Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

19 de febrero de 2024

RESEÑA: LA SOCIEDAD SECRETA DE BRUJAS REBELDES - SANGU MANDANNA


La sociedad secreta de brujas rebeldes
 | Sangu Mandanna | Fantasía, romance, ficción, adulto | Octubre 2023 | Ediciones B | Autoconclusivo | 336 páginas | 


Las brujas se rigen por tres normas esconde tu magia, mantén la cabeza gacha y aléjate del resto de brujas. Por eso, Mika Moon está acostumbrada a estar sola, pero todo cambia cuando le llega un mensaje inesperado rogándole que viaje a Nowhere House, una mansión misteriosa, para enseñar a tres niñas a controlar sus poderes. Al romper todas las reglas y aceptar el desafío, Mika descubrirá en los confines de Nowhere House secretos enterrados, nuevos amigos y un malhumorado bibliotecario irlandés que piensa vigilarla de cerca. 

Sin embargo, justo cuando Mika comienza a sentir que por fin ha encontrado un hogar, tendrá que decidir si la familia que acaba de encontrar merece que lo arriesgue todo.

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "La sociedad secreta de brujas rebeldes" escrito por "Sangu Mandanna". Después de un tiempo fuera del blog, regreso con todas las energías y con una lista amplia de reseñas que traerles. Este libro me recordó en ciertas partes a La casa en el mar más azul, la cual disfruté mucho. Una historia de cozy fantasy con el trope de familia encontrada que tanto me encanta. 

Mika Moon trata de vivir una vida lo bastante normal posible porque al ser una bruja debe tener cuidado y evitar usar su magia, no revelar que es una bruja y tampoco puede relacionarse con otras brujas a no ser que sea en la reunión que tienen cada tres meses en donde comparten sus vidas, sus nuevos hechizos y los nuevos líos y reglas que tienen. Por eso, la mayor parte de su vida la ha vivido sola, ha aprendido sola, se ha caído y se ha levantado sola. Como una manera de usar su magia, pero sin que nadie sospeche de que es una bruja de verdad recurre a subir videos a YouTube; sin embargo, esto provoca que alguien se ponga en contacto con ella y le ruegue que viaje a Nowhere House, una mansión misteriosa, para enseñar a tres niñas a controlar sus poderes. A partir de ahí, romperá todas las reglas y en la mansión encontrará una familia de la cual quisiera ser parte, pero para ello tendrá que arriesgarse a todo. 

Conocemos cómo está estructurada la sociedad de las brujas, quién es su líder y por qué se establecieron las reglas que tienen. Además, se explica por qué las brujas no tienen familia, por qué la mayoría están solas y desde el día que nacieron han vivido en distintas casas de acogida hasta su mayoría de edad. Mika no conoce muy bien lo que es que alguien se preocupe por ti, que alguien te vea más allá de la palabra bruja. Siempre ha vivido sola y nunca se queda mucho tiempo en un mismo lugar porque no está familiarizada con el significado de pertenencia. Hasta que llega a Nowhere House y todo cambia. 

Se siente como una historia que calienta el corazón. Junto con Mika vamos adentrándonos en la maravillosa familia que se encuentra en esta mansión misteriosa y cada persona que ahí vive tiene esa calidez, protección y familiaridad que aunque en un inicio abruma un poco a Mika luego se encuentra deseando formar parte, pero el miedo a no ser lo suficiente, a que sea solo un sueño y a no encontrar su lugar allí, hace que las dudas persistan constantemente. 

La magia es un elemento importante en la historia y me gustó que haya distintos espectros de la misma. La relación de Mika con las pequeñas fue muy divertida y llena de procesos para ganarse su confianza y enseñarles a controlar su magia. Su relación con Jamie estaba llena de mucha tensión y amé sus momentos juntos. Los demás miembros de la familia tienen un encanto que hace que uno conecte con ellos y me divertí con su humor. También está presente un giro argumental bastante inesperado para mí. 

El estilo de la autora me gustó porque desarrolla una historia dulce y refrescante, que mantiene enganchado en cada momento y con un desarrollo bastante bueno, las descripciones son perfectas porque podía sentir los lugares a los que iban. Además, el hecho de que haya un lugar mágico dentro de una ciudad moderna da unos toques originales. 

La sociedad secreta de brujas rebeldes es un cozy fantasy donde la magia, las brujas, la familia son muy importantes. De principio a fin la historia te engancha, los personajes son divertidos, las situaciones se vuelven familiares y el romance va desarrollándose lentamente, sentí calidez con este libro y eso que no soy muy fan de las brujas. 

4 de 5    ⭐

16 comentarios:

  1. Una novela muy interesante que me voy a apuntar para regalar a una amigque le encantan este tipo de lecturas. Excelente reseña.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, sobre todo porque este es uno de los géneros que me gustan, tras la linda reseña no creo que tarde mucho en darle una oportunidad.
    Gracias por la recomendación.
    Saludo

    ResponderBorrar
  3. Hola, muchas gracias por tu recomendación, este libro tiene muy buena pinta y me lo llevo anotado, pues me gusta su historia y no me importaría leerlo en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. It does sound very inviting. Thanks for the sweet review. I will take note!

    ResponderBorrar
  5. Oh, I do like this kind of genre. Thanks so much!

    ResponderBorrar
  6. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  7. hola
    no es una lectura que me llame demasiado, pero me la apunto en posibles y la tendré en cuenta para futuras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  8. Hello
    What a lovely and colorful blogsite. I become a part of your blogsite too. Greetings,

    ResponderBorrar
  9. Hola Katty!!
    Me alegro que te encantado, quiero leerlo porque siento que me va encantar. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  10. Hooola, pues fíjate que comencé esta novela porque tiene todo lo que me gusta pero al final no me enganchó y tuve que dejarla. Me alegro que a tí sí te gustara.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Esta novela está teniendo buenas críticas y no me extraña por lo que cuentas. Quizás me anime con ella :), a mí me encantan las brujas y ya eso me anima más jaja.
    Un beso y gracias por la reseña:).

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Antes de nada, decirte que me alegra mucho saber que has disfrutado de esta lectura. En mi caso no conocía ni a la autora ni el libro, pero por lo que comentas creo que puede llegar a gustarme, por lo que me lo llevo apuntado.
    ¡Muy buena reseña!
    Besos.

    ResponderBorrar
  13. Hola guapa! Le tengo muchísimas ganas a esta novela desde que la vi en el catálogo, la quería leer en Halloween jejeje, pero pronto caerá, porque encima todas las reseñas que veo son buenísimas como la tuya! Y la portada no puede ser más bonita! Un besote, te espero en mi blog!

    ResponderBorrar
  14. He leído muy buenas críticas de esta novela y tú lo corroboras también. Al final me habéis convencido. Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  15. Holaaa!!
    He leido buenas reselas de este libro asi que me lo apuntare. Gracias por reseñarlo.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola, Katty!
    No conocía este libro y, a pesar de que no soy muy dada a las historias de magia y de brujas, me ha llamado bastante la atención por lo que nos cuentas en tu reseña. Me parece un libro ideal para desconectar, tomo nota, no descarto leerlo ;)
    Besos.

    ResponderBorrar