Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

29 de abril de 2021

RESEÑA: PIRATAS DEL FIRMAMENTO - ADRIANA CRIADO



Piratas del firmamento | Adriana Criado | Fantasía, juvenil, romántico. | abril 2021 | Ediciones KIWI | Autoconclusivo | 460 páginas

Cuenta la leyenda que las estrellas vieron a Elizabeth rebelarse contra el destino que habían escrito por ella, y que los mares observaron cómo Killian dejaba atrás lo poco que tenía.


Se dice que la búsqueda del mayor tesoro mágico de Ydhelia, el Orbe Estelar, era lo que necesitaban para encontrar lo que más anhelaban: su libertad.

Comentan que surcaron los tres océanos bajo la bandera negra, enfrentándose a las dificultades del camino y afrontando sus propios sentimientos.

Pero solo uniéndote a su tripulación conocerás la verdad de esta historia.

"Que Wiz guíe tu destino y los protectores te acompañe"

Opinión personal


HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Piratas del firmamento" escrito por "Adriana Criado". Vi mucho este libro por redes sociales y siempre las críticas eran positivas para el libro, por eso cuando tuve la oportunidad de tenerlo no me lo pensé dos veces y me puse con él, a decir verdad, supero mis expectativas, y confirmo porque me gustan tanto los piratas. Es un libro increíble.  


Conoceremos la vida de Killian y Elizabeth, que a pesar de perteneces a distintas clases sociales, comparten un anhelo en común, buscar la libertad. Son dos ladrones muy buenos y que, tras cometer el gran robo de su vida, se ven obligados a huir y sin esperar que estarían a punto de emprender el viaje más asombroso de su vida y con una tripulación que se volvería su familia.  Durante esta aventura de la que seremos participes, nos encontraremos con sirenas, magia, magos, lugares con secretos muy oscuros y con leyendas que se volverán verdaderas. Y no olvidemos el objetivo de toda esta aventura, encontrar el Orbe Estelar, el cual les dará libertad, pero solo si su existencia es verdadera o puede ser solo una simple leyenda.

Mientras navegan a bordo del Emperatriz de la Estrellas tendrán que enfrentarse a muchos enemigos que querrán capturarlos, pero también se toparan con gente, con piratas, con aliados, que estarán ahí para apoyarlos y ayudarles a cumplir su misión. Pero también tendrán que enfrentar sus miedos y arriesgarse a confiar en el otro.

-No necesito que me digas lo hermosa que soy Killian, pero hasta a las estrellas les gusta saber qué ven de mágico en ellas.

El mundo donde se desarrolla la historia tiene por nombre Ydhelia, Wiz fue su creadora y también estableció a los protectores de las estrellas. Todos los reinos la veneran, y así es como se formaron creencias comunes, a pesar de que cada uno tiene distintas tradiciones y leyes. Al inicio de la historia la autora nos muestra el calendario astral, cuantos días tiene el año en ese mundo, porque cada mes recibe un nombre en específico y que representa el animal y la personificación de cada mes, la verdad que es muy complejo todo lo que ha creado y la verdad que hubiera preferido que fuera una bilogía o trilogía, aunque por si solo ya es un libro muy bueno. 


Elizabeth es una chica perteneciente a la nobleza, pero con una vida llena de prejuicios e infeliz, su madre quiere que sea una chica callada, disciplinada, y sumisa para con los hombres, es así que cuando ella incumplía alguna de sus normas era azotada y su padre no la defendía por temor a su madre. Por eso desde pequeña siempre ha sabido que quería viajar, ser libre, conocer el firmamento y estudiar más sobre las constelaciones que son su mayor afición. Es fuerte, decidida, impulsiva, leal, y desconfiada. 

Killian, al contrario que Elizabeth, no pertenece a la nobleza, sino que siempre ha trabajo en una taberna junto a su padre, el cual tiene un problema para andar bien, producto de un accidente en el mar. Su padre siempre le ha enseñado a amar el mar, y el creció con las ganas de explorar el firmamento. Su vida ha sido muy complicada, y más aún cuando un noble arrogante se empeña constantemente en hacerlos infelices. Lamentablemente su padre muere y decide emprender ese viaje en busca de la libertad. 

Baile con las olas, me moví con el mar, seguí el ritmo del agua, libera tu alma

También hay unos personajes secundarios que son muy importantes en la historia y que seguro querrán mucho, entre los principales tenemos a Nadim, Darly, Dino, Maia, Jim, una tripulación que busca aventuras y más aún, una familia, cada quien tiene sus problemas internos, pero juntos buscan salir adelante.  

El romance que hay es muy real, pues se va formando a fuego lento, ya que, al tener muchos problemas internos, tratan de superarlos y confiar en las personas que aman. Además, encontramos relaciones de poliamor y de bisexualidad, los cuales se tratan con total normalidad, lo cual es un puntazo para la trama. 

La historia está narrada a dos voces la de Killian y Elizabeth, lo cual lo hace muy dinámico. 

Piratas del firmamento, nos muestra un mundo de magia muy bien elaborado, con distintos territorios que tienen leyes en algunos casos a favor del género masculino, pero más aún nos muestra esa búsqueda de libertad. Junto al Emperatriz de las estrellas, navegaremos por mares llenos de leyendas, con piratas tanto buenos como malos. Definitivamente será una historia que de principio a fin les encantará. 

4,5 de 5 ⭐


En Ydhelia las personas no se despiden con el típico adiós, sino que usan la expresión 
"Que Wiz guíe tu destino y los protectores te acompañen".










52 comentarios:

  1. Hola,

    Me alegra que lo hayas disfrutado mucho, me lo anotaré para futuras lecturas.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Saludo


    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    He leído buenas críticas de este libro y por lo que se ve, también te ha gustado mucho, me lo apuntaré de seguro, porque me llama la atención. Gracias por tu reseña! ^^
    ¡Un besito! Nos leemos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, esta siendo muy leído, la verdad que es una buena historia

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención, y con lo que mencionas, ahora le tengo muchas ganas. Espero hacerme pronto con él.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Me alegra que lo hayas disfrutado aunque esta vez no me termina de tentar. Y con tanto pendiente...
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias, espero encuentres un libro que llame tu atención

      Borrar
  5. Hasta ahora no he leído críticas malas de este libro y eso me atrae al mismo tiempo que me echa para atrás xD Aunque, no te lo voy a negar, creo que gana el hecho de darle una oportunidad solo porque es un libro autoconclusivo, pero bueno... Creo que a pesar del miedo a la decepción, me puede gustar bastante, sobre todo por el mundo y sus personajes, a los que estoy deseando conocer :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, yo también pensé que me iba a decepcionar, pero la verdad que me termino gustando, espero puedas darle una oportunidad pronto

      Borrar
  6. Gracias por la reseña, no es mi genero tal vez me anime. Pero no por el momento.

    ResponderBorrar
  7. Hola, que genial que disfrutaras esta lectura amiga, muchas gracias por la reseña y recomendación.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Hola ^^ no conocía este libro, pero viendo tu review y que es de piratas, me lo apunto n.n

    saludos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, Katty!
    La verdad no conocía el libro pero ya me dieron muchas ganas de leerlo :3 Se ve que lo has disfrutado mucho y me alegro mucho por ello, sin duda lo buscaré, ¡ya quiero conocer este mundo! Mil gracias por la maravillosa recomendación :D
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, es un libro con una ambientación muy bien construida y que seguro disfrutas

      Borrar
  10. Tres veces te deje comentario pero Blogger no lo publica, vamos a por el cuarto. El libro tiene buena pinta pero tengo lectura acumulada, ha sido el dia del libro y aun no he leído todos los que me regalaron y alguno que compré. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! cuando no, a la cuarta fue la vencida, la verdad que cada día nuestros pendientes siguen acumulándose, espero te animes pronto por el

      Borrar
  11. Me gusta todo lo que nos cuentas, no lo conocía pero me lo anoto a ver si bajo un poco la lista de pendientes y la de deseos porque tiene una pintaza... =)

    ResponderBorrar
  12. ¡Wow! Pues yo no lo conocía, pero las historias de piratas me apasionan. Realmente me ha encantado la reseña ¡muchas gracias por compartirla! Me apunto el título para leerlo cuanto antes ^^
    Un abrazo,
    María ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, yo también me estoy dando cuenta que soy fan de las historias de piratas, espero leer más.

      Borrar
  13. ¡Hola! Me alegro mucho de te haya gustado el libro. Por mi parte, estoy deseando de leerlo porque es una historia que seguro que me va encantar (porque es muy de mi estilo) y porque no paro de leer reseñas que lo ponen por las nubes. A ver si pronto me puedo hacer con él.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! es que es un libro que gusta mucho, seguro lo disfrutas ya que cómo dices son muy de tu estilo

      Borrar
  14. ¡Hola Katty! Desde que vi anunciado este libro tengo ganas de leerlo. Nunca he leído nada de piratas, a menos de manera consciente, y la verdad es que me llama la atención. Además, me gusta lo que comentas de que el romance es muy realista y que encima se tratan relaciones bisexuales y poliamorosas. Me alegra que te haya gustado tanto!

    gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, es un libro que trata esos temas de forma muy abierta y que a mi me encanta mucho.

      Borrar
  15. ¡Hola! Como dices, me suena haberlo visto por redes sociales, pero al contrario que a ti a mí no me había llamado especialmente la atención. Lo que nos cuentas me llama, aunque me da la sensación de que los personajes van a ser un poco estereotipos. Aun así, no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! bueno talvez te de esa impresión, espero que en un futuro le puedas dar una oportunidad.

      Borrar
  16. Looks intriguing. Thanks for the background story and the collage is fab! Wonderful review!

    ResponderBorrar
  17. Holaa, me ha encantado la reseña de este libro. Lo he visto por Bookstagram y tu reseña me ha ayudado a decidirme, espero leerlo muy pronto. Un beso.

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. No lo conocía, pero con esa portada sí que lo recordaría. Sí me llama mucho la atención, en especial la trama. Besos 💛

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, la portada es muy bonita y la historia sin duda conquista del todo

      Borrar
  19. Hola n.n
    Estuve a punto de echarme para atrás cuando leí que la historia tenía piratas, y no porque no me gusten, sino que no es lo que acostumbro leer, pero conforme avanzaba con tu reseña me fui convenciendo de que en definitiva puede gustarme.
    Me alegra que sea un romance que se cuece a fuego lento y que haya diversidad en la historia n.n
    Muchas gracias por la reseña :D
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, en un principio no puede llamar la atención, pero sin duda la historia esta muy bien desarrollada y los personajes son toda una pasada

      Borrar
  20. Hola, Katty!
    Este libro lo conocí porque creo que vino en alguna caja literaria reciente, y lo vi por Instagram, pero no sabía muy bien de qué iba. La verdad es que me gusta lo que cuentas y la portada es muy bonita, además de que no suelo leer libros sobre piratas, así que me lo apunto :)
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, es verdad no hay mucho de este tipo, pero son una pasada

      Borrar
  21. Hola Katty!!
    Está interesante, esta interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  22. Hoolaa, no conocía el libro, pero la verdad me llama mucho la atención. Me gusta que el romance sea real, y que además cada uno pertenezca a una clase social. Tengo la sensación de que me va a gustar mucho este libro
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  23. Hola.
    Este libro tiene muy buena pinta y tengo muchas ganas de leerlo. Me alegro mucho que te haya gustado el libro y espero que a mi también me guste cuando lo pueda leer.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  24. Realmente parece muy interesante, gracias por compartirlo con nosotras.
    Besos (^.^)

    ResponderBorrar
  25. La verdad es que lo estoy viendo bastante últimamente y tiene muy buena pinta. Me alegra que lo hayas disfrutado. El único pero que le puedo poner es la de pendientes que ya tengo en casa así que si me animo será en un futuro. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, seguro que te va a llamar y terminaras leyéndolo y espero disfrutándolo.

      Borrar
  26. ¡Hola! Este libro lo he visto muchísimo por bookstagram y viendo tu reseña tan buena sin duda me lo apunto como próximas lecturas. Muchas gracias por la recomendación, nos leemos pronto, un besito :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, esta siendo muy popular, espero lo puedas disfrutar

      Borrar