
Un destino de ira y fuego | K. A. Tucker | Fantasía, romance | Mayo 2023 | TBR | 1/4 |640 páginas |
En este primer libro nos sumergiremos a fondo en la vida de Romeria y cómo se gana la vida en las calles de Nueva York robando. Su vida siempre ha corrido peligro, pero parece que no va a ser nada comparado con lo que el encargo de la enigmática Sofie le tiene preparado, porque dirá adiós a todo lo que conoce y emprenderá un viaje a un reino donde todo es nuevo y donde su sola presencia es motivo de odio. Está en una vida que no es suya, con problemas que no son suyos y rodeada de muchos enemigos, pero si quiere regresar a su antigua vida, debe cumplir una misión que se revela imposible y descubrir los secretos de su presencia en ese reino lleno de magia, odio, traición y peligros.
En el primer capítulo, ya se presenta ese catalizador que provocará que Romeria sea enviada a un reino totalmente nuevo, y desde ahí ya se puede intuir que el sistema de magia, la historia, la política y, en general, todo el worldbuilding está llevado a cabo cuidando cada detalle. Mientras avanzamos con la lectura, vemos cómo las piezas van encajando en su lugar, cómo se teje una red de odio, venganza y traición que alimenta la tensión y el misterio, cómo cada revelación va sorprendiendo al lector y cómo la construcción de cada personaje y sus motivaciones personales mueven la historia, haciéndola ágil.
Cada personaje principal y secundario cumple un papel fundamental, y su solo actuar marca un punto de desarrollo que desemboca en ese final que deja deseando leer su continuación, con tanto por descubrir y que anuncia batalla. Pero sí hay que reconocer que Romeria es un personaje que va evolucionando notablemente; es decidida, de carácter fuerte y con las ideas bien claras. Junto con ella, vamos descubriendo ese nuevo reino y todo lo bueno y malo que hay detrás de él. Zander es igual de completo: tiene muchas responsabilidades y se presenta como un líder que, tras la muerte de su padre, tiene que gobernar con una ideología propia que no muchos (en especial la clase alta) comparten, porque supondría un cambio en su estilo de vida que podría ser mortal.
El romance entre ambos es slow burn, porque Romeria está en el cuerpo de la mujer que él más odia, y comprender que esa persona no parece ser la misma mujer dueña de todos sus males y penurias no será fácil. Eso lo vuelve más interesante, porque de a poco vamos viendo cómo esa armadura se quebranta ante los detalles, las miradas cargadas de sentimiento, las palabras no dichas y los actos que Romeria tiene con los demás. Ambos irán encontrando facetas en el otro que atraerán su interés y traerán ese toque de frescor a una historia que tiene todos los elementos de fantasía que garantizan ese entretenimiento esperado.
Cada capítulo donde se describen los conflictos, la acción, hace que uno se pregunte por qué está sucediendo todo esto, para qué tantas muertes, quién en el castillo puede ser el culpable, quién era realmente la persona en la que Romeria está. Esto hace que se tema por los personajes, se creen nuestras propias teorías y vayamos entendiendo el trasfondo que cada continuación va a tener, porque detrás de todo hay una historia que lleva siglos escribiéndose.
Solo contamos con Romeria como voz narrativa, y por esa parte me hubiera gustado que Zander también tuviera más protagonismo en este tema porque como tal el sistema de magia se hubiera explicado mejor, así como esa peculiaridad de su especie. No obstante, aunque me gustó bastante y ese final fue explosivo, y más con tantos giros argumentales, sí he de reconocer que el inicio es un poco enrevesado, lento y en el cual faltan detalles de los sujetos detrás de todo el lío que se forma, pero como son cuatro libros, seguro que se va a esclarecer en los siguientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario