Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

6 de marzo de 2023

RESEÑA: LA CHICA QUE SE ENTREGÓ AL MAR - AXIE OH

 
La chica que se entregó al mar | Axie Oh | Fantasía, young adult, mitología, romance| Febrero 2023 | Elastic Books | Autoconclusivo| 384 páginas | 


No persigas el destino. Deja que el destino te persiga.

Durante generaciones, el hogar de Mina ha sido arrasado por tormentas, inundaciones y guerras. Su gente cree que el Dios del Mar, que tiempo atrás era su protector, ahora les ha maldecido.

Para salvarlos a todos, Mina salta al mar. Con este sacrificio llega al Reino de los Espíritus, una ciudad mágica en la que habitan dioses menores y bestias místicas.

Allí descubre que el Dios del Mar está sumido en un sueño mágico del que ella se propone despertarlo, y así terminar de una vez por todas con las desgracias.

Pero debe apresurarse: un humano no puede quedarse mucho tiempo en la tierra de los espíritus. Y hay algunos seres que harán todo lo posible para evitar que el Dios del Mar despierte...

Opinión personal

HOLA!! Espero estén muy bien. Hoy vengo con la reseña de "La chica que se entregó al mar" escrito por "Axie Oh" Tenía más que decidido leer la historia y en cuanto la vi ya publicada como novedad de febrero no pude perder más tiempo. No fue lo que esperaba, porque no tenía ni idea de lo que iba a encontrar y eso ha hecho que lo la disfrutara aún más.

Durante varias generaciones, el pueblo de Mina ha padecido la ira del Dios del Mar, puesto que cada cierto tiempo hay tormentas que arrasan con todo, inundaciones, sequías y demás catástrofes, lo que ha llevado a los pobladores del lugar cada año sacrificar a una bella mujer para que sea la esposa del Dios del Mar y así este pueda tener algo de misericordia con ellos. Mina no puede permitirse ver a un miembro de su familia sufrir y para salvarlos a todos decide saltar al mar cumpliendo así el sacrificio. Llega al Reino de los Espíritus y se da cuenta de que el Dios del Mar está sumido en un profundo sueño, con la misión de hacerlo despertar para poner fin a los desastres contará con la ayuda de tres hombres misteriosos y enfrentará muchos obstáculos como: bestias místicas, asesinos y personas que evitaran que el Dios del Mar despierte. Sin embargo, debe hacerlo rápido porque un humano no puede quedarse mucho tiempo en la tierra de los espíritus de lo contario, perderá su alma y no podrá regresar con los suyos jamás.

Según tengo entendido, esta historia tiene bases en el cuento de Sim Cheong, pero desconozco que tanto tiene de referencias a lo mencionado. Antes que nada quiero mencionar la belleza de la narración, la descripción y la variedad de elementos que la autora expone para crear y explicar la ambientación del Reino de los Espíritus, cada uno cobra un valor importante y le da vida, color y hace que uno se sienta más ameno con lo que va pasando en cada lugar que por como es mencionado emana magia, cultura asiática, leyenda, simplemente arte. Una historia plagada de leyendas conocidas como la del hilo rojo del destino y otras que aunque no lo son van avivando más el interés por ver como se van relacionando con la trama, hay mitología, seres místicos que en el camino iremos viendo si son una ayuda o un obstáculo, y diversos elementos que aunque parecieran insignificantes van tomando tanta relevancia. 

Pasando a los personajes se va viendo mucho la evolución de Mina, además está presente la interacción entre los tres compañeros que tiene en donde se puede ver como va despejando muchas dudas y encontrando la verdad sobre lo que realmente va pasando en el mundo humano. Shin y Mina al principio van a tener muchos altibajos por las ideologías que tienen, pero se encontraran entrazados en tantos problemas que el acercamiento será inevitable y además irán conociendo más el uno del otro. El amor de familia está muy presente y prácticamente es el motor para lo que va haciendo Mina y leer eso fue grato porque se podía sentir ese cariño y la fuerza que va naciendo por proteger lo que uno ama. 

Van a vivir prácticamente una aventura, hay muchos giros los que ves venir y otros que no, hay acción, romance, mucha emoción, también misterio por saber por qué el Dios del Mar duermen, si es verdad la leyenda que se cuenta en el mundo humano sobre él, también habrá interés sobre la identidad de Shin y más interrogantes que se van a ir resolviendo y que dan paso a un final más que gratificante en donde todas las sensaciones están presentes y aunque uno sabe como va a acabar, el leerlo y ver como va a ser no le quita emoción.  

“Es cierto que un deseo es un pedazo de tu alma. Porque un verdadero deseo es algo que, si nunca se hiciera realidad, podría romperte el corazón”.

Aunque lo disfruté a más no poder, no le di las cinco estrellas debido a que aunque el romance fue de lo mejor, estuvo bien construido, los personajes se compaginaban tan bien, no se sintió forzado, surgiendo y evolucionando de una manera encantadora, me falto algo más ahí que no sabría decir que fue, pero que si hizo que tambaleara un poco. 

Es el primer libro que leo Axie Oh y me sorprendió mucho su pluma porque era precisa, no se detenía a describir ampliamente y que se tornara cansino, sino que iba directo y eso aclaraba más la visión sobre el mundo, los personajes y lo que va pasando. Me atrapó su estilo y me hizo disfrutar aún más de la historia que de por sí ya pintaba bien. 

La chica que se entregó al mar es una historia de fantasía, cargada de mitos, de seres místicos, personajes que uno va queriendo, de una aventura en un mundo tan bellamente creado y con un estilo de escritura que atrapa y hace que se disfrute cada página.

4,5 de 5    ⭐

10 comentarios:

  1. No suelo leer este género, pero parece una historia preciosa y ya la portada capta mucho la atención.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  2. Me gusta, debe ser el momento de retomar la fantasía y si el mar es protagonista me apetece leerlo. Gracias !!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No sé que esperaba al entrar a leer esta reseña (porque no soy de leer mitología), pero sin duda no fue lo que leí. ¡Me dieron muchísimas ganas de leerlo! Así que espero conseguirlo pronto, ¡ya te contaré que tal me va con él! Besossss

    ResponderBorrar
  4. Hola :)
    Me encanta, no paro de verle por ahí y cada vez las ganas de leerlo son más. Quiero darle una oportunidad y en cuanto pueda, me pondré con su lectura.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Este libro me lo compré hace un par de días sin saber apenas nada de él y que te haya gustado tanto me anima a darle prontito una oportunidad.
    Un beso♥︎

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    La portada me parece hermosa🤩🤩
    Pero la historia suena genial! Y más por la forma en que se entrelaza la escritura y la cultura.
    Lo tengo en mi lista, así que espero ponerme con el pronto.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Hola! La portada es espectacular y aunque no tiene mala pinta, de momento no es mi tipo y no logra captar mi atención. Graicas por la reseña. Besos

    ResponderBorrar
  8. ¡¡Hola!!
    Me gusta el reseño 🙂

    Sobre el tónico:
    Tengo piel sensible. Este tónico no me irrita. También me gusta el bálsamo de esta serie.

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaaa! Que bueno que te haya gustado. He visto el libro y me llamó la atención por su portada, ahora al leer que tiene buena narración y un romance bien construido, me interesa mucho más.
    Besoss ♡

    ResponderBorrar
  10. Hola Katty!!
    Tengo por leer este libro, me alegro que este bueno. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar