! Thanks so much!

    ResponderBorrar
  9. Wonderful review! Thanks so much💖💖💖💖💖💖💖

    ResponderBorrar
  10. Hola :)
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, no paro de leer recomendaciones de él y la verdad es que me apetece mucho descubrir su historia. Espero no tardar en ponerme con su lectura.
    Besos

    ResponderBorrar
  11. Hello! A very inspiring post!
    Great review, I'd love to learn more about this title :)
    Greetings from Poland!

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaa! Por todo lo que he escuchado del autor, es muy bueno para crear historias emotivas y eso me encanta. Tengo pendiente también la saga Creek y este también, a ver cual leeré primero.
    Besoss ♡

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! He visto muy buenas valoraciones de este libro y le tengo mucha curiosidad. Espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    No he leído nada de este autor, pero no paro de ver opiniones muy buenas de este libro y me pica la curiosidad. Espero poder leerlo más adelante y disfrutarlo tanto como tú.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! He escuchado maravillas de este libro y con tu reseña lo sigo comprobando. Lo tendré en cuenta para leer más temprano que tarde, ¡gracias por compartir tu opinión y reseña! Saludos :)

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! Lo tenemos muy pendiente. Tenemos el pálpito de que nos va a gustar mucho.
    Besos

    ResponderBorrar
  17. Hola guapísima muchas gracias por la reseña, veo que lo has disfrutado mucho, de momento no creo que me anime a leerlo. Feliz día. Besitosss

    ResponderBorrar
  18. hola
    este libro está en mi top five de mejores lecturas del año pasado, es tan bonito y tierno, y me hizo reir y llorar... es que es perfecto. Me alegro que también te haya gustado.
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  19. Hola, no conocía la novela, pero tiene muy buena pinta y tu reseña ha hecho que me interese más por ella, así que me llevo anotada. Muchas gracias por tu opinión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola cielo!
    Siento que este libro no es para mí y que cada reseña que leo me lo confirma así que lo dejo pasar pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado tantísimo de verdad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  21. Hola.
    No conocía este libro pero es interesante aunque no creo que lo lea por el momento. Quiero quitarme alguno de los pendientes que tengo por leer.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! No conocía este libro, pero me parece súper interesante, así que me lo apunto. Genial reseña, besos :)

    ResponderBorrar
  23. Hola!
    Muero por retomar esta historia 🤩🤩. Me alegro que te haya encantado! Veo que se podría ir a tus favoritos.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  24. Holaa, tengo muchas ganas de leer algo de este autor! Además parece que esta historia tiene un mensaje super bonito jo

    ResponderBorrar
  25. hola!
    hace rato que no encuentro un libro que me llame desde el primer momento, y este por fin lo ha conseguido ^^, lo voy a buscar porque suena fantastico, muchas gracias por la recomendacion.

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola Katty! Este libro lo voy a leer este año sí o sí porque todo el mundo que lo lee, se enamora de él!

    ResponderBorrar
  27. Hola! me suscribo y me cuelo por la cara! me gusta la temática de este libro, me has creado ansias.
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  28. Me encanta visitarte y ver las novedades que solo tu blog trazón.
    Gracias por compartirlo.Abrazobuho!

    ResponderBorrar
  29. Hola ^^
    También me gustó mucho jeje
    Estoy deseando ir a por los de los lobos también para leer algo más del autor (aunque sea otro rollo, creo que pueden gustarme).
    Tengo que reconocer que de este me gustó todo, pero no le puse 5 estrellas porque a veces Arthur me cansaba dando lecciones, el pobre Linus ya se estaba percatando de que no todo era como él pensaba y adaptándose a lo que iba descubriendo y demás y el otro todo el rato señalando con el dedo xD

    ResponderBorrar
  30. Hola Katty!!
    Me alegro que te haya gustado, lo tengo por leer. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  31. Me lo han recomendado mucho, pero no tiene nada que me llame la atención. Me parece esa historia dirigida a ambos público como "Un monstruo viene a verme" que se centra tanto en el mensaje (muy positivo) que se olvida de todo lo demás. Veo las virtudes que le destacas, pero no termina de llamarme.

    ResponderBorrar