
La caza nocturna | Alexandra Christo | Fantasía, romance, young adult | Mayo 2025 | Minotauro | Autoconclusivo | 368 páginas |
Atia es un monstruo que se nutre del miedo. Como la última de su especie, se oculta en las sombras del mundo para escapar de la ira de los impredecibles dioses. Silas es un heraldo, condenado a llevar mensajes y guiar a los muertos como castigo por un pasado que no recuerda. Despojado de su verdadero nombre, ansía recuperar su identidad.
Atia jamás se aliaría con alguien como él pero, cuando rompe una ley sagrada y los dioses envían monstruos para cazarla, Silas le ofrece un trato irresistible: él la ayudará a vengar a su familia y enfrentarse a los dioses que la persiguen si ella lo ayuda a romper su maldición y recuperar su humanidad. Solo necesitan matar a tres poderosas criaturas: un vampiro, una banshee y uno de los propios dioses que destruyeron sus vidas.
Solo juntos podrán reescribir sus destinos.
HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "La caza nocturna" escrito por "Alexandra Christo". Los libros de esta autora siempre tienen algo que es mágico, cautiva y logra atrapar de una manera única. Me pasó cuando leí La princesa de las almas y, como era de esperar, este libro supero mis expectativas porque siendo autoconclusivo logro crear un mundo complejo y que se desarrollo a la perfección en menos de 400 páginas.
Atia es un monstruo que se nutre del miedo, puede hacer realidad las peores pesadillas y es un ser peligroso y único. Ella es la última nefas y ha vivido escondiéndose y huyendo de los dioses desde que ellos mataron a sus padres. En el mundo mortal se refugia entre las sombras y procura no quebrantar ninguna ley que la ponga en el ojo del huracán. Silas es un heraldo condenado a llevar mensajes y guiar a los muertos como castigo por su vida pasada, la cual no recuerda porque fue despojado de su nombre y sus recuerdos. Quiere recuperar su humanidad, pero como heraldo no puede hacer mucho. Es así que, cuando Atia rompe una ley sagrada, él ve la oportunidad de hacer una alianza donde la ayudará a vengar a su familia y enfrentar a los dioses que la quieren muerta, si ella rompe su maldición y le ayuda a vover a ser humano. Solo necesitan matar a tres poderosas criaturas: un vampiro, una banshee y un dios. Esto los lleva a emprender una aventura para reescribir no solo su destino.
Un libro que se inspira en la mitología griega, por lo que tiene una construcción del mundo, mitos, dioses, monstruos y magia que se desarrollan apropiadamente. Conocemos la historia de toda la creación del mundo, de los dioses que custodian los ríos, de los heraldos y de por qué las nefas fueron las causantes de la ira de los dioses, hasta el punto de que muchos monstruos fueron expulsados de Oksenya para que vivieran en el mundo humano. Una historia rica en elementos, descripciones y personajes que hacen que toda esta aventura y misión por recuperar la inmortalidad y la humanidad sea tan amena y atrapante.
"—El mundo nunca es un buen lugar —opina Atia en un tono frío. No puede haber visto mucho bien a lo largo de su vida, pero tan solo se debe a que se ha rodeado de mal. La auténtica tortura es ver el bien y no poder formar parte de él. Saber que está ahí fuera y ser incapaz de tocarlo."
Atia es este personaje que nunca ha buscado la ayuda de nadie y que se encuentra sola en el mundo como la última de su especie. Es por eso que vamos a ver cómo se resiste a hacer alianza con Silas y emprender una misión que se presume peligrosa. Su evolución es notoria y va aprendiendo cosas de sí misma en el camino, como que puede formar amigos, confiar y dejar que alguien más la proteja. Silas es este heraldo que no se parece a los otros porque se cuestiona todo y no trabaja en automático. Busca recuperar sus recuerdos, y es sorprendente cómo la misión que va a emprender le ayuda a tener esa vida fuera del archivero que no creía posible, donde conoce lugares, aliados, enemigos y enfrenta retos que aceleran su corazón. En el camino va descubriendo secretos del mundo humano, nuevas verdades sobre los monstruos y revelaciones de los dioses que le hacen cuestionar todo y forma una relación con Atia que le da ese sentido de vida que siempre anheló sin saberlo.
Su relación empieza con mal pie, pues ambos son criaturas que se odian, y además él le da esa sentencia que origina que se cree esa alianza tan inesperada. Pero, entre cada misión para matar a una criatura, van descubriendo cosas del otro que se alejan de sus ideas principales y van entablando una amistad basada en el apoyo y la protección. El romance se va formando con cada interacción, con cada comentario sarcástico, y van sintiendo que algo los conecta, porque, sin esperarlo, comparten más de lo que se imaginan. Es tan bonito leer cómo se van enamorando y van protegiéndose de los peligros, esperando que a la otra persona no le pase nada, hasta el punto de que olvidan sus motivaciones iniciales y buscan una misión diferente que ya no va hacia el interés personal.
Y si hablábamos de la bonita relación que forman Silas y Atia, no hay que olvidar que Cillian, un banshee, y Tristan, un humano amante de la literatura, el conocimiento y los monstruos, son parte del equipo que se embarca en esta aventura y que va formando una familia encontrada. Cada uno de ellos aporta a la historia y la carga de mucha emoción, porque, sin esperarlo, encuentran en cada una de sus diferencias el motor para avanzar y sortear cada peligro. Son un grupo muy divertido y los cuatro van evolucionando, apoyándose y arriesgando su vida por el bien del otro.
"Sí, pero lo importante es que Silas siempre trata de ayudarte —puntualiza Cillian y me guiña el ojo—. Y su forma de mirarte… —¿Como si estuviera acabando con su paciencia? —Como si no quisiera mirar nada más."
Aventuras que los cuatro van a tener que enfrentar y donde se nos presentan muchas criaturas mitológicas más allá de las que buscan, el peligro que también suponen los humanos y cómo todo se va hilando a la perfección con cada parte que parece insignificante, pero que al fin nos ofrece un giro argumental que cambia todo. Acción, amistad, amor, traición y venganza se entrelazan para construir una historia que nunca decae, elevándose con detalles sorprendentes que salen a la luz
Está narrada desde el punto de vista de Atia y Silas, lo que siempre suele gustar en libros de este estilo porque otorga una visión del mundo y de las circunstancias mucho más amplia. Aunque fue un libro redondo, no tiene las cinco estrellas porque siento que el conflicto romántico final podría haberse manejado con mayor profundidad.
La caza nocturna ofrece una narrativa fascinante que combina aventura, romance y mitología en un mundo mágico lleno de peligros y sorpresas. La evolución de los personajes, especialmente Atia y Silas, es profunda y emotiva, lo que permite al lector conectar con sus motivaciones y emociones. Una historia bien construida y con personajes secundarios memorables que enriquecen la trama.
4,5 de 5 ⭐
Parece interesante. Tomó nota. te mando un beso.
ResponderBorrarCool bookcover Thanks for the review 💛
ResponderBorrarAwesome to see your review. I will take note!
ResponderBorrar