Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

9 de febrero de 2023

RESEÑA: TIM TE MARO Y LA MAGÍA DE LOS CORAZONES ROTOS - H. S. VALLEY


Tim Te Maro y la magia de los corazones rotos
 
| H. S. Valley| Fantasía, young adult, Lgbtiq+, romance | Septiembre 2022 | VR YA | Autoconclusivo| 177 páginas | 

¿Qué pasa cuando tu enemigo se convierte en tu amigo… con beneficios? Red, White and Royal Blue se encuentra con The Magicians en esta sorprendente, tremendamente original y alegremente divertida novela LGBTQ YA ambientada en un internado mágico.

Tim Te Maro y Elliott Parker, compañeros de clase en Fox Glacier High School for the Magically Adept, nunca se han llevado bien. Pero cuando ambos son dejados el día antes de la gran tarea del bebé huevo, deciden de mala gana deshacerse de sus ex y trabajar juntos.

Cuando los dos niños comienzan a unirse por su huevo-bebé mágicamente encantado, se dan cuenta de que debajo de su animosidad hay algo parecido a la amistad... o la atracción física. Pronto, una conexión sin ataduras parece una buena idea. Sólo por la duración de la asignación. Después de todo, no tienen sentimientos el uno por el otro... así que, ¿qué podría salir mal?

Del debutante autor neozelandés HS Valley, el último ganador del premio Ampersand, llega esta alegre y adictiva comedia romántica con sus propias voces que es perfecta para los fans de Rainbow Rowell y David Levithan. En una palabra, es magia.

Opinión personal

HOLA!! Espero estén muy bien. Hoy vengo con la reseña de "Tim Te Maro y la magia de los corazones rotos" escrito por "H. S. Valley" No tenía planeado leer este libro porque para empezar ni siquiera lo conocía, pero lo vi en una librería de mi ciudad y la portada me atrajo, la sinopsis me dijo "sabes que soy para ti" y la edición y detalles por el interior... woa.. me convenció así que eso me llevo a leerlo y traerles la reseña de hoy. 

Te Maro a roto con su novia, ¿se lo esperaba? Puede que sí, pero eso no impide que se sienta mal, afortunadamente, o, para Te Maro desafortunadamente Elliot que precisamente fue el amigo con beneficios del actual novio de la ex de Te Maro le tiene una propuesta. Que tu rival se te acerque, sabiendo que no se soportan y te haga una propuesta, ya es presagio de muchos problemas, ¿o no?. Elliot valiéndose en el argumento de que ambos han sido engañados, están dolidos y como venganza deben dejar a sus compañeros de equipo que precisamente son sus ex y unirse y cumplir la tarea de cuidar un huevo mágico. Aunque Te Maro se muestra reticente a aceptar el trato, siente que puede ser un buen momento para conocer a su rival y termina juntándose con Elliot. Los días posteriores hasta el final de la tarea estarán cargados de muchas subidas y bajadas, Te Maro se conocerá más así mismo y explorará su orientación sexual a la par de que va descubriendo que Elliot no es tan desagradable como piensa y que casualmente le atrae. 

Es de esas historias que uno sabe que le va a gustar y que se va a divertir como fue mi caso.
Te Maro es un personaje que de primeras se muestra como alguien cariñoso, afectivo y que le encanta dar amor. Su padre se fue hace un año y su mamá es una maestra en la escuela de magia Fox Glacier High School, tiene dos grandes amigos y siempre le han caído mal los estudiantes que tienen habilidades mentales como es el caso de Elliot, a raíz de eso y demás acontecimientos que iremos conociendo podemos ya determinar porque es que le cae tan mal. Por otra parte, Elliot no tuvo descendencia mágica y ni siquiera sabía que tenía habilidades, por lo cual siente una cierta discriminación por ser de afuera; sin embargo. eso no impide que tenga un carisma muy único, una personalidad atrapante y forma de ser que es agradable para todos menos para Te Maro. 

Conocerlos, ver la dinámica del tira y afloja, de los pequeños y sutiles guiños que uno le tiraba al otro fue una maravilla, fueron divertidos los diálogos y las situaciones porque además el elemento del huevo mágico que tiene vida fue único y original dándole más color a la historia y forzando a que estos personajes convivan y traten de conocerse más allá de lo que pueden prejuzgar. Y una vez que lo hicieron las emociones desbordantes, el sentimiento de pertenencia, el miedo porque piensan que como es un trato este tiene fecha de caducidad y por ende lo que sea que tenga se va a terminar y va a ser como el inicio, piensan que esa atracción es unilateral y surgen a la vez dudas, pero también momentos en los que uno se vuelve el apoyo del otro y se aventuran a algo que jamás creían posible, dan paso a las posibilidades y leer todo ese desarrollo, esa evolución fue lo mejor del libro. 

"Aún no le dije que cada vez que me toca pierdo la cordura, que cada vez que estamos solos en lo único que pienso es en hacer nido en su cuerpo y quedarme a vivir allí."

Como punto malo esta que no se toca a fondo la magia, esperaba ver, no sé hechizos, algo más que abarcara ese tema y no fue así, para mí se mencionó de manera muy superficial y eso le resto puntos. 

H. S. Valley para ser su novela debut se la rifo, cositas que mejorar o desarrollar a profundidad, pero seguro que ganará más experiencia y eso no quita que desde ya sea la ganadora del premio Ampersand que es el mayor reconociendo de Australia y Nueva Zelanda para autores novatos. 

Tim Te Maro y la magia de los corazones rotos es una novela con toques de magia, de rivales a amantes y que se va desarrollando de una manera que atrapa y con personajes que van regalándonos momentos divertidos y uno que otro de suspiros. 

3,5 de 5    ⭐



19 comentarios:

  1. Holiss, pues no conocía el libro pero creo que podría gustarme es una lástima que no profundizaran más en el tema de la magia pero la verdad es que tu reseña me termina de convencer así que me llevo este libro anotado, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderBorrar
  2. Después de leer tu reseña y puntuación y la lectura pendiente este me lo salto. Abrazucos

    ResponderBorrar
  3. Hola :)
    Lo tengo apuntadísimo a la espera de apostar definitivamente por su lectura. Me alegro que a pesar de los pequeños peros te haya gustado su lectura.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Yo también lo habría pillado por la portada, es preciosa. Me apunto el libro, tiene buena pinta y creo que puede gustar mucho. Besos :)

    ResponderBorrar
  5. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA!

    Tira y aflojas, diálogos divertidos... Este libro me va a encantar, tengo cero dudas.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    El libro no lo conocía de nada pero tras leer tu reseña se que este libro me gustaría así que me lo anoto para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    He visto la novela, pero no me ha llamado la atención, veo que no está mal aunque le falten cositas que pulir. Un besote!!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaa! Este lo vi en inglés y qué bueno que ya esté publicado. Para ser el debut del autor no está mal, aunque le falten cositas. Lo tendré en cuenta.
    Besoss ♡

    ResponderBorrar
  9. Otro libro que no conocía. Me encanta descubrir lecturas nuevas.
    Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderBorrar
  10. Hola Katty!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    He visto este libro varias veces, pero no me llama del todo la atención.
    Aún así no lo descarto.
    Me alegro que hayas podido pasar un buen rato leyéndolo! Me imagino que eso de que la magia no se profundice casi nada, le baja puntitos.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Hola. Pues no conocía el libro, la verdad, es que no soy mucho de estas historias de idas y venidas entre amigos/novios. Sí me gusta que se vea esa evolución pero creo que esta vez no me lo llevo.

    ResponderBorrar
  13. Hola! No conocía este libro, pero según tu reseña entretiene un montón a pesar de la falta de explicación de la magia del mundo donde se desarrolla. La portada es hermosa! :)
    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Pues yo tampoco conocía este libro hasta ahora, la verdad es que la portada me parece maravillosa :). Una pena que haya algunos aspectos que no te hayan convencido, pero veo que en general ha merecido la pena.
    Un beso :).

    ResponderBorrar
  15. hola!
    creo que me llamaría la atención si tuviera mas de magia, asi que dejo pasar esta lectura
    saludos

    ResponderBorrar
  16. Hola Katty!!
    No conocía este libro, se lee interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar