Últimas reseñas
valientes
★★★★★
el caballero
★★★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★★
las alas de sophie
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★★
jaque al lord
★★★1/2
destrozame
★★★★★

16 de julio de 2025

RESEÑA: MI COMPAÑERO DE PISO ES UN VAMPIRO - JENNA LEVINE

 
Mi compañero de  piso es un vampiro | Jenna Levine | Romance, adult, paranormal | Septiembre 2023 | Contraluz | 1/3 |424 páginas |


A Cassie Greenberg le encanta ser artista, pero le resulta difícil ganarse la vida. Al borde del desahucio, se desespera cuando encuentra un apartamento demasiado bueno para ser verdad en un precioso barrio de Chicago. Cassie sabe que tiene que haber gato solo alguien con un secreto que ocultar alquilaría una habitación por ese precio. 
Por supuesto, su nuevo compañero de piso, Frederick J. Fitzwilliam, dista mucho de ser normal. Duerme todo el día, sale por la noche por negocios y habla como si hubiera salido de una novela romántica de la Regencia. También le deja a Cassie notas conmovedoras por todo el apartamento, se preocupa por su arte y le pregunta cómo le ha ido el día. Y no está nada mal sin camiseta, en las raras ocasiones en que ambos están en casa y despiertos. Pero cuando Cassie encuentra bolsas de sangre en la nevera que no estaban allí antes, Frederick tiene que confesar... 
El nuevo y sexy compañero de piso de Cassie es un vampiro. Y tiene una proposición para ella.

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Mi compañero de piso es un vampiro" escrito por "Jenna Levine". Tanto tiempo sin leer una comedia romántica tan amena que este libro, siente como un soplo de aire fresco. Ideal si se desea disfrutar de una sola sentada, sin mayor complicación en el desarrollo de la trama y con personajes tan especiales. 

Cassie está a punto de ser desalojada y necesita desesperadamente un piso donde vivir, y las opciones son caras. No obstante, el anuncio de un apartamento por tan solo 200 dólares en un precioso barrio de Chicago parece demasiado bueno para ser verdad. Con dudas por montón, pero sin más opciones debido a su corto presupuesto, acepta mudarse ahí. Y sin duda, nada parece normal, ni siquiera su compañero de piso, Frederick J. Fitzwilliam, quien, aunque bastante sexy, tiene conductas raras: duerme todo el día, sale por la noche y se viste y habla como si hubiera salido de una novela de Jane Austen. No obstante, no parece que sea un asesino, porque le deja notas escritas pulcramente a mano preguntándole sobre su día y su arte. Pero sin duda, en esta situación hay algo raro, y cuando descubre que su compañero de piso es un vampiro que necesita que lo ayuden a adaptarse al mundo moderno, su vida cambiará radicalmente.

Es una historia divertida de principio a fin, y esto es gracias a los personajes. Cassie es una chica sumamente divertida, con ideas locas y una manera de pensar y de ver la realidad muy brillante. Es una artista que sale de lo tradicional, y me gustó cómo se muestra su sencillez y esa pasión por lo que le gusta, a pesar de que es un arte que no tiene mucha salida. Está construida con complejidad y, a su vez, tiene una personalidad que atrapa. Frederick es un amor: dulce, tierno, amable, a veces pícaro, pero conservando esos valores que reflejan que es un caballero. Ya que despertó de un coma de 100 años, se nota ese contraste entre una época y otra, y eso hizo que este personaje fuera divertido. Su sola presencia, su manera de comportarse, la manera de actuar, de hablar, de dirigirse a otros, de vestir y sorprenderse o indignarse ante lo que le resulta nuevo es hilarante y hace que esta historia se vuelva exquisita y envolvente.

Las notas que se dejan, y donde comparten un poco de ambos, hacen que nos ilusionemos por el romance que se va formando, por las interacciones que van teniendo, que son tan dulces y llenas de mucho respeto. Además, se meten en situaciones tan inverosímiles que las risas son un no parar. No hay dramas innecesarios, y si hay problemas, me gustó que se resolvieran de manera acorde. Hay pequeños extractos del diario de Frederick o sus búsquedas en Google que me hicieron encariñarme más con él y disfrutar de su ignorancia por todo lo que desconoce del mundo actual. A su vez, indagamos un poco en su pasado, en su transformación, en su coma y en lo que puede y no puede hacer como vampiro.

Tenemos a personajes secundarios como Sam, Scott y Reginald. Sobre todo este último me dejó con ganas de conocer más de él, sabiendo que es el causante de todas las penurias de Frederick. No sabía que era el protagonista en el segundo libro, y sin duda lo voy a leer porque la sinopsis llama mucho.

Está narrada desde la perspectiva de Cassie. Los inicios de capítulo tienen extractos de cartas, notas, conversaciones. La pluma de Levine es atrapante y sin mayores complicaciones, así que no esperen una trama superdesarrollada, evolución en los personajes ni giros argumentales, porque lo que te da es esa sencillez y que se lee fácilmente. Tal vez el final ya fue un poco excesivo para mí, porque se crea una situación nada creíble y termina de manera abrupta.

Mi compañero de piso es un vampiro es una mezcla encantadora de humor, romance y lo sobrenatural, que brilla gracias a sus personajes entrañables y situaciones tan disparatadas como divertidas. Aunque no busca ser una obra profunda logra entretener. Con una protagonista creativa y un vampiro caballeroso fuera de su tiempo, este libro es perfecto para quienes buscan una lectura ligera y divertida.

3.5 de 5    ⭐


4 comentarios:

  1. Puede estar entretenido, ver a los vampiros desde otro punto de vista seguro que es estupendo. Abrazos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola cielo!
    Aiins con este libro nunca sé lo que hacer, si leerlo o no porque no sé si me gustará o no xD no soy muy de comedia y romance juntas, apena disfruté de un par de libros del estilo y uno de ellos tampoco es que fuese muy allá entonces voy con pies de plomo en este tipo de libros, y es que me llama y me echa para atrás a partes iguales.... en fin si algún día me decido espero que me guste.
    Me alegro de que tú lo disfrutaras, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  3. Parece un libro divertido a pesar de que no te gusto del todo. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  4. Hola ^^
    Parece un libro divertido, y cuando quiero desconectar me van este tipo de libros así que me lo apunto
    Gracias por tu reseña
    un abrazo!

    ResponderBorrar